Tigres obtiene triunfo insípido en visita a Veracruz
Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron historia este viernes en la Jornada 14 del Apertura 2019.
Los escualos se negaron a jugar los primeros 4 minutos de acción como protesta a la falta de pagos por parte de la directiva, situación que los Tigres aprovecharon para anotar dos goles de Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a 100 tantos en la Liga BBVA MX.
Tras el silbatazo inicial, los jugadores de Veracruz retrasaron el balón hasta el portero Sebastián Jurado, los jugadores se colocaron en sus posiciones dentro del campo y se quedaron inmóviles, sin embargo, los felinos recuperaron el balón para anotar el primer gol al minuto 2.
Cuando se reanudó el juego, los Tiburones mantuvieron su postura y fue cuando Gignac aprovechó para marcar el segundo con un disparo fuera del área que Jurado no hizo esfuerzo en detener.
Gignac se convirtió en el segundo europeo en la historia que llega al centenar de goles en la Liga MX, uniéndose al español Isidro Lángara, quien anotó 124 tantos entre 1943 y 1946.
Sin embargo, la acción de Gignac molestó a los Tiburones, que reaccionaron con una patada tras reanudarse el partido, con lo que se encararon los jugadores en el campo.
El chileno Vargas amplió la ventaja al minuto 6 con un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Jurado.
A partir de ahí, el partido transcurrió sin mayor problema a partir de ese momento hasta el minuto 26, que Jorge Torres Nilo fue expulsado por una entrada por detrás sobre Daniel Villalva tras una revisión en el VAR.
A pesar de la inferioridad numérica, Tigres no perdió el control y Veracruz no generó peligro para la portería de Nahuel Guzmán en el resto de la primera mitad.
Para la segunda mitad, el partido fue igual de monótono con ligeros intentos de ambos equipos pero sin ir más allá, fallando en el último toque.
La más cercana de Veracruz fue un remate de cabeza de Gabriel Peñalba dentro del área que fue bien atajado por Guzmán.
Para Tigres, Gignac tuvo la oportunidad de sumar uno más a su cuenta pero voló su remate frente a la portería luego de una gran jugada dentro del área para quedar solo ante Jurado.
Al 90, Colin Kazim Richards descontó para Veracruz luego de una serie de toques dentro del área, sin embargo, fue insuficiente para evitar un nuevo descalabro.
Con su victoria, los felinos llegaron a 23 puntos para colocarse momentáneamente en la segunda tercera posición detrás de los 26 puntos de Santos y 24 de Necaxa, que todavía no ha jugado.
Para Veracruz la sequía de victorias se prolongó a 40 partidos consecutivos y se quedó estancado en el último lugar de la competencia con 4 unidades.