Tijuana suma un punto más, pero resta en el juego
Una vez más, el Estadio Caliente se llena de agonía y euforia, ahora jugando en contra de los locales, Atlas logró el empate en los últimos minutos con tres jugadores de más.
Dependencia creativa
A estas alturas del torneo el equipo de Óscar Pareja sigue necesitando de individualidades en el medio campo para lograr la creación de juego.
Bolaños conduciendo desde el primer tercio hasta la zona de finalización es la única forma en la que Xolos avanza, se necesita del ecuatoriano para hacer funcionar el equipo.
Tijuana flaquea en las variantes de juego, se necesita forzosamente conducir el balón por tierra para crear peligro, no hay salto de líneas, no hay ataque directo, solamente hay una forma, la conducción y la cesión a las bandas para profundizar.
Exceso pasional
Desde aquel Xolos campeón no se veía un equipo tan pasional y aguerrido, sin embargo, el equipo de Pareja excede en este ámbito llegando al punto de reclamar y alzar la voz al arbitraje en cada jugada.
Este partido fue un detonante, la afición ha demostrado lo que su equipo ha sido durante el torneo, intolerante ante el arbitraje y pasional quizá en exceso por esta ocasión.
Los culpables no fueron los abanderados ni fue el silbante, Tijuana no produce y cuando lo hace no finaliza por la dependencia, el equipo es el responsable de esta situación, la inoperancia al ataque y la descoordinación en defensa se magnífico en este partido, siendo que en casa no habían tenido un partido tan negativo.
Aún hay posibilidades de clasificar, de visita ya lograron la victoria, pero de no encontrar regularidad en la elaboración de juego pueden quedar fuera de la liguilla sumando un torneo más sin competir por el título de liga.
Vía: Aarón Guerrero