Todavía me faltan cosas para ser el mejor posible: Griezmann

Compartir en:

España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, admitió previo a recibir al Inter de Milán en la Champions League, que todavía no ha ofrecido su mejor versión como azulgrana.

"Me falta tiempo. Me siento cómodo, pero todavía necesito mejorar en el campo, sobre todo mis movimientos jugando por banda, entrar más en juego. Estoy con confianza, pero sé que todavía me faltan cosas para ser el mejor Griezmann posible", reconoció.

El punta francés recordó que acaba de aterrizar en el Camp Nou y que necesita superar una fase de adaptación: "Acabo de llegar a otra filosofía de juego, es otra posición. Hay que aprender cosas y, en dos meses, no las puedes tener al cien por cien. Sé que mis compañeros esperan lo mejor de mí. Yo también. Me exijo cada día y creo que estoy en el buen camino".

Uno de los motivos por los que aún no ha rendido a su máximo nivel, podría ser la demarcación en la que juega con Ernesto Valverde: casi siempre pegado a la banda izquierda y alguna vez en el centro del ataque, cuando su posición natural es atacar partiendo desde la banda derecha.

''Me siento cómodo, pero todavía necesito mejorar en el campo, sobre todo mis movimientos jugando por banda, entrar más en juego'', dice el francés.

"¿Jugar por la derecha? Buena pregunta. No lo sé. Acabo de llegar y estoy aquí para ayudar a los compañeros. Son respuestas aburridas, pero es que es así, tampoco puedo hacer nada. Hay un entrenador, una táctica, hay que meterse dentro de ella y poco más", respondió con resignación cuando se le preguntó si rendiría más si Valverde lo cambiara de banda.

Sobre su relación con Lionel Messi, Griezmann dijo que todavía es pronto para que ambos tomen confianza: "Ni Messi ni yo somos personas muy habladoras, así que es complicado que hablemos. Pero ya le he dado algún mate y estamos en la buena dirección".

En cualquier caso, el delantero azulgrana aseguró que está "muy feliz" en el Barcelona, "disfrutando mucho" y "conociendo otro futbol y nuevas maneras de preparar los partidos". Además, se mostró encantado con el trato de la afición.

"La acogida del Camp Nou, la verdad, es que muy bien. Han cantado mi nombre y me ha sorprendido para bien. Ojalá les pueda dar cada noche ese cariño. Me gusta tener conexión con mi afición. Eso se trabaja y se coge con el tiempo", apuntó.

Este miércoles, ante el Inter, tendrá un nueva oportunidad para hacerse querer: "La Champions es mi objetivo, mi sueño. Ojalá mañana pueda ser una noche bonita con nuestra afición, que haya un gran ambiente y podamos llevarnos los tres puntos".

Respecto al potencial de la escuadra nerazurra, Griezmann se deshizo en elogios hacia Antonio Conte, técnico del conjunto italiano. "Es un gran entrenador que tiene muy trabajados a sus equipos", destacó.

Para él, será "un partido especial" porque coincidirá con Diego Godín, con quien le une una relación de gran amistad desde que ambos coincidieron en el Atlético de Madrid. "Es el padrino de mi hija, pero sé algunos truquillos para pillarle mañana", desveló con una sonrisa.

El nombre de Godín volvió a salir cuando un periodista le preguntó por si tenía la sensación de que en el Barça los jugadores mandan más que en el Atlético de Madrid.

"Gabi y Godín también tenían poder en el Atlético. Aquí hay jugadores que llevan mucho tiempo y, cuando hablan, se les escucha. Cuando son temas importantes, decide el presidente (Josep Maria Bartomeu). No hay nada diferente", argumentó.

Por último, Griezmann se refirió a la situación de su compatriota Ousmane Dembélé y sus problemas físicos. "Entrena, llega antes para reforzar sus piernas, su cuerpo. Se está cuidando, pero cuando entras en una dinámica de lesiones, es difícil salir. Yo lo único que puedo hacer es estar a su lado. Tiene mi apoyo, el del técnico y el de sus compañeros. Estamos para ayudarle", señaló.





Esta no es la imagen que queremos dar en el Barcelona: Antoine Griezmann

Compartir en:

España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona Antoine Griezmann admitió que "no es la imagen" que el conjunto azulgrana quiere "dar" la mostrada en el 1-4 ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:


"Ellos fueron superiores. Nosotros tuvimos alguna oportunidad, pero no hicimos nuestro mejor partido. Necesitábamos hacer un partido perfecto y no lo hicimos", añadió Griezmann en declaraciones a Movistar+.


A pesar del resultado, el delantero francés consideró que "hay que trabajar e intentarlo hasta el último segundo" y aseguró que el Barcelona irá a París "a ganar y a intentar pasar, no vamos a ir de visita".


Aunque opinó que "hubo un momento en el que" el Barcelona estuvo "mejor que el PSG", reconoció que "es duro que te hagan cuatro goles en casa".



Griezmann presume en redes su jersey de Tom Brady

Compartir en:

España, Barcelona, 

El delantero francés Antoine Griezmann recibió un regalo especial por parte de uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos en la NFL, Tom Brady.


El elemento del Barcelona presumió en su cuenta de Instagram el jersey que recibió del mariscal de campo estelar de los Tampa Bay Buccaneers.


Con una sonrisa Griezmann mostró el jersey de los Bucs en el que se aprecia un mensaje para el atacante galo: "Antoine. Gran Jugador. Campeón".


La firma de Brady aparece también en uno de los números del jersey y agrega un "Buena suerte" para el futbolista.


El delantero blaugrana ha declarado en el pasado su afición por las ligas de Estados Unidos como la NFL y la NBA.



Griezmann rompe con telefónica por sospechas de vigilancia

Compartir en:

España, Barcelona, 

El futbolista francés, Antoine Griezmann, anunció que terminó "inmediatamente" su "colaboración" con Huawei, por "fuertes sospechas" sobre la participación del gigante de las telecomunicaciones chino en la vigilancia de la minoría musulmana uigur.


Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una 'alerta uigur' a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía", escribió el atacante del FC Barcelona, que tenía un contrato de embajador con la marca desde 2017.


Griezmann invita a "Huawei no solo a negar estas acusaciones, si no a tomar acciones concretar para condenar esta represión masiva" de la minoría uigur "y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad".


Empresas chinas han sido acusadas en el pasado de haber puesto en marcha softwares de reconocimiento facial que permiten fijarse en personas de apariencia uigur.


El martes, Huawei fue señalado en Estados Unidos por haber estar involucrado en los test de este software de detección, según el despacho de investigación IPVM.


Un informe interno del grupo chino (eliminado de la web de Huawei pero todavía disponible en internet) indicaba que este software de reconocimiento facial estaba en fase de pruebas para proporcionar "alertas sobre la presencia de uigures" y permitía reconocer "la edad, el sexo, la pertenencia étnica".


El miércoles, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), establecida en Estados Unidos, aseguró en un informe que se habían detenido a musulmanes en la región china de Xinjiang (noroeste) luego de ser "señalados" por un software que repara en comportamientos sospechosos.


Los uigures constituyen el principal grupo étnico de Xinjiang, una inmensa región de China que comparte frontera con Afganistán y Pakistán.



Griezmann: “Es hora de poner las cosas en su sitio”

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El francés Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona, considera que “es hora de poner las cosas en su sitio”, porque lleva “mucho tiempo aguantando cosas”.


Así lo ha asegurado Griezmann en el programa “Universo Valdano”, en un avance de la entrevista que se emitirá este lunes a las 23:00 CET en la plataforma de Movistar.


En la misma, según un comunicado de la cadena, el francés repasa su situación personal, “el ruido que se ha formado alrededor de su figura y su relación con Messi”.


Griezmann desde su llegada al Barcelona en el verano de 2019 no ha concedido ninguna entrevista y ofrece los motivos por los cuales no lo ha hecho.


“Como dije ese día (el día de la presentación en el Camp Nou), no quería hablar afuera, sino en el campo, porque es lo que mejor se me da, con el balón en los pies. Pero yo creo que es hora de poner las cosas en su sitio porque ya llevo mucho tiempo aguantando cosas, comentarios… Ya dije que ya basta”.



Barcelona ofreció regresar a Griezmann al Atlético a cambio de estos jugadores

Compartir en:

España, Barcelona, 

El mal momento que vive el Barcelona y la nula conexión del futbolista Antoine Griezmann con el club blaugrana habrían provocado que el cuadro catalán hubiera intentado regresar al francés al Atlético de Madrid.


La intención del Barcelona era regresar al futbolista francés a cambio de algunos jugadores del equipo colchonero, propuesta que el equipo de la capital española no aceptó.


Los jugadores que pretendía el conjunto dirigido por Ronald Koeman eran: Mario Hermoso, Alvaro Morata y Thomas Lemar.


El Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse de los servicios del Campeón del Mundo en Rusia 2018, algo que no ha funcionado muy bien para el Barca, pues, el atacante suma apenas 17 goles en 57 partidos durante más de un año.