Toros tiene varias opciones para elegir a su nuevo manejador
Tras la salida de Óscar Robles, los Toros han estado buscando a su reemplazo porque no hay tiempo para perder.
Para el tijuanense resultó sorpresiva su salida, para la fanaticada fue mixta la reacción, para la prensa fue esperada.
No por malos resultados en general, pero era algo que varios tenían en mente luego de la forma en que culminó la temporada.
Diferencia de opiniones y ahora a encontrar al siguiente manejador. Seguramente Robles regresará a ese puesto con Toros en el futuro, pero por ahora hay que conseguir a otro timonel.
Aquí algunos candidatos para llegar a Tijuana.
Emmanuel ‘Peque’ Valdez
Muy buen pelotero en su tiempo de activo, jugó en la organización astada, parte de su carrera en la que participó en 1,043 encuentros bateando .289 con 159 cuadrangulares. Estuvo en 2019 como coach de bateo terminando de formarse para momentos como el que hoy se vive en la organización, para poder tomar las riendas del equipo en 2020. Conoce a la oficina y a los peloteros, es querido y reconocido, tal vez la mejor opción para Toros.
Randall Simon
537 juegos en Grandes Ligas, basta experiencia internacional, el resto de su carrera entre México, Estados Unidos y el Caribe tanto como jugador activo, coach e instructor y tal vez lo más importante para que la gente crea en el proyecto de Toros en 2020, amor por Tijuana. Tiene muchos años radicando en la ciudad fronteriza, inclusive llegó a jugar Liga Norte de México con los Truenos para permanecer en casa, ha tenido varias clínicas de béisbol para ayudar al desarrollo de los jóvenes peloteritos a llegar lejos en su carrera, mucho a favor del curazaleño. La gente lo quiere, se identifica con él.
Edgar González
¿Por qué no? Pelotero de Grande Ligas y Liga Mexicana, reconocido en su región, la región Tijuana-San Diego, experiencia internacional. Criticado por sus errores en el terreno y en el dugout en sus participaciones en el Clásico Mundial de Béisbol pero, si hay alguien calificado para poder llegar al puesto, es él; después de todo, una persona aprende se sus errores. Además de tener el cargo más alto del béisbol organizado en el país para el desarrollo del deporte (y desde temprana edad), puede tomar las riendas de los Toros sin descuidar lo que sucede en su oficina. Otra excelente opción.
Lo que es un hecho es que la búsqueda del equipo por un nuevo manejador, comenzó en cuanto el puesto estuvo vacante, porque esto debe decidirse a más tardar a principios de diciembre, más allá de que se haga oficial o no.