Un optimista Judge: “Completaremos el trabajo”
La Serie de Campeonato de la Liga Americana, igualada a un triunfo por bando, se mudará al Yankee Stadium para tres juegos a partir del martes, con los Astros necesitados de una victoria para en el peor de los casos forzar el regreso a Houston. Pero los Yankees preferirían finiquitar todo en casa después de dejar marca de 57-24 (.704) en Nueva York esta temporada, incluyendo tres ganados en cuatro juegos contra los Astros a finales de junio.
“Jugamos bien en casa”, dijo Brett Gardner. “Obviamente nos habría encantado ganar ese juego esta noche (el domingo), pero no nos tocaba. Jugamos muy bien, pero no pudimos dar ese hit importante cuando lo necesitábamos”.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, tiene claro algo: esta contra los Astros no será una serie sencilla. Todo lo contrario.
“Nos amarraron esta noche, esas son cosas que van a pasar”, dijo Boone. “Sabíamos que no iba a ser una serie fácil, de ninguna manera, pero me quedo con la forma en la que están jugando nuestros muchachos”.
En las series de postemporada con el actual formato 2-3-2, cuando un equipo ha dividido los dos primeros juegos en casa, ha ganado 45 de 82 veces (el 55%). En esas 82 ocasiones, el ganador del Juego 3 se terminó llevando la serie 55 veces (67%).
“Es hora de reagruparse y ponernos listos para el martes”, dijo Judge. “A mí siempre me han gustado nuestras posibilidades en casa, especialmente cuando son tres juegos. Es hora de seguir adelante. Es la postemporada. Vamos a completar el trabajo”.
“Estamos bien confiados volviendo a casa, saben, con la serie dividida, dividiendo los dos juegos aquí y ahora nos tocan tres en el Bronx”, cerró Judge.