América asegura en Veracruz su lugar en liguilla

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

El América fue al puerto veracruzano y se impuso sin problemas a Veracruz, que ya vive su agonía y hoy recibió una nueva goleada por 5-0, gracias a los goles de Bruno Valdez, Nicolás Castillo y un hat-trick de Henry Martin.

Desde los primeros minutos, los azulcremas fueron superiores, encontrando largas posesiones y llegadas al arco defendido por Sebastián Jurado, que fue factor para que cayera el primer gol del encuentro. Un mal rechace del joven portero tras un tiro de esquina, quedó a merced de Bruno Valdez, que solo tuvo que empujar el balón a los 19 minutos.

La insistencia americanista no cesó y a los 23 minutos, Henry Martin habilitó de manera perfecta a Nicolás Castillo por carril central, para quedar mano a mano ante la salida de Jurado. El chileno no perdonó y marcó el 2-0 para la visita.

Henry siguió siendo factor en el encuentro, al conseguir el tercer tanto, ahora gracias a una pared con Nicolás Castillo a los 28 minutos, que el delantero mexicano firmó con un potente disparo para vencer a Jurado.

Para la segunda parte, la tónica no cambió. Las Águilas siguieron dominando en todas las zonas del campo y en todos los aspectos tácticos. En una gran jugada que inició Renato Ibarra por la banda derecha, llegó el cuarto.

Castillo entró al área, tocó para Martín y esté le devolvió el balón, en una buena posición para definir, pero Nicolás habilitó nuevamente a Henry, evidenciando a la defensa veracruzana, que dejó solo al mexicano para marcar el 4-0 a los 54 minutos.

Henry consiguió su triplete a los 80 minutos, ahora con una asistencia de Roger Martínez entre líneas, que dejó solo a Martin, nuevamente, mano a mano ante Jurado, que poco pudo hacer para impedir el 5-0.

Las Águilas descansarán en la jornada 19, por lo que cerrarán su participación con 31 unidades. Por su parte, Veracruz sigue en el fondo con 8 puntos y cerrará el torneo visitando a Chivas.





FC Juárez sorprende y vence en el Estadio Jalisco al bicampeón Atlas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El bicampeón Atlas no pudo contra el FC Juárez, que se fue del Estadio Jalisco con la victoria 0-1 y los tres puntos de la Jornada 9 del Apertura 2022.

El marcador sin goles se mantuvo durante la gran parte del duelo, aunque el responsable del gol de la victoria para los fronterizos fue Jesús Dueñas a los 63 minutos.

Dueñas se fue metiendo al área de Camilo Vargas luego de que recibió un centro por abajo y pateó la pelota con dirección a la portería rojinegra.

Ahora, el Atlas queda con 8 puntos en el puesto 15, mientras que los Bravos de Cristante están en el puesto 10 con diez unidades.



¿Cuáles serán los partidos de la Jornada 9 que se verán por TV Abierta?

La Liga MX y su fecha nueve se juegan media semana y aquí te contamos los juegos que podrás ver

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX no se detiene y este martes comienza con la actividad de la Jornada 9, una fecha con partidos interesantes para varios equipos.

Una mala noticia para los aficionados es que cada vez es más difícil ver a su equipo favorito si pagar extra y para la fecha que está por comenzar no será la excepción.

A continuación te presentamos los dos juegos de la Jornada 9 que podrás disfrutar en televisión abierta en el balompié azteca.

PARTIDOS TV ABIERTA JORNADA 9 DE LA LIGA MX

MARTES 16 DE AGOSTO

Mazatlán vs Querétaro

19:00 horas / TV AZTECA - Canal 7

Puebla vs Necaxa

21:05 horas / TV AZTECA - Canal 7

MARTES 16 DE AGOSTO

Mazatlán vs Querétaro

19:00 horas / TV AZTECA - Canal 7

 


Liga MX reprograma partido de FC Juárez

Tras ataques armados, la Liga MX mandó un comunicado sobre el partido de FC Juárez contra Pachuca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Debido a los ataques armados contra ciudadanos ocurridos este jueves en Ciudad Juárez, la Liga MX mandó un comunicado de prensa sobre el partido que se disputaría el día de mañana en dicha ciudad, donde FC Juárez se enfrentaría al Pachuca.

¨Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría este sábado 13 de agosto¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLS vence a la Liga Mx en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo

El conjunto estadunidense tuvo mejor eficacia y hasta la ayuda del VAR

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego de Estrellas fue un éxito, sí lo fue porque no se debe perder el concepto de lo que es: un juego de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero por lo mismo, porque puede convocar a seguidores de diversas nacionalidades. Lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga MX. 

Es cierto que cuando roda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y tratar de competir, pero se cuidan las formas y hasta la intensidad, porque es un compromiso amistoso y a veces las revoluciones no son las habituales, está el deseo natural de ganar, pero esto es una cascarita de élite, solo eso. 

Y sí, hay que decir que el equipo de la MLS le volvió a ganar el partido a la Liga Mx, ahí el orgullo puede quedar un poco maltrecho, pero solo eso, no es una derrota que cale, que vaya a dejar con un gran pesar a los jugadores, porque también, hay que decir que el hecho de que haya una lluvia de cambios lleva al deseo de que aflore más el sentido de juego que un plan elaborado. 

En la cancha, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensaciones, da la impresión de que en el trámite fue ligeramente mejor la Liga MX, pero la MLS tuvo la contundencia que le faltó a los representantes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural. 

El show empezó con un gol de Carlos Vela, apenas a los dos minutos, cuando el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios, un frentazo seco que venció a Camilo Vargas. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero el argentino se la perdió cuando echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Entonces vinieron los cambios, pero el sentido del juego no se perdió, Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por Dayne St Clair. 

En el complemento, fue Berterame el que amenazó con un tiro de media distancia y otra vez Dinenno con un tiro desviado, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga MX, fue la MLS la que golpeó de nuevo. Primero con un gol que se le anuló a Paul Arriola por fuera de juego. Y luego a este show tampoco le faltó la polémica, por un penal increíble sobre Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo. 

No se rindió el conjunto de la Liga MX, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez, el de Pachuca sacó un fierrazo con la derecha, pero a los del futbol mexicano les faltó tiempo y contundencia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas, la idea no es mala, se nota en las taquillas, es una probadita de lo que puede ser esa fusión entre ambas ligas para próximos torneos. Y sí, aunque sea en un amistoso, otra vez el futbol de allá logra ser mejor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |