Benedetto rompió racha sin anotar en triunfo de Marsella
El Olympique de Marsella se impuso por 2-0 al Toulouse (19º) con dos tantos en la recta final, uno de ellos marcados por Darío Benedetto, para conservar la segunda plaza de la clasificación, este domingo en el cierre de la 14ª jornada de la Ligue 1.
Frente a un Toulouse que jugó con diez desde el minuto 41 por la expulsión de Steven Moreira, tras una dura falta sobre Bouna Sarr, el Marsella tuvo que esperar al minuto 76 para firmar su tercer triunfo consecutivo.
Entonces Benedetto aprovechó un excelente pase de Dimitri Payet para definir con calidad. Fue el sexto gol del internacional en su primera temporada en la Ligue 1, rompiendo una sequía de más de un mes y medio sin marcar (4 de octubre). Tres minutos después el serbio Nemanja Radonjic logró la sentencia con un certero disparo.
Antes de marcar, el Marsella contó con una excelente parada de su arquero internacional Steve Mandanda, que sacó el pie con maestría en un remate de cabeza de Ibrahim Sangaré (72'). "Tras la expulsión el Toulouse se cerró mucho y fue complicado, pero pienso que hicimos un buen partido en general.
No me olvido de la parada decisiva de Mandanda, marcar el primer gol era importante", señaló el técnico del Marsella André Villas-Boas. Con este triunfo el Marsella sigue segundo, a 8 puntos del líder PSG, y con uno de ventaja sobre el sorprendente Angers, que cierra el podio.
Antes el Burdeos, cuarto a tres puntos del Marsella, derrotó 2-1 a un Mónaco (14º) al que no acompañó la suerte y que se quedó con diez hombres. El Mónaco se puso por delante gracias a una buena definición del argelino Islam Slimani tras desviar el balón el exsevillista Wissam Ben Yedder (15').
⚽️ Le but de @PipaBenedetto sur une magnifique passe de @dimpayet17 pour l'ouverture du score !#TFCOM | #TeamOM 🔵⚪️pic.twitter.com/fRBPp6b8cD
— #TeamOM Officiel (@TeamOM_Officiel) November 24, 2019