Carlos Vela, primer MVP mexicano en MLS

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El candidato de todos fue el elegido. Carlos Vela es reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 en MLS, al imponerse con una amplia ventaja a Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez en la votación final.

Este es el segundo gran premio individual para Los Angeles Football Club este año, luego de que Bob Bradley fuera premiado días atrás como el Entrenador del Año.

Vela, de 30 años, fue el protagonista principal de la campaña de LAFC, considerada como la mejor temporada regular en la historia de Major League Soccer.

El club angelino -que fue derrotado por Seattle Sounders FC en la Final de la Conferencia Oeste- fue el que mayor cantidad de puntos (72) sumó en un curso regular desde el inicio de la liga norteamericana. Además, el cuadro negro y oro obtuvo el mayor diferencial de goles (+48) e igualó el récord de mayor cantidad de puntos en una temporada (85).

A nivel individual el mexicano estableció un nuevo récord histórico de goles marcados en una temporada regular (34) y de tantos y asistencias combinados (49) al convertirse en uno de los cuatro futbolistas que finalizaron con dobles dígitos en anotaciones y pases gol en esta temporada. 

Vela también fue el lider de la liga en disparos (160) y disparos al arco (71), con un promedio de un gol cada 80 minutos.

Con el 69,61% de los votos, 'el Bombardero' superó con comodidad a los delanteros Zlatan Ibrahimovic (14,11%) y Josef Martínez (6,97%), de LA Galaxy y Atlanta United, respectivamente.

Carlos Vela anotó goles 25 de los 31 encuentros de temporada regular que disputó y cerró el año con anotaciones en los últimos nueve partidos del curso para LAFC.





LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gareth Bale es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles FC en la MLS

El futbolista galés será compañero del delantero mexicano Carlos Vela

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Los Angeles FC anunciaron de manera oficial el fichaje de Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid, con un corto video a través de sus redes sociales. 

El futbolista gales llega como uno de los jugadores de élite al LAFC, donde además será compañero del delantero mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente fue anunciado como fichaje. 

"Nos vemos pronto, Los Angeles FC", escribió Gareth Bale junto a un video donde ya luce la camiseta y gorra del equipo. A los pocos minutos, el club de la MLS lo compartió en sus redes sociales. 

Bale, de 32 años, se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Champions League. 

Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas. 

Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó solo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones. 

En la temporada 202-21 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 partidos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces. 

Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventus y una impresionante carrera con la selección italiana. 

Había rumores de que Bale pensaba en retirarse si Gales no se clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Qatar el mes pasado. Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial. 

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre, y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial. 

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Vela 'autoriza' su inscripción en lista previa a los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Carlos Vela, jugador del LAFC, fue considerado por Jaime Lozano en la prelista de 62 jugadores que entregó al Comité Olímpico Mexicano, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Para estar en la lista, cada uno debió de firmar una ficha de inscripción, por lo que Carlos Vela debió dar su autorización para estar en la prelista. Junto al 'Bombardero', aparece Raúl Jiménez e Hirving Lozano, además del juvenil del América, Santiago Naveda.


El coqueteo entre Carlos Vela y Jaime Lozano ha sido constante. El 'Bombardero', el año pasado, manifestó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos, además que su hermano, Enrique Vela, confirmó esa intención a ESPN Digital.


"Creo que ir a un Mundial o Juegos Olímpicos siempre es gratificante, motivante, la verdad y ojalá pueda ir. Es una cuenta pendiente, él no pudo ir en las anteriores y ojalá que sí pueda ir ahora", dijo en su momento Enrique Vela, el hermano mayor de Carlos.


Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, también reconoció que le gustaría contar con Carlos Vela para el torneo que se disputará en Tokio 2021.


“Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, dijo Jaime Lozano, el año pasado.


Para cumplir el sueño, México debe de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y eso lo podrá conseguir si llega a la final del Preolímpico que se disputará en marzo próximo.



Carlos Vela no juega solo: Ricardo Ferretti

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Ricardo Ferretti no se intimidó por la presencia de Carlos Vela en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Para el timonel de los Tigres, el delantero de la LAFC está rodeado de gran talento, que lo ayuda a destacar y que eleva su potencial futbolístico.


“Los Ángeles no es un sólo jugador, sino es todo un equipo. Todos merecen su atención, no nada más Vela. Los Ángeles es un conjunto completo y por eso ha llegado hasta la final; todos los jugadores de su plantel son buenos, con cualidades positivas”, compartió el Tuca, previo s la final de este martes (21:00 horas), en la burbuja de Orlando.  


“Creo que somos dos equipos que le gusta la posesión del balón y equilibrados. Esperamos un buen partido”, añadió el entrenador veterano.


A los Tigres de Ferretti les hace falta ese campeonato internacional para cerrar la década dorada del club, que ya tiene una colección de cinco trofeos de la Liga MX.


“Creo que es un campeonato que nos ha hecho falta. Hemos tenido tres oportunidades [una Copa Libertadores y dos Concachampions], mañana volvemos una vez más y sí se puede decir que es una espinita, un título que nos falta tras muchos años exitosos y sería grandioso lograrlo”, añadió el brasileño, en teleconferencia.


Por último, apenas un par de horas de que la confirmación del videoarbitraje en la Liga de Campeones de la Concacaf, Ferretti expresó su desagrado por esta tecnología, ya que no siempre se aplica de la manera correcta.


“En México no se ha utilizado adecuadamente. Cuando salió el VAR en el futbol, pensé –y todavía lo hago– que el árbitro es el único que debe tomar la decisión final y ahora siento que le han quitado esa autoridad. Sólo deben citar al VAR en dudas y que el VAR no sea el árbitro, como ha pasado últimamente. A mí no me gusta, pero sí es una herramienta buena para evitar injusticias”.



Los Tigres y Los Ángeles quieren mostrar que la final citó a los más fuertes

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Los Tigres y Los Ángeles prometen demostrar este martes que la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, si bien resultó inesperada para muchos, ha decantado a los mejores equipos del torneo en 2020 y pondrá en Catar en febrero próximo al más fuerte equipo de la zona en el Mundial de Clubes.

El partido se jugará en la burbuja del Exploria Stadium, de Orlando.

Tigres, que alcanzó la final por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, busca su primer título, que se le resiste desde que se clasificaron a la primera, en la edición 2015-2016.

Desde 2008, cuando la competición fue rebautizada, once equipos mexicanos han dado la vuelta olímpica. En cuatro ocasiones lo hicieron los los Rayados de Monterrey, un enconado rival de los Tigres. 

Razón y motivación adicional para Los Ángeles, que quiere romper la hegemonía mexicana y escribir su mejor historia.

El entrenador de los Tigres, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, artífice de que el equipo haya llegado cuatro veces a la final es consciente que ha llegado la hora de que su equipo establezca su legado con el título que hasta ahora les ha sido esquivo.

“Siempre trato de ver las cosas positivas, es cierto que nos falta un título, pero alcanzar cuatro veces la final ya es motivo para sentirse bien”, comentó Ferretti. 

Ferretti confía en mantener para mañana la tónica ofensiva que les permitió avanzar a semifinales tras golear por 3-0 al New York City y llegar al partido decisivo tras imponerse con idéntico resultado al Olimpia.

Los Angeles, que debutaron esta temporada en el torneo, se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la MLS que llega a la final. En la edición de 2010-2011 fue el Real Salt Lake, y en 2014-2015 los canadienses del Impact de Montreal (2014-2015). Tres años después el turno fue para el Toronto. 

Todos ellos perdieron ante equipos mexicanos: Monterrey, América y Guadalajara, respectivamente.

“El pasado no cuenta cuando estemos en el campo”, declaró el entrenador de Los Angeles, Bob Bradley. 

“Hemos demostrado ante el Cruz Azul y el América que pocos competir con cualquier rival y no será la diferencia frente a los Tigres”.

El delantero mexicano Carlos Vela ha sido el auténtico verdugo de sus compatriotas, con tres goles. Uno en el triunfo por 2-1 sobre el Cruz Azul y dos, en menos de dos minutos, en el 3-1 infligido al América después de haber comenzado ambos partidos con desventaja. 

“Lo he dicho varias veces, Carlos, es especial para él jugar contra estos equipos”, recordó Bradley después del triunfo ante el América. “Y también llega en un año en el que obviamente, debido a sus responsabilidades familiares importantes y luego una lesión de ligamentos, no había sido el mejor”.

La vuelta en plenitud de Vela y la presencia del francés André-Pierre Gignac, máximo goleador de los Tigres y del torneo con cinco tantos, será el gran atractivo del primer duelo que mantengan ambos equipos en su historia.