Hamilton: En Brasil me pude quitar los guantes
Lewis Hamilton dijo que el GP de Brasil le permitió demostrarse sin preocupaciones dado que el campeonato de la Fórmula 1 ya estaba resuelto.
Lewis Hamilton tuvo que soportar un duro momento en Interlagos para luchar contra Max Verstappen por la victoria, y finalmente perdió un podio cuando fue penalizado por una colisión con Alex Albon, Red Bull, sucedida en la penúltima vuelta.
Al no haber ocultado el hecho de que la colisión fue culpa suya, Hamilton dijo que el GP de Brasil le abrió los ojos en lo que significa correr de una manera diferente gracias a que el título del campeonato mundial estaba definido.
“En la última carrera me quité los guantes”, dijo Hamilton durante una aparición en las finales mundiales de Gran Turismo en Mónaco.
"Si hubiera sido una carrera de campeonato, habría terminado segundo. Un bonito, muy, muy frío segundo lugar y ganado los puntos.
"Así que, por supuesto, tienes el equilibrio de saber cuándo presionar para conseguirlo, pero esa fue la primera carrera de este año en la que realmente pude empujar de esa manera, cruzando los límites y esperando a saber qué sucedía.
"Todavía estoy pagando el precio por ese pequeño contacto que tuvimos, pero si no tuviera esos errores... generalmente quieres cometerlos porque de ellos son de los que puedes aprender".
Hamilton dijo que ha estado trabajando muy duro para mejorar su nivel en todas las áreas, en su intento de convertirse en el mejor piloto que pueda dentro de la Fórmula 1.
"Hay pilotos que han crecido y son muy rápidos en los entrenamientos, pero no son particularmente buenos en la carrera", dijo reflexionando sobre las cualidades de los pilotos.
"Hay quienes se ven incluso hoy en día chocando en muchas carreras y cometiendo muchos errores, pero en realidad, si son capaces de mantener la compostura tienen un buen ritmo en una sola vuelta.
"Y hay algunos pilotos que son buenos con los frenos y otros que son mejores guardando sus neumáticos.
"Por supuesto que quieres ser una persona que tenga todo. Siempre estoy trabajando para ser el mejor de todos, el mejor piloto".
Hamilton dijo que la búsqueda de ser el mejor se reajustaba cada año, ya que se centraba en los factores que pueden hacer que se destaque por encima de los demás.
"Cuando eres un piloto de F1, eso es mucho acerca de la rutina de comunicación. Es, ¿puedo ser el primero en conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos en una temporada? ¿Puedo ser yo quien dirija este coche y ayude al equipo de diseño a crearlo en la dirección correcta? Me involucro en las cosas de fondo.
"Si es sólo por el lado de la conducción, siempre estoy buscando la perfección, tratando de mejorar. Y para mí, a lo largo de los años, he aprendido diferentes estilos de conducir.
"Cada curva es diferente y tienes que aprovechar las diferentes técnicas que estás usando. No se trata de una sola técnica a lo largo de toda la vuelta.
"Así que la práctica realmente hace que sea perfecto; y el ejercicio de intentar demasiado, o intentar demasiado poco, es parte del proceso".