Hamilton y Verstappen acordaron no criticarse ante la prensa
Lewis Hamilton y Max Verstappen ya no ventilarán sus asuntos en público, pero mantendrán el mismo nivel de competencia.
Todo sucedió durante el GP de México. Un castigo impuesto a Max Verstappen tras el accidente de Valtteri Bottas, generó las críticas de Lewis Hamilton, que se involucró en un contacto con el joven piloto holandés en los primeros metros de carrera.
"Si has visto carreras anteriores, siempre dejo mucho espacio para Max.... Es lo más inteligente que puedes hacer. No creo que sea intencionado, pero es un imán para ese tipo de cosas", dijo en la conferencia de prensa tras el GP de México.
Días después, ya en Estados Unidos, Verstappen se defendió de las críticas de Hamilton: "Creo que es un comentario bastante tonto. Soy un piloto duro, pero justo."
Jos Verstappen, el padre de Max, confirmó en declaraciones a Ziggo Sport que el piloto británico y el holandés acordaron en Austin no volver a criticarse ante la prensa.
"Vi que Max y Lewis hablaron antes de la carrera de Austin y acordaron no criticarse ante los medios. Si pasa algo, hablarán.
Una declaración confirmada por Hamilton después de haber sido coronado seis veces campeón de Fórmula 1 dejó en claro que ese había sido el caso.
"Hablé con Max antes de la carrera. A partir de ahora, aclararemos entre nosotros lo que suceda. Saldremos y haremos una gran carrera, dijo el británico al Canal 4 de la BBC.
"Es un posible campeón mundial en el futuro, pero voy a evitar que eso ocurra por ahora. Me gusta competir contra Verstappen", añadió Hamilton.