IMDET activa Festival de la Inclusión
Una demostración de zumba así como función de lucha libre y atención a grupos vulnerables, fueron las actividades aportadas por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) durante el primer día del Festival de la Inclusión que se desarrolló en el Parque Morelos.
“Nosotros encantados de atender a grupos vulnerables pero lo mejor de esto es que tienen la confianza para acercarse pues se encuentran en una situación complicada, nosotros estamos para servirles y estamos de puertas abiertas”, dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo.
Entre las peticiones que le hicieron llegar fue la solicitud de uso del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno para la realización de una función de lucha libre.
La intención de la función es que se recaben fondos para la adquisición de un aparato ortopédico con valor de casi 6 mil dólares para Geovanni Cruz, un joven quien tiene diagnosticado Pectus Carinatum (pecho de paloma), y requiere el aparato como parte de la terapia.
Los luchadores que participaron en el primer día del festival fueron Hichiro San y Star Cobra ante Síndrome Dark King y Killer, lucha que fue a una caída.
La estelar corrió por cuenta de Shamu y Cínico ante la pareja que conformaron Jhonatann y Juventud Venegas.
Para el domingo a partir de las 8:00 horas se desarrollará la carrera de 5 kilómetros con una bolsa a repartir de 10 mil esos entre las dos ramas.
A las 9:00 horas iniciará la caminata recreativa de la inclusión en la que funcionarios municipales harán el recorrido llevando de la mano a un atleta con discapacidad.