Kaepernick se muestra durante una inusual prueba para la NFL

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Colin Kaepernick lanzó el sábado pases durante unos 40 minutos en el campo de una escuela secundaria y procedió a firmar autógrafos para los cientos de aficionados que se congregaron en una de las zonas de anotación al observar la prueba para la NFL, una que inesperadamente cambió de lugar.

Fue otro extraño capítulo en la saga del exiliado quarterback.

Ocho representantes de equipos llegaron al nuevo sitio. Uno de los presentes fue Andrew Berry, vicepresidente de operaciones de fútbol de los Eagles de Filadelfia. Scouts de los Jets, Redskins y Chiefs también habrían acudido.

Todos observaron desde un costado, tomando apuntes en sus libretas mientras Kaepernick soltaba pases a cuatro receptores agentes libres.

“Nuestra máxima prioridad hoy era asegurar que tuviéramos transparencia en todo”, dijo Kaepernick después de culminar la prueba. “No se podía tener eso en el otro lugar, así que por eso vinimos acá”.

Fue una escena surreal. El quarterback que condujo a los 49ers de San Francisco al Super Bowl, uno que debería estar en la plenitud de su carrera a los 32 años de edad, entrenándose en la escuela secundaria Charles Drew, al sur de Atlanta.

Kaepernick, quien exhibió sus dotes con una camiseta sin mangas y pantalones cortos, evidenció que se ha mantenido en excelente condiciones físicas durante su inactividad de tres años. Sus pases eran afilados, aunque algo impreciso en los envíos a profundidad. No fue el tipo de sesión que convencería a un equipo de un modo u otro.

Pero eso no era el fin.

Kaepernick siempre ha insistido que todo el mundo que tiene la calidad para jugar en la NFL. Sostiene que ha sido vetado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, un polémico gesto que fue debatido hasta en la Casa Blanca.

“He estado en condiciones durante tres años”, dijo Kaepernick. “Me han dicho que no durante tres años. Todos sabemos el por qué. Hoy he venido y lo he demostrado frente a todos. No tengo nada que esconder. Estamos esperando por los 32 dueños, los 32 equipos, (el comisionado) Roger Goodell que dejen de rehuir, que dejen de rehuirle a la verdad, que no anden rehuyéndole a la gente”.

Kaepernick no respondió a preguntas ante los al menos 50 periodistas que debieron movilizarse apuradamente a Riverdale para cubrir su entrenamiento, luego que inicialmente fueron al complejo de prácticas de los Falcons de Atlanta, en Flowery Branch, a 100 kilómetros (60 millas) de distancia.

Los representantes del quarterback dijeron que tomaron la decisión de cambiar el lugar para permitir que los medios presenciasen y grabasen la sesión y dijeron que el cambio fue motivado “debido a decisiones recientes de la NFL”.

“Desde el comienzo, el señor Kaepernick solicitó un proceso legítimo y desde el comienzo la oficina de la NFL no lo ha proveído”, añadieron. La liga había declarado que la prensa no tendría acceso a la singular prueba.

Fue una decisión sorpresiva que pareció sorprender a todo el mundo y se produjo menos de una hora antes del programado comienzo de la sesión.

Varios scouts de la NFL ya estaban adentro de las instalaciones de los Falcons cuando se conoció que la sesión con Kaepernick se trasladaba de los suburbios del norte de Atlanta a la escuela secundaria en Riverdale, situada al sur de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson.

Una vez en el campo, Kaepernick lanzó pases a Bruce Ellington, Brice Butler, Jordan Veasy y Ari Werts.

Eric Reid, su excompañero de los 49ers que le acompañó en las protestas y en una demanda por confabulación contra la liga, observó la práctica desde una banca en los laterales.

Reid, actualmente safety de los Panthers de Carolina, se retiró de la prueba tras unos 20 minutos para viajar de vuelta a Charlotte. Su equipo recibe a los Falcons el domingo.

“Creo que podría darse un desenlace positive”, dijo Veasy. “Al final de cuentas, todo avance es un buen avance”.

Pero el agente de Kaepernick, Jeff Nalley, no se expresó tan ilusionado.

“Si los equipos están interesados, tendrán que invitarle a entrenar”, dijo. “Nadie pidió esta prueba”.

Kaepernick no juega desde la campaña de 2016 con los 49ers. En febrero, la NFL llegó a un acuerdo sobre la denuncia de confabulación presentada por Kaepernick y Reid.





Camiseta de la NFL de Kaepernick podría alcanzar los 100.000 dólares

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100.000 dólares cuando se subaste en diciembre.

Julien's Auctions dijo el jueves que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.

Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera. 

Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.

"Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, a Reuters. 

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.

La estimación de preventa de 100.000 es una cifra conservadora ya que podría venderse a un precio mucho más alto, dijo Nolan. 

La camiseta se subastará el 4 de diciembre en Beverly Hills, junto con otros 500 ítems deportivos, incluida ropa de los jugadores de baloncesto Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant. 



FOTOS: Colin Kaepernick regresa a la NFL en videojuego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Santa Clara, 

El quarterback Colin Kaepernick tiene tres años sin jugar en la NFL, tras ser cortado por los 49ers de San Francisco. El pasador se volvió una figura polémica por hincarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos, una manifestación por la violencia policiaca sobre las minorías.

Sin embargo, el estudio realizador de videojuegos, EA Sports, anunció que el jugador estará en la edición de Madden NFL 21.

Kaepernick estará accesible en el Play Now y en el modo franquicia. Incluso, al momento de celebrar una anotación, el avatar celebrará con un puño en alto, continuando con su lucha ante el racismo en Estados Unidos.

Colin, de 32 años de edad, sigue libre y a la espera de recibir una llamada para firmar con algún equipo.



Colin Kaepernick agradece a LeBron James por protestas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Pocas veces, un deportista con la relevancia de LeBron James ha utilizado su influencia para fomentar la unión de su gremio ante los problemas sociales, uno de los otros casos es Colin Kaepernick.


Al notar que el '23' de los Lakers ha heredado la batuta como atleta en activo, el exquarterback de los 49ers le envió un mensaje para agradecerle por fortalecer el movimiento que él encabezó hace casi un lustro.


"Hace cuatro años, el 14 de agosto de 2016, comencé a protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. Verdad es lo que buscaba y solidaridad es lo que me mostraste. El amor es lo que nos mueve. Gracias por mantenerte fiel", escribió 'Kap' en sus redes sociales.


Poco tardó el 'Rey' en responder y fue claro al señalar: "De pie/arrodillado a tu lado, hermano. Te aprecio".


En los últimos días, James se ha erigido como el atleta más 'incómodo' para las autoridades estadounidenses. Sus constantes ataques al presidente Donald Trump y su petición —sin éxito— de culminar anticipadamente la temporada de la NBA (por el asesinato de Jacob Blake) lo han consolidado como el líder de las manifestaciones en el deporte.



Kaepernick firma contrato con Disney

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de futbol americano Colin Kaepernick trabajará con Disney en una serie de programas enfocados en temas raciales, que incluirá una serie documental sobre su vida, informó el conglomerado mediático el lunes.


Kaepernick lanzó la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, que fue duramente criticada por el presidente Donald Trump.


La alianza entre Disney y Ra Vision Media, la casa productora del exjugador, incluirá producciones con guión y sin guión, como la "exclusiva docuserie sobre la vida de Kaepernick" con imágenes inéditas de los últimos cinco años.


Los programas estarán disponibles en las plataformas de Disney, como ESPN y Hulu.


Kaepernick no ha jugado en la liga de futbol americano NFL desde la temporada de 2016, cuando comenzó su movimiento de protesta.


Pero la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro desarmado en custodia policial en Minnesota, desató protestas mundiales contra la brutalidad policial y dio relevancia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), como había buscado el jugador.


    Kaepernick, citado en el comunicado, explicó que su objetivo era "elevar a directores, creadores, narradores y productores negros y morenos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas".


    La experiencia de Colin da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.


El acuerdo sigue a un drama anunciado por Netflix la semana pasada, que se centrará en los años de secundaria de Kaepernick y será narrado por él mismo.


Kaepernick jugó seis temporadas con los San Francisco 49ers, llevándolos al Superbowl en 2013, cuando perdieron ante Baltimore.



Netflix hará serie sobre la lucha antirracista de Colin Kaepernick

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix sobre los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia.


“Colin in Black & White” examinará los años de Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, dijo Netflix el lunes.


    Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco”, dijo Kaepernick en un comunicado.


    Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”.


Kaepernick, nacido de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja blanca que se mudó a California cuando era niño.


En 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, generando apoyo y críticas por igual, con detractores como el presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017, pero no fue contratado.


El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo el servicio de streaming. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son productores ejecutivos. Kaepernick aparecerá como él mismo y será el narrador de la serie limitada, dijo Netflix.


No se anunciaron más detalles sobre el elenco o la fecha de estreno.


Kaepernick dijo que para él es un honor colaborar con DuVernay, cuyos créditos incluyen la miniserie galardonada con el Emmy “When They See Us”, que dramatiza el caso de Central Park Five (por el que fueron acusados injustamente de una violación un grupo de jóvenes de color), y el documental nominado al Oscar “13th”.


    Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias profundas para el fútbol estadounidense, la cultura y para él mismo”, dijo DuVernay en un comunicado.


    La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el espíritu perdurable de la protesta y la resiliencia”.