Levante humilla al Barcelona

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Levante se impuso por 3-1 al FC Barcelona tras una gran segunda parte del conjunto local, en la que desarboló a un apático rival, que ofreció una pésima imagen en el Ciutat de València.

Un Barcelona plano y sin mordiente se marchó al descanso con una inmerecida ventaja gracias a un penalti transformado por Messi, pero la garra e intensidad que imprimieron los valencianos en la segunda parte fueron suficientes para desnudar las deficiencias de los de Ernesto Valverde.

Repetía por primera vez en la temporada once inicial Paco López y le respondieron los suyos, jugando de tú a tú a un Barcelona al que le arrebataron el balón en los primeros minutos y que no podía llegar con claridad al área local.

Con Messi ausente del partido, las circulaciones barcelonistas eran del todo inocuas ante un Levante bien posicionado y que buscaba salir con rapidez en ataque. En un par de arreones, el cuadro granota pusó en apuros a los de Valverde, pero les faltó claridad en el remate.

La primera aparición de Messi en zona peligrosa permitió al Barcelona disponer de su primera ocasión clara del partido cuando se había alcanzado la media hora de juego, pero el pie del meta Aitor impidió el gol de Griezmann en el mano a mano entre ambos.

Ni De Jong ni Arthur encontraban la manera de filtrar pases, tan solo la sociedad entre Semedo y Griezmann conseguía poner en problemas a la zaga local. Precisamente de una acción entre ambos llegó el penalti, claro de Miramón sobre el portugués, si bien en el inicio de la jugada había un fuera de juego del francés que no se pitó.

Messi transformó la pena máxima y adelantó al Barcelona, mientras minutos después se lesionaba Luis Suárez lesionado. En los instantes finales el equipo catalán llegó con más claridad al área rival y, de rebote, a punto estuvo Messi de marcar el segundo.

En la reanudación, el Levante salió envalentonado y encerró al Barcelona en su campo, que se defendía con orden ante la avalancha local. A través de la posesión los de Valverde trataron de domar el ímpetu local, pero en diez minutos de locura el Levante marcó tres goles y pudieron caer más.

El empate llegó en una recuperación en campo del Barcelona que Campaña acabó marcando y apenas dos minutos, con un disparo desde la frontal, Borja Mayoral daba la vuelta al marcador. Con el Barcelona grogui, Mayoral falló el tercero con todo a favor apenas un minuto después.

Valverde dio entrada a Busquets y Ansu Fati para poner el primero orden y el segundo desborde, pero apenas se habían colocado ambos en el terreno de juego cuando llegó el tercero de los locales. Un disparo a Radoja, tras un rechace, golpeó precisamente en Busquets y acabó en el fondo de la meta de Ter Stegen.

Messi trató de obrar el milagro y marcó a quince del final, pero su gran gol fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego de Griezmann. Todo estaba de cara para el Levante en la segunda parte.

Se esperaba una llamada a arrebato del Barcelona en los minutos finales para poder salvar al menos un punto, pero el dominio barcelonista fue infructuoso, el Levante no pasó por grandes apuros y a la contra Melero pudo hacer el 4-1 en el tiempo de prolongación.

- Ficha Técnica:

3. Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña (Cabaco, m.87), Melero, Morales (Vukcevic, m.82), Bardhi (Rochina, m.62), y Mayoral.

1. Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur (Ansu fati, m.65), De Jong, Vidal (Busquets, m.65); Griezman, Messi y Suárez (Carlos Pérez, m.41).

Goles: 0-1,m.38: Messi, de penalti. 1-1, m.60: Campaña. 2-1, m.62. Borja Mayoral. 3-1, m.68: Radoja.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Bardhi y por el Barcelona a Arthur, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Griezmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 23.341 espectadores.





Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Cádiz le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou

Compartir en:

España, Barcelona, 

El Barcelona se dejó empatar (1-1) por el Cádiz en el minuto 89 con un gol de penalti de Álex Fernández y desaprovechó la derrota del Atlético de Madrid ante el Levante, líder de La Liga, que se sitúa a ocho puntos del equipo azulgrana.


En un primer tiempo con más posesión que ocasiones, Leo Messi abrió la lata en el minuto 32 transformando un penalti de Iza a Pedri.


En la reanudación, el conjunto azulgrana siguió mandando con el balón pero no cerró el partido y Álex Fernández, tras un inocente penalti de Lenglet a Rubén Sobrino, igualó el encuentro.


Tras este resultado, el Barcelona continúa tercero, mientras que el Cádiz, que puso fin a cuatro derrotas consecutivas, suma 25 puntos.



Haaland, la nueva clave en la agenda de las candidaturas a la presidencia del Ba

Compartir en:

España, Barcelona, 

El Barcelona, cuya dirección deportiva en tiempos de Josep María Bartomeu descartó el fichaje de Erling Haaland por considerar que no cumplía "el perfil" adecuado para el equipo, vuelve a pensar en el delantero noruego, futbolista indiscutible en los planes, coincidentes, de las tres candidaturas que se presentan a las elecciones del club azulgrana.


Si Joan Laporta abrió el fuego, sibilinamente, en su comparecencia ante los medios el jueves, guardándose mucho de decir el nombre del jugador pero avisando que tiene "las cartas necesarias" para intentar cualquier fichaje cuando se le preguntó directamente por él, un día después, el viernes, Víctor Font resolvió sin disimulo que Haaland "es un jugador que me gusta mucho", avisando que, de todas maneras, "esas decisiones, cuando toque, las tomará la parte deportiva".


Haaland, a quien fichó el 29 de diciembre de 2019 el Borussia Dortmund por un montante total de 45 millones de euros (a los 22 que recibió de traspaso el FC Salzburg se sumaron las comisiones a repartir entre su representante Mino Raiola y el padre del jugador), tiene contrato con el club alemán hasta junio de 2024 y una cláusula por la cual en 2022 podría marcharse por 75 millones de euros.


Contemplar su fichaje a 16 meses vista no debería ser lo descabellado que se entiende a corto plazo... Pero en el Barcelona las urgencias deportivas, la necesidad de incorporar un delantero de primer nivel, rivalizan con la crítica situación económica y contra la lógica apuntada por Font, "no podemos hacer electoralismo cuando debemos un dinero que no tenemos y no se debe engañar a la gente", se instala la sensación de que los nuevos gestores del club estarán en disposición de meter mano a fondo en la plantilla con la esperanza de dar un golpe de mano este mismo verano.


"El Barcelona seguramente ahora no se puede permitir el dispendio brutal que requiere ese fichaje pero siendo el Barcelona, debes ser capaz de convencer a los jugadores para que vengan a ganar títulos”, relató abiertamente Tito Blanco, secretario técnico de la candidatura de Víctor Font, mientras que desde el equipo de Toni Freixa se explicó a ESPN Digital que Haaland "cumple absolutamente todos los requisitos para jugar en el Barça" reconociendo que pensar en su fichaje, en las condiciones actuales del cub "es inviable"... Pero avisando que antes de tomar cualquier decisión habrá que estudiar la situación de la plantilla.


ERRORES ESTRATÉGICOS

Este 20 de febrero se cumple un año del fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona, que pagó por el danés los 18 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión con el Leganés. Lo cerró semanas después de acordar la llegada de Matheus Fernandes(cedido de entrada al Valladolid) por 7 millones y de pagar otros 31 millones al Braga por Francisco Trincao, además de 700 mil euros (más otros dos millones en variables) por Rey Manaj, quien se incorporó al equipo filial.


En total el club azulgrana invirtió 58.7 millones de euros en el invierno de 2020 poco después de los 45 gastados por el Borussia con Haaland, en unas operaciones consideradas "muy erróneas" por una fuente cercana al club y que trasladó a ESPN Digital un mensaje demoledor: "Quien firmó el informe que decía que Haaland no cumplía el perfil debería responder por qué se fichó a Luis Suárez... ¿O es que Suárez en 2014 sí tenía el perfil del juego del Barça?”.


"Son errores estratégicos que después se arrastran en la planificación deportiva si es que no lo puedes remediar a corto plazo... Y ahora no sé si el Barça puede estar en condiciones de pensar en él. Para hacerlo debería hacer muchos cambios en la plantilla y rebajar mucho el coste de los salarios”, resolvió la fuente consultada.


LO IMPOSIBLE

Plantear el futuro deportivo, ya sea inmediato como a medio plazo, alejándose de los errores del pasado, es el objetivo primordial en el que trabajan los equipos de los tres candidatos a las elecciones del Barcelona. Desde todos ellos se traslada el mensaje claro que aspirar al fichaje de un jugador como Haaland, en las actuales circunstancias, es una quimera...


Pero, igualmente, se coincide en que un club como el Barcelona debe estar en disposición de aspirar a todo. ¿Imposible? Hasta que pueda dejar de serlo.



Pau Gasol jugará en Barcelona hasta final de temporada con miras a Tokio

Compartir en:

España, Barcelona, 

Pau Gasol, de 40 años, jugará en el Barcelona hasta final de temporada, confirmaron a ESPN Deportes fuentes cercanas al club azulgrana, desde donde no se desmintió la operación, con objetivo de acelerar su puesta a punto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.


El ala-pívot catalán lleva apartado de las canchas desde el 10 de mayo de 2019 por una fractura en el pie izquierdo.


El fichaje de Gasol por el Barça, al que se ofreció directamente el jugador, está pendiente de pasar un reconocimiento médico, que debería llevarse a cabo de manera inminente, antes de ponerse a las órdenes de Sharunas Jasikevicius, entrenador del equipo azulgrana y con quien ya compartió vestuario azulgrana en la temporada 2000-01, antes de dar el salto a la NBA.


Su contrato, hasta final de curso, tendría un coste económico ínfimo para el club.


En el Barça, Gasol además se reencontrará con el montenegrino Nikola Mirotic, de quien ya fue compañero entre 2014 y 2016 en los Chicago Bulls y en 2019 en los Milwaukee Bucks.


El catalán, considerado el mejor jugador de la historia en España, fue cortado por los Portland Trail-Blazers en noviembre de 2019, cuatro meses después de su fichaje, por los problemas con su recuperación de su lesión, que le ha mantenido inactivo desde entonces.


Gasol debutó como profesional en 1999 con el Barça y se lanzó al estrellato hasta el final de la temporada 2000-01, cuando fue elegido por los Atlanta Hawks en el puesto número 3 del draft de 2001 (por detrás de Kwame Brown y Tyson Chandler), para ser traspasado inmediatamente a los Memphis Grizzlies.


Campeón de la Liga y la Copa con el Barcelona en su primera etapa, con su fichaje el club azulgrana refuerza la posición con el objetivo claro de reforzar su candidatura al título de la Euroliga, único título que a nivel de clubs falta en el palmarés de un Gasol.


En 2009 y 2010, conquistó el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers. Además, con la selección española se proclamó campeón del Mundo en 2006 y de Europa en 2009, 2011 y 2015. En los Juegos Olímpicos, obtuvo la medalla de plata en 2008 y 2012 y la de bronce en 2016.



City niega acercamiento con Messi

Compartir en:

Muchas versiones en Inglaterra apuntan a que el Manchester City, habría hecho una oferta formal a Messi para llevarlo a la Premier League, sin embargo, el club, ha negado tal situación que fue divulgada por el The Sun.


Un portavoz del club inglés aseguró a la cadena británica Sky Sports que no ha habido, contactos ni ofertas por el argentino ni en verano ni ahora.


El futbolista de 33 años, ligado toda su vida al Barcelona, pidió salir del club el pasado verano, pero acabó anunciando que se quedaría al menos esta temporada.


El PSG también es otro equipo interesado en el argentino.



Apuestas Deportivas en Linea Betway