Floyd Mayweather Jr. no tiene contemplado regresar al boxeo a pesar de las especulaciones y de los múltiples millones que llegarían en caso de una revancha en contra de Manny Pacquiao o del mismo ‘Canelo’ Álvarez como muchos fanáticos lo han pedido.
Para ‘Money’ la riqueza que posee no está solamente en los millones de dólares en su cuenta de banco, también está en mantenerse con vida en lo que considera un “deporte brutal”.
“He tenido llamadas para volver al ring, pero mi riqueza es mi salud. El boxeo es un deporte brutal en los últimos años muchos peleadores han muerto en el ring”, afirmó Mayweather a la agencia Reuters.
A pesar de cerrar las puertas al boxeo, Mayweather señala que se mantiene abierto a realizar peleas de exhibición en las que llega a cobrar entre 10 y 30 millones de dólares.
Mayweather tiene varios negocios entre los que se encuentra Mayweather Promotions, organizando peleas conciertos y otro tipo de eventos. Además es dueño de varios gimnasios en Estados Unidos en los que se imparte boxeo y fitness.
Floyd Mayweather volvió a subirse a un cuadrilátero a sus 45 años y mandó un mensaje claro a quienes creen que ya está demasiado viejo para combatir. Mikuru Asakura, 15 años más joven y experto en artes marciales mixtas, sólo le duró dos asaltos al estadounidense que terminó la pelea con un contundente nocáut.
La pelea se llevó a cabo en Saitama Super Arena de Japón ante la mirada de millones de fanáticos al boxeo y en primera fila estuvo nada más y nada menos que Manny Pacquiao. El filipino es uno de los mentores de Asakura y uno de los eternos rivales de Mayweather, por lo que a raíz de esta victoria, se espera que puedan enfrentarse otra vez en un futuro los dos boxeadores.
Floyd, con la soberbia que lo caracteriza, había dicho que la pelea llegaría a los tres rounds. “Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido” declaró entre risas.
Durante el segundo asalto, Asakura intentó conectar dos jabs al rostro de Floyd, quien respondió con un derechazo sobre el ojo derecho del nipón y lo terminó por derrumbar.
Automáticamente, Asakura intentó levantarse sin éxito, con un claro desequilibrio y el árbitro Kenny Bayless decidió terminar la pelea.
Nuevamente Floyd Mayweather está en los reflectores, pero en esta ocasión no por alguna de sus acciones o frases, sino porque ha surgido el rumor de que, tras varios años de presumirla y aumentar la cifra, habría perdido su fortuna, la cual generó gracias a su carrera en el boxeo y patrocinios.
El estadunidense se ha jactado de ser de uno de los ex deportistas profesionales más pudientes del mundo, ya que siempre que tiene la oportunidad deja ver los dólares que pasea o guarda en sus propiedades.
Del mismo modo, el ex boxeador suele enseñar su vida de lujos con viajes y gustos que también gusta de mostrar en redes sociales, pues incluso llega a publicar sus pilas de billetes.
Hace poco más de un mes, sumó un poco de dinero a su patrimonio luego de que apostó en contra Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, cuando el mexicano cayó ante el ruso Dmitry Bivol.
Mientras se prepara para otra pelea de exhibición, ahora en contra de un paleador de MMA, Floyd Mayweather es bendecía en redes sociales, luego de que Jake Paul, hermano de Logan, quien fuera su rival en un compromiso en el ring, aseveró que ha acabado con su fortuna.
En conversación en el podcast de Rub Moore, el youtuber aseguró que el 'Money' está en bancarrota consecuencia de gastar millones en chicas, que cobrarían por estar con él.
"Floyd está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él", dijo Paul muy seguro.
Anteriormente, Logan acusó a Floyd de con cumplir con su parte del trato cuando se pusieron los guantes, pues dejó ver que no recibió su parte monetaria por el combate.
"Hoy hace un año enfrente a Floyd Mayweather. Es difícil golpearlo, pero aún más difícil cobrarle dinero. ¿Con quién debería pelear a continuación?”, escribió en redes.
Floyd Mayweather terminó su carrera con un invicto de 50-0, marca entre las que se incluyen un triunfo sobre 'Canelo' Álvarez, lo que le permitió ser incluido en el Salón de la Fama del Boxea hace unas semanas.
A lo largo de su trayectoria como púgil, el estadunidense consiguió amasar una gran fortuna, la cual seguiría agrandando con peleas de exhibición. De acuerdo con el último informe de Forbes, ha acumulado un patrimonio de mil 100 millones de dólares, mientras que en la actualidad su riqueza sería de 450 millones.
Este domingo se llevó a cabo la esperada pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul en el Hard Rock Stadium, en la que el ex boxeador profesional fue muy superior pero no pudo noquearlo.
La pelea causó todo tipo de reacciones, donde una que más llamó la atención fue la del púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien dejó entrever su decepción con un solo emoji a través de su cuenta de Twitter.
No es desconocido que entre Canelo y The Money hay una gran rivalidad, pues el norteamericano siempre ha criticado al mexicano durante sus peleas.
Cabe mencionar que la única derrota que tiene Saúl Álvarez es contra Floyd Mayweather, quien se considera mejor que el tapatío.
La pelea fue en 2013 cuando Canelo solo tenía 23 años, donde Money ganó por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.
.- Gran cartelera se estará presentando el próximo sábado 20 de Febrero a través de la promotora boxística Nájera Boxing.
La ciudad de Tijuana es una de las 3 principales ciudades internacionales donde más han destacados las peleas boxísticas, siendo Baja California uno de los primeros Estado es tener una Promotora Mujer, Martha Nájera.
La función está aprobada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas de Tijuana, la cual es presidida por Carlos Labastida.
Martha Nájera es una promotora joven de arraigo cachanilla que en conjunto con David Emiliano Hernández hijo del fallecido entrenador de box local Adrián ¨El Dulces¨ Hernández emprenden esta travesía boxística.
Entre los pugilistas que destacan están: Erika Cruz, Leticia Uribe, Jessie Mandapat, Jaziel Escobedo, Roberto Zarate, John Machado, Alan Juárez, Angélica Rascón, Karla Islas.
La rueda de prensa está programada para el jueves 18 de febrero a las 4 de la tarde en la arena Big Punch para dar más detalles de la cartelera.
Hay que mencionar que se contarán con todos los protocolos necesarios para esta nueva normalidad, como son los exámenes del COVID 19 para los pugilistas, para la rueda de prensa y para la pelea.
Las peleas están programadas para el sábado 20 de febrero, en la Arena Big Punch Tijuana ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz 3565, Pinos de Agüero 22116. A partir de las 4 pm síguenos a través de la página oficial Nájera Boxing Fight Night
Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue cancelada, mientras que un torneo europeo fue pospuesto de abril a junio.
El Comité Olímpico Internacional informó el jueves que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.
Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.
Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI.
La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.
Buenos Aires será sede de la eliminatoria de las Américas entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de Europa se realizará en junio en una sede por decidir.
El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.
El torneo olímpico tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La cita de Tokio será inaugurada el 23 de julio.