Mexicano Patricio O'Ward, con opciones de probar en F1 en 2020

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

El piloto mexicano Patricio O'Ward contará con serias opciones de probar un Fórmula 1 durante la temporada 2020 del "Gran Circo" con la escudería McLaren, con la que recién fichó.

Si bien O'Ward fue contratado para ocupar un asiento con el equipo Arrow McLaren SP en la IndyCar, la escudería británica podría brindar al regiomontano la posibilidad de cumplir con una prueba en prácticas libres durante la próxima campaña de F1.

De acuerdo al portal Autosport, el presidente de McLaren, Zak Brown, está dispuesto en respaldar a O'Ward y al estadounidense Oliver Askew para que en un futuro se conviertan en pilotos novatos para la máxima categoría del deporte motor.

"Si bien los proyectos están separados, se complementan comercialmente y no tenemos un conductor joven bajo contrato para 2020", manifestó el dirigente del equipo con sede en Woking, Inglaterra.

Zak Brown resaltó que no le sorprendería ver a uno de esos chicos, O'Ward o Askew, en uno de sus autos de F1 alrededor de una prueba de novato.

En la presente temporada de Fórmula 1, McLaren cuenta con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz como sus pilotos titulares mientras que el brasileño Sergio Sette es piloto de pruebas.

En 2021, con el cambio de reglas, los equipos de F1 estarán obligados en brindar oportunidad a elementos jóvenes durante al menos dos prácticas libres de los viernes, situación que empezará a planificar McLaren a partir del siguiente año.

Patricio O'Ward apenas fichó con la escudería británica para correr en IndyCar en 2020, luego de un presente año de diversas experiencias con carreras en la misma IndyCar, en Fórmula 2 y en la Súper Fórmula Japonesa.






Patricio O’Ward es tercero en la IndyCar

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El piloto neozelandés Scott Dixon consiguió este sábado la victoria número 50 de su carrera en la categoría de IndyCar al ganar la primera prueba del Gran Premio de Madison (Illinois); mientras que el mexicano Patricio O’Ward finalizó en la tercera posición.


El piloto francés Simon Pagenaud fue golpeado por detrás en un accidente en cadena que también afectó a los estadounidenses Alexander Rossi y Marco Andretti.


Pagenaud continuó la carrera, después de cambiar un alerón delantero en su Chevrolet, pero debió dejar la pista después de 66 vueltas.


Tras la accidentada salida, la carrera fue bastante fluida. Dixon alcanzó al líder en ese momento, el mexicano Pato O'Ward, con 21 vueltas para el final.


El neozelandés ganó por delante del japonés Takuma Sato en una especie de venganza por las 500 Millas de Indianápolis del domingo pasado, donde el japonés lo había vencido.


Dixon, cinco veces campeón de Indycar, consolida su primer puesto en el campeonato, que continúa el domingo con la segunda carrera del Gran Premio de Madison.


El mexicano O´Ward terminó finalmente en tercer lugar y se mantuvo en esa misma posición en la clasificación general con 256 puntos.