México acuchillado por el arbitraje pierde final SUB 17 ante Brasil

Compartir en:

Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

México estuvo cerca del título, lo acarició, sin embargo en los últimos minutos llegó la catástrofe y Brasil pudo darle la vuelta a la desventaja para llevarse la final del Mundial Sub-17 por 2-1.

El Tri aguantó un primer tiempo que fue duro, donde los cariocas fueron muy peligrosos y generaron varias ocasiones frente al arco mexicano, pero la notación no cayó.

Fue en el complemento donde los goles llegaron; primero al minuto 65 donde Bryan González puso al frente a los mexicanos al impactar de cabeza un gran centro del capitán Pizzuto que causó euforia entre los nacionales.

Cuando parecía que México lograba mantener la ventaja al 83´y luego de que el árbitro fuera al VAR para checar una posible falta en el área, Kaio Jorge empató para los locales aprovechando la pena máxima.

Fue en los últimos suspiros del encuentro donde todo se desvaneció, pues al 92´, Lazaro concretó el 2-1 con un gran gol de volea que le dio a Brasil el triunfo en su casa, con su gente y provocando la tristeza de los elementos mexicanos que se quedaron cerca de concretar la hazaña.

 





Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.




Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Raúl Jiménez ya camina y habló con "Tata" Martino

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

La recuperación de Raúl Alonso Jiménez va mejorando. El delantero mexicano sigue respondiendo de buena forma después de que fuera operado el lunes temprano, como consecuencia del choque de cabezas con el brasileño David Luiz.

Según el periodista David Medrano, el atacante del Wolverhampton ya dio algunos pasos, comió y habló por teléfono con Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana. "Tata" se ha manifestado en diversas ocasiones, en el sentido de que Jiménez es su delantero titular y es una de las piedras angulares del equipo nacional mexicano.

Durante la estancia de dos años, del "Tata" en el equipo mexicano, Jiménez ha estado presente en quince juegos y ha anotado once goles, siempre el goleador de la era del argentino. Según las opiniones de distintos especialistas, Raúl Jiménez podría regresar a las canchas en tres meses, si es que su evolución sigue siendo satisfactoria.

La Selección Mexicana, no tendrá juegos hasta marzo del año próximo, cuando se juegue contra Costa Rica en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Si el Tricolor llega a triunfar jugará contra el ganador del juego entre Honduras y los Estados Unidos. Después de esos partidos, iniciará la eliminatoria mundialista hacia Qatar y en el mes de julio comenzará la Copa Oro.



Francisco Olmos desea que Ayón regrese a la Selección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Olmos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, reconoció su deseo de volver a ver a Gustavo Ayón con la franela tricolor, aunque desconoce cuándo.

Hace un par de semanas, el Titán negó su interés de formar parte del combinado nacional, al considerar un desastre administrativo en el presente, por lo que no viajará a Indianapolis, para la clasificación de la AmeriCup, a disputarse del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

A pesar de ello, relató Olmos, Ayón ha estado al pendiente de los convocados tricolores, una nueva generación.

"Creo que es un ícono del basquetbol mexicano y, aunque no venga a jugar, ha ayudado", comentó el estratega español, en teleconferencia. "Sus razones tendrá, no vendrá pero ha apoyado para darles un empujón de moral y uno agradece que una figura, aunque no esté en la duela, dé ese apoyo".

Para Olmos, el tepiqueño, de 35 años de edad, debe jugar para la quinteta nacional en un futuro no muy lejano. "Ojalá que todo se aclare fuera de la duela y Gustavo vuelva".

La Selección Mexicana se prepara para la AmeriCup, aunque con algunas complicaciones, explicó su propio entrenador.

"Está difícil completar un roster por el visado y la pandemia. Hay que buscar opciones y encontrar gestiones para completar a 12 jugadores que estén disponibles para tener un equipo que nos guste", añadió.

"Vamos a aprovechar el tiempo que tenemos, armar bien el sistema de ataque y defensa para dar un paso adelante y que el baloncesto mexicano compita a nivel internacional. El tiempo es limitado y queremos plantar ya las ideas. Quiero que se note un equipo a lo que quiere jugar y de un altísimo nivel".

Por lo pronto, Olmos y la mayoría de los convocados esperan sus resultados de PCR para juntarse y entrenar.



VIDEO: México derrota a Japón en medio de la neblina austriaca

Compartir en:

Reuters,  Austria, Wien, 

La selección de fútbol de México cerró el martes su actividad del 2020 con un triunfo de 2-0 ante Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en un partido amistoso disputado en el estadio Graz Liebenau de Austria.

De esta manera, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- obtuvo dos victorias en su gira por Austria, donde el sábado ganó 3-2 a Corea del Sur.

En el encuentro del martes, el representativo asiático impuso un cierto dominio en los primeros minutos y estuvo cerca de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo impidieron.

Japón generó su primera opción a los 10 minutos con un peligroso centro de Daichi Kamada, pero Musashi Suzuki no pudo rematar el balón cuando se barrió dentro del área chica.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol de los japoneses al desviar un peligroso disparo de Genki Haraguchi.

El portero del América de México volvió a salvar su meta al tapar en dos ocasiones sendos remates de los japoneses a los 16 minutos. 

Poco a poco México empezó a equilibrar las acciones, y en el segundo tiempo impuso un dominio que dio resultado a los 63 minutos cuando Jiménez definió con un disparo ante la salida del portero Daniel Schmidt tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda dentro del área.

Cinco minutos después, Lozano metió el segundo gol con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir pase de Henry Martín. 

Así, México cerró su actividad del año con cuatro triunfos y un empate como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.