México frena a Japón y se instala en los cuartos de final del Mundial

Compartir en:

EFE,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

México frenó este miércoles a Japón, que estaba invicta y había terminado como primera en su grupo sin recibir goles, y con la victoria por 0-2 sobre los asiáticos se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.

El triunfo de México, que se había clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, fue firmado con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

A pesar de la mejor campaña en la fase de grupos, Japón no pudo tomar el control y tuvo que doblegarse al dominio mexicano, que desde el pitido inicial no dejó de insistir sobre la portería de Zion Suzuki.

Después de cinco atajadas del portero japonés, solo después de los treinta minutos el guardameta mexicano Eduardo García vino a intervenir.

En el segundo tiempo, cuando parecía que Japón iba a frenar la arremetida mexicana llegó a los 57 minutos el tanto de Pizzuto.

La ventaja en el marcador no hizo a los mexicanos renunciar al ataque y después de algunas llegadas de peligro de lado y lado, con protagonismo de Suzuki y García, vino el segundo tanto de Muñoz, en una proyección del lateral José Ruiz, a los 74 minutos.

Japón intentó descontar y en los minutos finales arrinconó a los mexicanos, exigiendo varias atajadas del portero García.

El próximo domingo en Cariacica, región metropolitana de Vitória, México se enfrentará por los cuartos de final con Corea del Sur, que la víspera superó por 0-1 a Angola.

- Ficha técnica:

0. Japón: Zion Suzuki; Kaito Suzuki, Taiga Hata (m.78, Souki Tamura), Yosuke Murakami, Shinya Nakano; Joel Chima Fujita, Kakeru Yamakuchi, Hikaru Naruoka (m.79, Shoji Toyama), Shunsuke Mito; Yamato Wakatsuki y Jun Nishikawa.

Seleccionador: Yoshiro Moriyama.

2. México: Eduardo García; José Ruiz, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Abraham Flores; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari, Bryan González (m.58, Gustavo Armas); Efraín Álvarez (m.64, Israel Luna) y Santiago Muñoz (m.82, Joel Gómez).

Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.

Goles: 0-1, m.57: Eugenio Pizzuto. 0-2, m.74: Santiago Muñoz.

Árbitro: El egipcio Amin Mohamed amonestó a Mito.

Incidencias: Partido por los octavos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia. 





Agónico gol da triunfo a México sobre Puerto Rico

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agónico gol de Alison González al minuto 93 le dio a la Selección Mexicana Sub-20 Femenil su primer triunfo en el Campeonato de Concacaf que otorga dos boletos al Mundial Costa Rica-Panamá de este año.

La jugadora de Atlas conectó con la punta del pie un pase largo de Ximena Ríos desde la banda izquierda y dio el triunfo 2-1 ante Puerto Rico.

Previamente, la misma González abrió el marcador con un penal que cobró de forma efectiva al minuto 50. Un minuto después Puerto Rico igualó el marcador con una anotación de Gabrielle Cimino.

La capitana mexicana Nicole Pérez falló un penal cuando el marcador aún iba 0-0, mientras que una anotación de Mariel Román fue anulado por fuera de lugar.

El Tri dominó el encuentro, pero el cerrojo defensivo de su rival, así como el travesaño en un par de ocasiones, evitaron que el marcador fuera mayor. 

El cuadro de Mónica Vergara enfrentará a Nicaragua el martes y cerrará la primera fase ante Guyana el jueves.

Debido a que el mundial se llevará a cabo en Costa Rica y Panamá solo hay dos boletos en disputa para el certamen veraniego.



Gerardo Martino ya tiene los nombres para el Tri Preolímpico

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de los posibles jugadores que serán convocados a la Selección Preolímpica que dirige Jaime Lozano, la cual apoya e incluso ya tiene algunos nombres de acuerdo a las necesidades de ese combinado.

“Yo ya tengo los nombres de las prioridades y necesidades de Jaime (Lozano). Hay un compromiso de la selección mayor a colaborar en todo lo que podamos, pero creo que hasta el último momento no lo vamos a terminar de resolver porque hoy por hoy tenemos (lesiones).

“Andrés (Guardado) que está en una lesión, Héctor Moreno de talón, Héctor Herrera fuera del equipo (padece un problema en el pubis), Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo; jugadores con inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento. La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene para lograr la clasificación a los Olímpicos”. 

Las lesiones son un factor para evitar que se tenga bien a bien una lista definitiva para el ciclo preolímpico de cara a Tokio 2020. También, aclaró que pretende contar con Hirving Lozano pese a su poca participación con el Napoli de Gennaro Gattuso.

“En el caso de Chucky hubo un cambio de entrenador y evidentemente trae consecuencias y en su caso en este momento son negativas, pero nunca nos planteamos reemplazar al Chucky porque no juegue, me parece un jugador demasiado importante de la Selección Mexicana para dejarlo fuera de la convocatoria y asumiendo la terrible competencia en el equipo, la competencia es dura”.

México enfrentará a República Checa el 26 de marzo próximo en el Bank of America Stadium de Charlotte y el 29 de marzo ante Grecia en Arlington, Texas.



Definen fechas y horarios del Preolímpico de CONCACAF

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana inaugurará el próximo 20 de marzo el Preolímpico Sub-23 de la CONCACAF ante República Dominicana, el otro cotejo del sector será el que sostengan estadounidenses y ‘ticos’ en suelo tapatío.

El torneo masculino Sub-23 se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron, en la Ciudad de Guadalajara, México.

Dicho torneo dará el cerrojazo inicial con una fase de grupos, misma que la integrarán ocho naciones divididas en dos sectores. El denominado ‘grupo de la muerte’ se conforma con México, EU, Costa Rica y República Dominicana, mientras que, en el Grupo B, se encuentran Canadá, El Salvador, Honduras y Haití.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a semifinales, mismas que se disputarán el 30 de marzo y cuyos ganadores conseguirán los dos cupos que la CONCACAF otorga para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio 2020.

La gran final del certamen está programada para el miércoles 1 de abril en el Estadio Akron, recinto en el que las Chivas fungen como local dentro del torneo mexicano.

ESTAS SON LAS FECHAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS QUE SOSTENDRÁ EL TRI OLÍMPICO:

México Vs República Dominicana, Estadio Jalisco, jueves 20 de marzo 19:30 hrs. (del centro de México)

México Vs Costa Rica, Estadio Akron, domingo 23 de marzo 19:30 hrs. (del centro de México)

México Vs Estados Unidos, Estadio Jalisco, jueves 26 de marzo 21:00 hrs. (del centro de México)



Tri Femenil complica su boleto a Tokio 2020

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Edinburg, 

La Selección Mexicana Femenil cayó ante Canadá 3-0 en el último encuentro de la fase de grupos del preolímpico de la Concacaf en el HEB Park en Edinburg, Texas.

Con este resultado el Tri culminó como segundo del grupo B, por lo que deberá medirse ante Estados Unidos (primer lugar del Grupo A) en las semifinales del torneo, cabe señalar que en esta zona únicamente se otorgan dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Muy temprano en el partido México quedó comprometido cuando la central Jocelyn Orejel recibió un cartón amarillo por cometer una falta sobre la capitana canadiense Christine Sinclair.

A pesar de la advertencia el combinado nacional ofreció un planteamiento atrevido desde el inicio.

La Selección Nacional tuvo la más clara del partido al minuto 18, cuando Jacqueline Ovalle envió un centro que cabeceó la Renae Cuéllar, pero no logró impactar con rumbo a portería.

Pero fue Canadá quien no perdonó a la hora de tener el marco de frente, el gol cayó a los 26 minutos del encuentro, luego de que Jayde Riviere llegó a línea de fondo y mandó un centro al corazón del área en donde Sinclair recibió y soltó un disparo preciso que no pudo contener la portera Emily Alvarado.

El juego generó pocas oportunidades hasta la recta final del primer tiempo con un tiro de larga distancia de Janine Beckie que pegó en el travesaño, poco después cayó el segundo tanto de Canadá. Shelina Zadorsky recibió un pase a modo por el sector izquierdo y no dudó en tirar a puerta ante la mala marca de la zaga mexicana.

El técnico Christopher Cuéllar no esperó para modificar su esquema táctico en la segunda mitad con el ingreso de Kiana Palacios, quien pronto se hizo del balón e intentó sorprender a la portera Stephanie Labbe con un disparo cruzado que terminó por mandar a tiro de esquina.

A pesar de los esfuerzos las mexicanas no lograron acortar las distancias y el tiempo se volvió en su peor enemigo. Las aspiraciones de culminar en la cima de su grupo fueron cada vez menores.

Faltando 10 minutos para el silbatazo final una desatención por poco les costó el tercero, Nichelle Prince ingresó al área y mandó un tiro cruzado que pasó por encima de la portería de Alvarado.

Con el marcador de su lado Canadá se dedicó a pasear el esférico ante la desesperación del cuadro tricolor. Al final las canadienses se quedaron con el primer puesto del grupo, sumando 9 unidades y 22 goles a favor, su cruce en semifinales será ante Costa Rica.



Ya hay sedes para el Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Se adelantaron las sedes y horarios para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. El 4 de junio se disputarán las Semifinales entre México vs Costa Rica y Honduras vs USA en Houston. La Gran Final se jugará en Dallas el 7 de junio.

En 2020, la Selección Mexicana enfrentará a Grecia, República Checa y Perú en duelos amistosos mientras que el otro rival aún está en duda entre Colombia y Brasil previo al Final Four.

El Tri, que fue el único equipo con paso invicto rumbo a Semifinales, enfrentará a Costa Rica, conjunto al que eliminó en los Cuartos de Finales de la pasada Copa Oro en la tanda de penales tras el empate 1-1 en tiempo regular.



Apuestas Deportivas en Linea Betway