México frena a Japón y se instala en los cuartos de final del Mundial

Compartir en:

EFE,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

México frenó este miércoles a Japón, que estaba invicta y había terminado como primera en su grupo sin recibir goles, y con la victoria por 0-2 sobre los asiáticos se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.

El triunfo de México, que se había clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, fue firmado con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

A pesar de la mejor campaña en la fase de grupos, Japón no pudo tomar el control y tuvo que doblegarse al dominio mexicano, que desde el pitido inicial no dejó de insistir sobre la portería de Zion Suzuki.

Después de cinco atajadas del portero japonés, solo después de los treinta minutos el guardameta mexicano Eduardo García vino a intervenir.

En el segundo tiempo, cuando parecía que Japón iba a frenar la arremetida mexicana llegó a los 57 minutos el tanto de Pizzuto.

La ventaja en el marcador no hizo a los mexicanos renunciar al ataque y después de algunas llegadas de peligro de lado y lado, con protagonismo de Suzuki y García, vino el segundo tanto de Muñoz, en una proyección del lateral José Ruiz, a los 74 minutos.

Japón intentó descontar y en los minutos finales arrinconó a los mexicanos, exigiendo varias atajadas del portero García.

El próximo domingo en Cariacica, región metropolitana de Vitória, México se enfrentará por los cuartos de final con Corea del Sur, que la víspera superó por 0-1 a Angola.

- Ficha técnica:

0. Japón: Zion Suzuki; Kaito Suzuki, Taiga Hata (m.78, Souki Tamura), Yosuke Murakami, Shinya Nakano; Joel Chima Fujita, Kakeru Yamakuchi, Hikaru Naruoka (m.79, Shoji Toyama), Shunsuke Mito; Yamato Wakatsuki y Jun Nishikawa.

Seleccionador: Yoshiro Moriyama.

2. México: Eduardo García; José Ruiz, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Abraham Flores; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bruce El-Mesmari, Bryan González (m.58, Gustavo Armas); Efraín Álvarez (m.64, Israel Luna) y Santiago Muñoz (m.82, Joel Gómez).

Seleccionador: Marco Antonio Ruiz.

Goles: 0-1, m.57: Eugenio Pizzuto. 0-2, m.74: Santiago Muñoz.

Árbitro: El egipcio Amin Mohamed amonestó a Mito.

Incidencias: Partido por los octavos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia. 





La Selección Mexicana presenta nuevo jersey de visitante

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ha publicado de manera oficial imágenes de la nueva indumentaria de visitante que utilizará el tricolor durante el 2020, en la cual el color blanco predomina.

El jersey tiene ligeros cambios respecto al anterior kit de visita, en el cual un par de franjas en verde y rojo cruzaban la zona baja del pecho en la camiseta. En esta ocasión, las tres líneas verdes de los hombros se dividen y las de lado derecho zon verdes, mientras que las del lado izquierdo son rojas. así mismo, las mangas lucen vivos en los colores nacionales.

Con esta camiseta, el tradicional color verde queda de lado pues en el uniforme de local, ahora es el negro el tono principal y en este nuevo jersey de visita, el blanco es el predilecto.



Estados Unidos gana prospecto a México para la fecha FIFA

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Estados Unidos enfrentará a Holanda en partido amistoso el próximo 26 de marzo dentro de la Fecha FIFA, en lo que será el primer partido del cuadro holandés en 2020, a disputarse en el Philips Stadion de Eindhoven, casa del PSV.

La última vez que estas selecciones se enfrentaron fue en junio de 2015 en Amsterdam; Estados Unidos se impuso en esa ocasión 3-4, con goles de Zardes, John Brooks, Danny Williams y Bobby Wood.

Antes, se habían enfrentado en cuatro ocasiones, todas con victoria por parte de la Oranje, dos de ellas en territorio estadounidense y dos en Holanda. El cuadro naranja era, incluso, una opción para México en esa misma fecha FIFA. 

La selección que comanda Ronald Koeman enfrentará en esa misma fecha FIFA, pero el 29 de marzo de 2020, a España, tal como se anunció a principios de diciembre de este año.



Perú, rival del Tri confirmado para 2020; Suiza, a detalles de serlo

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Perú será rival de la Selección Mexicana en 2020, mientras que Suiza está a detalles de serlo. De acuerdo a información de Gibrán Araige, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene las negociaciones avanzadas.

Francia, Alemania e Italia están en la mesa para ser el combinado al que se mida el Tri en Dallas, durante la fecha FIFA de marzo. Aunque faltan detalles para confirmarlo, Suiza está cerca de convertirse en el siguiente oponente de esta misma fecha FIFA, aunque con sede en Charlotte.

Mientras tanto, antes de la final de la Concacaf Nations League, certamen en el que México se ubica en Semifinales y cuyo rival es Costa Rica, el Tri se medirá ante Perú en mayo.


Tri arrancará 2020 con partidos en Dallas y Charlotte

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

La Selección Mexicana arrancará su décimo octava gira en Estados Unidos en marzo de 2020 en Charlotte y Arlington, informó la Federación Mexicana de Futbol.

El Tri disputará el primero de esos duelos el 26 de marzo en el Bank of America Stadium, mientras que el duelo en Texas será en el tradicional AT&T Stadium tres días después.

Los rivales y horarios para estos partidos se confirmarán más tarde.

Charlotte recibió al Tri por última ocasión el 23 de junio de 2019 en la victoria 3-2 ante Martinica en la fase de grupos de la Copa Oro.

El AT&T Stadium "se ha convertido en un segundo hogar para la Selección Nacional de México", de acuerdo a la propia Federación. El Tri suma ocho partidos ahí con marca de seis victorias, un empate y solo una derrota.



El Tri, a un paso del Top 10

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace apenas unos días la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer su ranking mensual de Selecciones y México estuvo situado en el lugar 11, siendo de sus mejores cierres de año desde hace una década, a la espera de lo que pueda suceder a finales de diciembre, cuando se dé finalmente el ranking oficial de 2019, pero por ahora está a un paso del Top-10.

Esto se logró gracias a los mil 621 puntos conseguidos, según el estudio de medición del máximo organismo rector del balompié. El Tri consiguió 15 victorias y un empate en 17 compromisos en el año que está por terminar, ganando la Copa Oro y terminando de manera invicta su participación en la primera parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tricolor terminó 2018 en el sitio 17, por lo que mejoraron sustancialmente seis puestos y esto fue gracias al trabajo de Gerardo “Tata” Martino, ya que la labor del entonces técnico colombiano Juan Carlos Osorio durante el año pasado con la Copa del Mundo de Rusia y algunos juegos amistosos dejó mucho qué desear.

Aparte del decimoprimer lugar en la clasificación obtenido en noviembre, el mejor lugar que había logrado el Tri en la década fue en 2012, cuando el técnico era José Manuel de la Torre, quien durante su estancia ganó una Copa Oro en 2011 y dejó hundido al equipo de cara al Mundial de Brasil 2014.

Desde que se instauraron los criterios para dar a conocer la clasificación mensual de la FIFA, México ha estado en dos ocasiones en el Top-5: la primera en 1997 con Bora Milutinovic como entrenador y en el año 2005, siendo Ricardo Antonio La Volpe el estratega, quien obtuvo un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de ese año en Alemania.

El peor cierre de año para el Tri en la historia de las clasificaciones de FIFA fue en 2010, cuando al equipo lo había dejado Hugo Sánchez, lo tomó Sven-Goran Eriksson y luego Efraín Flores. La Selección cayó hasta el sitio 27, siendo uno de los peores años del futbol nacional en el ranking.

¿Cómo se obtienen los puntos?

Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas Selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos cuatro años, ponderando con mayor valor los más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado, según establece la FIFA.

Esta década

Año Clasificación

2010 27

2011 21

2012 15

2013 21

2014 20

2015 22

2016 18

2017 16

2018 17

2019 11

Este año

Resultado Tipo de partido

México 3-1 Chile Amistoso

México 4-2 Paraguay Amistoso

México 3-1 Venezuela Amistoso

México 3-2 Ecuador Amistoso

México 7-0 Cuba Copa Oro

México 3-1 Canadá Copa Oro

México 3-2 Martinica Copa Oro

México 1-1 Costa Rica Copa Oro

México 1-0 Haití Copa Oro

México 1-0 EU Copa Oro

México 3-0 EU Amistoso

México 0-4 Argentina Amistoso

México 2-0 T. y Tobago Amistoso

Bermudas 1-5 México Liga de Naciones

México 3-1 Panamá Liga de Naciones

Panamá 0-3 México Liga de Naciones

México 2-1 Bermudas Liga de Naciones

Fuente: FIFA.com



Apuestas Deportivas en Linea Betway