Mustelier, Tomateros se imponen a Charros
El cubano Ronnier Mustelier sacudió un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, que resultó definitivo en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 6-4 sobre los Charros de Jalisco, con lo que llegaron a siete victorias consecutivas en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mustelier fue la figura a la ofensiva por los Tomateros tras batear de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, mientras que Sebastián Elizalde y Alexis Wilson conectaron sendos cuadrangulares solitarios para la causa de los ganadores.
Juan Carlos Ramírez (3-0) permitió cuatro carreras y ocho imparables en ocho entradas de trabajo para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Mike Broadway (0-2), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en dos tercios de entrada de actuación.
En Mazatlán, Carlos Muñoz conectó un sencillo productor de dos carreras para empatar el encuentro en la parte baja de la octava entrada, y Anthony Giansanti sacudió un cuadrangular en el fondo del noveno episodio para darle a los Venados una dramática victoria 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave.
Brandon Cunniff (1-0) retro una entrada en blanco para llevarse la victoria en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de José Rosario (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en una entrada y un tercio de actuación.
En Navojoa, los Mayos atacaron con tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio para revertir un marcador adverso y derrotar por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis.
Christian Zazueta conectó de 3-2 con un doble y carrera producida, Alonzo Harris añadió un sencillo remolcador de una carrera, y Paúl León sacudió un sencillo productor de una carrera bateando como emergente para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Mayos.
El ganador fue Esteban Haro (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Juan Gámez, tras tolerar una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada de actuación.
En Monterrey, Juan Carlos Gamboa sacudió un cuadrangular con de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para romper un empate sin anotaciones, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 4-1 a los Sultanes.
Jesús Anguamea (2-0) ganó el encuentro tras lanzar una entrada y un tercio de una carrera en labor de relevo, y perdió José Oyervides (0-2), pese a lanzar siete entradas de apenas dos carreras y cuatro imparables, con ocho abanicados.
Culiacán se mantiene en la cima del circuito con registro de 14-4, seguidos por Hermosillo (12-5), Jalisco (11-7), Los Mochis (11-7), Obregón (10-8), Monterrey (7-11), Navojoa (6-11), Guasave (6-12), Mazatlán (6-12) y Mexicali (6-12).