Pablo Aguilar, objetivo del Olimpia de Paraguay

Compartir en:

El Universal,  Paraguay, Asuncion, 

Pablo Aguilar es base fundamental en la defensa de Cruz Azul, pero el Olimpia de Paraguay quiere regresarlo a su país.

"Están hablando con mi representante, se comunicaron entre ellos", confesó el guaraní.

El defensa cementero, quien marcó cinco goles en este Apertura 2019, aseguró que todavía pertenece a La Máquina y que será el club capitalino que tomará la decisión sobre su futuro.

"Me queda año y medio de contrato en Cruz Azul", comentó el zaguero. "El que me quiera tiene que hablar con ellos Guillermo Álvarez y Robert Dante Siboldi".

Los cementeros firmaron a Aguilar para el Apertura 2018 y pronto, a pesar de su pasado con el América, se ganó el cariño de la afición celeste.

"Cruz Azul pagó en su momento por mi carta, lo más difícil está allá en el Olimpia", dijo al programa televisivo "Futbol a lo Grande".

Como jugador de La Máquina, Pablito conquistó la Copa MX, la Supercopa MX y la Leagues Cup.





Pablo Aguilar asegura que a Cruz Azul se le subió al ganar el título de Liga MX

El club se ‘elevó de más’, así que buscarán regresar a la humildad que los llevó a coronarse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de caer ante Mazatlán 0-2 en su debut en el Apertura 2021 en la cancha del Estadio Azteca. El defensa de Cruz Azul, Pablo Aguilar, reconoció que La Máquina perdió el piso tras terminar con la maldición de 28 años sin título de la Liga MX, y conseguir el campeón de campeones. Ante esta situación, el zaguero paraguayo espera recobrar la humildad que los llevó a conquistar ambos campeonatos. 

“Nos elevamos de más, nos faltó humildad. Sinceramente no entramos con la misma hambre, debemos ser un equipo humilde, ir paso a paso, tal como lo veníamos haciendo el torneo pasado. Debemos estar más concentrados, a mí no me gustó el partido que hicimos, no corrimos cuando debíamos correr, hicimos cosas que el torneo pasado no se le veía al equipo, pero esto apenas empieza y sabíamos que esto podía pasar. Estamos tranquilos y mentalizados hay que encararlo de la mejor manera, con humildad y sacrificio, no dar un balón por perdido, primera fecha ya regalamos lo que teníamos que regalar, y hay que demostrar el potencial que tiene este equipo”, dijo en conferencia de prensa el guaraní. 

Ante las bajas de Chuy Corona, ‘Quick’ Mendoza, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda, etc. Aguilar reconoció que son ausencias que ‘pesan’, pero confía en que los futbolistas que suplen a sus compañeros tienen la capacidad de ganarse un lugar y sacar el barco a flote. 

“Por supuesto que nos faltan jugadores, pero uno respeta el trabajo de los que están y confiamos en ellos. Es una oportunidad para los que no venían jugando demostrar sus capacidades, ganarse su lugar y hay que demostrar por qué estamos en esta gran institución, el jugador se debe hacer respetar aquí, estamos con ánimos bien puestos y el equipo está para grandes cosas”, señaló Pablo. 

Ante la renovación de un año más de contrato con La Máquina, Pablo siente la misma ilusión de cuando vistió por primera vez los colores de Cruz Azul. 

“Estoy muy contento de seguir aquí, era lo que yo pretendía. Hoy estoy con ganas renovadas, trabajamos bien en la pretemporada, excusas no hay, esto tendrá que ser una nueva historia, y con la misma ilusión desde que llegué aquí”. 




Cruz Azul no debió acelerar recuperación de Pablo Aguilar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El defensa paraguayo Pablo Aguilar no se ha podido recuperar por completo de una rotura de ligamentos que sufrió a principios de 2020, a pesar de que volvió a la actividad un par de partidos en diciembre y a principios de 2021.


Tras volver a la actividad, Aguilar volvió a lesionarse y no ha podido volver a la actividad, algo que molesta al técnico Juan Reynoso, quien asegura que el proceso de recuperación del paraguayo fue acelerado de mala manera.


"En el caso de Pablo (Aguilar), por la premura de los juegos y siempre la intención de acelerar los tiempos nosotros a los jugadores, regresó y el tema de fuerza no lo había complementado bien. Eso es lo que le estaba complicando, cojeaba y no estaba al cien", mencionó Reynoso.


El técnico peruano no va a forzar la participación de Aguilar, pese a que es un jugador importante en el plantel, no lo utilizará en el partido ante Querétaro del próximo fin de semana.


"Hay que tener mucha paciencia y ser inteligentes para que no nos gane esos deseos de querer utilizarlo. Esperemos que ya pueda entrenar del todo a partir del inicio de la próxima semana", agregó.


Además, añadió que Pablo Aguilar ha estado deprimido a causa de su lesión y de la falta de juego, sin embargo, lo ha visto con mejoras en los últimos días.


"En el caso de Pablo (Aguilar), la semana pasada estaba muy deprimido; esta semana ya le cambia la expresión. Ya está con bromas y bromeamos de que hay que firmarlo porque ya no cojea, esos detalles siempre ayudan", finalizó.



Pablo Aguilar agradece a Mohamed, a quien espera vencer el sábado

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul del fútbol mexicano, reveló este jueves que le tiene un gran agradecimiento al argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, al que espera derrotar el sábado en el torneo Apertura.


“Le estoy agradecido al ‘Turco’ por todo, es mi papá en el fútbol; me recomendó para llegar al fútbol mexicano y tengo agradecimiento, será un orgullo saludarlo y enfrentarlo”, señaló en una rueda de prensa.


Los Azules del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, segundos de la clasificación, se meterán en la casa del Monterrey, campeón de liga, en uno de sus principales partidos del año, que de ganar confirmará al cuadro celeste entre los cuatro mejores de la tabla y que obtendrán la clasificación directa a la liguilla.


Aguilar explicó que haber vencido el pasado fin de semana al Guadalajara no cambia mucho las cosas porque el grupo se mantuvo unido y fuerte en los tres encuentros anteriores, de los que perdieron dos y empataron uno.


“Nunca los vi (a los jugadores) presionados; siempre hemos trabajado de igual manera, no hemos cambiado la forma de entrenar; , semana tras semana damos el 1.000 por ciento. Se entiende que no se consiguió ganar algunos partidos, pero siempre vi a los compañeros motivados, confiando en el trabajo y sabíamos que en cualquier momento íbamos a retomar el triunfo”, agregó.


Aguilar regresó a la alineación de Cruz Azul recuperado de una grave lesión de rodilla y mostró buena forma deportiva en la victoria de los celestes, 0-2 en casa de las Chivas de Guadalajara, sin embargo, este jueves confesó haberse sentido inseguro antes de ese encuentro y hasta pensó en retirarse.


“Me pasó por la cabeza, por el momento en el que me agarró y por la edad. Fue mi primera lesión fuerte, me pegó bastante porque no podía mover la pierna y no me podía valer”, aceptó.


Según el zaguero al reaparecer con el equipo sub’20 sufrió molestias y se sintió inseguro, sin embargo ya en su segunda salida retomó la confianza y ahora está confiado en rendir bien.


“Desde esa vez me he sentido bien, en el partido se va el dolor; luego tuve la oportunidad de arrancar contra las Chivas, lo hicimos de buena manera y estoy contento por eso”, concluyó.



Pablo Aguilar está de regreso con Cruz Azul

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ocho meses pasaron de aquella lesión de Pablo Aguilar en la Liga de Campeones de la Concacaf en Jamaica ante el Portmore United, misma que lo mantuvo alejado de las canchas durante este lapso, hasta que este sábado regresó a la actividad.


En el duelo pendiente de la Jornada 1 de la categoría Sub-20 entre Cruz Azul y Santos, el paraguayo saltó a la cancha como titular, disputando así su primer partido desde el 18 de febrero del presente año.


Este es el primer duelo que el central celeste disputa con la Sub-20.


La Máquina se impuso 2-1 al Santos en el partido pendiente.


Recordar que en el juego ante Toluca de la jornada 13 de la Liga MX, Aguilar salió al banco y ante la salida de Igor Lichnovsky a Arabia Saudita, podría volver a la actividad  con el primer equipo regresando de la fecha FIFA cuando Cruz Azul reciba a Tigres.



Pablo Aguilar estará al menos ocho meses de baja

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Pablo Aguilar estará al menos ocho meses de baja debido a la lesión de rodilla que sufrió con Cruz Azul en la victoria por 2-1 ante el Portmore United en la Liga de Campeones de Concacaf.

El central paraguayo sufre una ruptura de ligamento cruzado anterior aunque debido a la inflamación que aun tiene en la rodilla izquierda no han podido realizarle las pruebas pertinentes.

El gerente de servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite, habló sobre la lesión que le hará perderse el resto del Clausura 2020 al central de 32 años.

“Tiene una lesión fuerte en la rodilla, es una lesión de ligamento cruzado que conocemos y que lleva tiempo de recuperación. Aún está en valoración y el sábado o domingo será intervenido”, señaló.

“Si tienes una ruptura de ligamentos y vuelves antes de los ocho meses hay un 40% de probabilidades de que vuelvas a romperte en el transcurso de un año. Si esperas más, se reduce hasta 15%”, argumentó en relación a la precaución de Pablo Aguilar y Cruz Azul en torno a su eventual regreso.