"Se fue un genio", la emotiva despedida de Almeyda a Jorge Vergara

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Matías Almeyda fue campeón con Chivas en Liga y Copa en el 2017, así como de la Concachampions en 2018, títulos que pudo festejar a lado de Jorge Vergara, quien este 15 de noviembre perdió la vida debido a un paro cadiorrespiratorio.

A través de sus redes sociales, el argentino publicó una carta dedicada a Jorge Vergara, en donde de manera emotiva lamentó la partida del directivo, pero al mismo tiempo recordó la relación y momentos que vivió con él.

"Hoy es un día muy triste para mi porque se fue uno de los genios que conocí. Tengo un millón de recuerdos de los cuales todos son lindos. Te pude conocer como líder, como un papá que aconseja a su hijo, como cocinero y como dueño". 

Matías Almeyda llegó para dirigir al Guadalajara en el 2015 y fue presentado en el Estadio Akron junto a los trofeos conseguidos por el equipo, a lado del propio Vergara así como de otros exjugadores del club.

"Cada momento vivido quedará en mi corazón por el resto de mi vida. Me acuerdo el primer día que te conocí y recuerdo hasta el último que te ví. Quedará dentro de mi mente cada charla que tuvimos de las cuales aprendí muchas cosas".


Finalmente, Almeyda escribe que de todo lo que pudiera decir de Vergara Madrigal no encuentra nada negativo y cerró su texto con agradecimientos.

"Gracias por haberme dado trabajo y por intermedio de él conocer al maravilloso mundo que es Chivas. Te admiro y te respeto. Descansa en paz, Jorge".  





Orbelín Pineda debutó con el AEK ante el Genk de Gerardo Arteaga

El delantero mexicano sumó sus primeros minutos con el equipo de Matías Almeyda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Orbelín Pineda tuvo sus primeros minutos con el AEK de Atenas, el delantero que únicamente concretó un entrenamiento con su nuevo equipo jugó el segundo tiempo ante el Genk de Bélgica.

El equipo que dirige el estratega argentino Matías Almeyda confía en retomar la mejor versión de atacante azteca y una muestra de ello es la confianza de sumar minutos en el partido de pretemporada que ganó el cuadro griego por 0-2.

En la cancha además de Orbelín Pineda, otro jugador mexicano también vio acción con el equipo belga, se trata del defensor de Gerardo Arteaga.

Ambos representantes del balompié mexicano en Europa se encuentran en la lucha por conseguir un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda saldra del Celta de Vigo; irá al futbol de Grecia

El futbolista mexicano saldrá del equipo español para la siguiente temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Mouriño, presidente del Celta, dijo que Orbelín Pineda saldrá del equipo en este torneo. "Jugará en un equipo con un técnico que ya estuvo", así que claramente es identificado que esté será el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda.

"Orbelín jugará dónde él quiera. Prácticamente está arreglado con un equipo, no es el Standard, no hasta ahora. Se va sin opción de compra. Quiere jugar en la Copa del Mundo y para eso necesita jugar. Seguro regresará el próximo años".

Sobre la salida de Néstor Araujo mencionó. "Se va por el tema de la edad. Después de cierta edad ya solo renovamos un año. Salió el América y le ofreció una gran renovación y adelante. Dejó las puertas abiertas ".

Carlos Mouriño indicó que, "pelee con el Betis por Diego Lainez, ellos se lo llevaron. Creo que Diego tiene un físico que le va a costar, igual que a Orbelín, mínimo dos años. Los mexicanos tienen calidad, pero claro que se debe de tener tiempo para adaptarse. Por eso Orbelín va a regresar ".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Llega a Chivas? Matías Almeyda no es más el DT del San José Earthquakes

El entrenador argentino Matías Almeyda ha quedado desvinculado del San José Earthquakes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Matías Almeyda ha dejado de ser el entrenador del San José Earthquakes.

Tal como ya se había rumorado el fin de semana, el entrenador argentino ha dejado su puesto como DT del equipo estadounidense.

"Quiero agradecer a Matías ya su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matias ya su personal la mejor de las suertes en el futuro. Todavía queda mucho futbol por jugar esta temporada y creemos que tenemos un plantel que puede competir por los playoffs este año”, señaló Chris Leitch, gerente general del club.

Almeyda sale de este conjunto, al que deja en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas tres puntos de 21 disputados.

Esta noticia ha causado revuelo en la afición de Chivas, equipo que no tiene entrenador y del que sus seguidores esperan regrese al banquillo el 'Pelado'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro clubes ya se pelean a Matías Almeyda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A dos fechas de que termine el torneo regular, es muy difícil que algún club remueva a un técnico... Aunque siempre hay excepciones.

Pero, de cara al Clausura 2022, está claro que el nombre que sonará en por lo menos tres o cuatro equipos es el de Matías Almeyda.

'El Pelado' termina contrato con el San José en noviembre, se ve complicado que renueve, lo que lo hace el objeto del deseo de cuatro clubes. Chivas, el que todos sus aficionados desean, pero es difícil que regrese. Monterrey, aunque todo depende de si el 'Vasco' gana Concacaf o la Liga. Pachuca, que tiene el dinero para pagarle, y Tijuana, que lo desea. ¿Quién ganará?




Matías Almeyda negó a Chivas un día antes de la salida de Víctor Manuel Vucetich

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el entrenador de las Chivas. De inmediato en la mente y en las redes de los aficionados del Guadalajara, está el que Matías Almeyda regrese al club.

¿Será?

Un día antes, es decir, el sábado 18 de septiembre, en la conferencia de prensa del partido en el que San José Earthquakes ganó 3-4 a Austin, el ‘Pelado’ fue cuestionado sobre este tema.

Almeyda tomó la palabra y señaló: “Primero quiero separar, el sentimiento que yo tengo con Chivas es muy grande, después otra cosa, yo no hablé con nadie, nadie habló conmigo y hay un respeto hacia mis jugadores, porque yo estoy enfocado acá, estoy bien acá y hay otra cuestión, que Chivas tiene un entrenador. Muchos están diciendo que estoy poniendo cláusulas para ir a Chivas, es mentira. Yo soy entrenador hoy de San José y Chivas tiene un entrenador que se llama Vucetich y que tiene una gran historia, yo le deseo que pueda levantar a Chivas”.

Mientras tanto, Almeyda sigue trabajando con San José en la MLS, mientras que en Verde Valle se preparan para llevar al nuevo estratega que ocupe el lugar que ha quedado vacante.