Se retrasa llegada de Raúl Jiménez a la concentración del Tri

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Se retrasa la llegada de Raúl Jiménez a la concentración de la Selección Mexicana, para los duelos de la Liga de Naciones Concacaf; sin embargo, las alarmas están prendidas, porque el delantero acusa molestias físicas.

Jiménez tenía previsto llegar durante la madrugada de este lunes a la Ciudad de México, pero su vuelo fue demorado.

Sin embargo, la estrella del Wolverhampton reportará primero con los servicios médicos del Tricolor, para ser valorado de una lesión en el aductor izquierdo, consecuencia de un golpe durante el juego del fin de semana contra el Aston Villa, en la Premier League.Será esta tarde de lunes que Raúl Jiménez llegue a la capital.

Por ahora, la única baja tricolor es la de Hiram Mier, quien resultó con un golpe en la rodilla izquierda durante el juego de su equipo, el Guadalajara, ante el Querétaro; su lugar lo tomará el defensa sub-22 Gilberto Sepúlveda.





México vs Japón en pleno toque de queda en Austria

Compartir en:

Multimedios,  Austria, Wien, 

Este próximo martes 17 de noviembre Austria comenzará con un confinamiento, es decir, toque de queda luego del aumento de casos de Covid-19.

En dicha fecha, la Selección Mexicana tiene programado el encuentro ante su similar de Japón y tras lo mencionado por el canciller del país, Sebastian Kurz el cotejo podría cancelarse.

Kurz determinó que la medida comenzara el martes y finalizará el 6 de diciembre, por lo que las actividades no esenciales tendrán que volver a suspenderse para evitar más casos activos. 

Hasta el momento ni el Gobierno de Austria ni la FEMEXFUT se han pronunciado al respecto de una posible cancelación y de jugarse el cotejo se llevará a cabo en el Merkur Arena en Graz.



CADENA DEPORTES PODCAST: El Tri venció a Holanda y tenemos mucho por analizar

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un penal que, muchos consideran que no era, fue convertido por Raúl Jiménez tras un buen juego de conjunto del equipo de Gerardo Martino. 

Carlos, Anuar y Tony nos dan su óptica sobre el cuadro mexicano y el 'Tata' luego de un examen en Ámsterdam.



El resultado es justo: 'Tata' Martino

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Gerardo Martino dio sus impresiones después de la victoria ante Holanda: "Hicimos un buen juego, durante una hora jugamos realmente bien, control del juego, nos asociamos bien, y como pensamos que íbamos a sufrir, sufrimos los últimos 15 minutos, con la entrada de De Jong, pues la pelota volaba y no podíamos ir por la presión, pero en definitiva por lo sucedido, por el control del juego, y lo sucedido en las opciones de gol, el resultado es justo".

Niega que México haya sorprendido al rival: "No, hoy se sabe todo de todos. Los presionamos bien y cuando recuperamos la manejamos bien, por más que sepan como jugar, si impones tu ritmo de juego, tienes más posibilidades".

No quiere que nadie se vuele por el resultado, porque a veces "para bien o para mal nos confundes. Estamos para hacerlo mejor. Lo que intentamos con Argentina fue igual a esto, pero fallamos en lo que presumíamos podía suceder, peor hoy no hubo errores individuales, no se perdió pelotas en lugares incómodos y el control del juego lució mucho más que contra Argentina donde cada contragolpe de ellos era posibilidad de gol".

Aceptó que hay puntos a mejorar: "Tiene que ver con los últimos 15 minutos de juego, controlar mejor la pelota, manejarla mejor. Necesitábamos defendernos con la pelota en nuestro poder. Es la parte de mejoría, pero cuando sufrimos fuimos generosos, solidarios, y en hubo muchas salidas rápidas después del 1-0 donde era cuestión de dar bien el pase o animarse a dar esa jugada diferente. Así que me quedo con eso para corregir".



El confinamiento del Tri en Europa

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Trabaja en los Países Bajos desde el jueves pasado, por petición del entrenador Gerardo Martino, pero la Selección Mexicana luce más alejada que nunca de sus aficionados.

Las restricciones que se deben tener a causa de la pandemia han sido aprovechadas por el cuerpo técnico nacional para tener al Tricolor literalmente aislado, sin contacto alguno con los medios de comunicación, de cara al segundo partido de esta gira por Europa, primera que hace la Selección Mexicana —en el viejo continente— desde hace casi tres años.

La más reciente había sido en noviembre de 2017, bajo las órdenes de Juan Calos Osorio. Aquella vez, se visitó a Bélgica (empate a tres anotaciones) y Polonia (victoria por la mínima diferencia). Ahora, después del choque de mañana con los neerlandeses, se jugará contra Argelia, el martes 13 de octubre, en La Haya.

La llegada del Covid-19 modificó completamente la agenda de la Selección Nacional en 2020, pero el Tata lo ha aprovechado para trabajar como tanto deseaba, en completa soledad, porque lo único que se ha visto del trabajo en la capital de los Países Bajos son algunas fotografías y videos de las prácticas.



DT de Holanda prefería no jugar contra México

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Para Frank de Boer, técnico de la selección de Holanda, aunque tiene ansias de debutar el frente de la Orange, dijo que el juego contra México, no era "necesariamente bueno jugarlo".

Holanda y México se verán las caras este miércoles en la Arena Johan Cruyff, pero De Boer tiene más la cabeza en los juegos de la Liga de Naciones contra Bosnia y Herzegovina e Italia el 11 y 14 de octubre.

"Idealmente, no era lo mejor tener ese juego de exhibición, habríamos tenido un período más relajado antes de un juego muy importante", dijo De Boer en su conferencia de prensa en Zeist.

Todo se hizo con premura, como sucedió con México, los jugadores apenas se integran.

"Algunos futbolistas llegaron a las 4 de la mañana y tienen que jugar un partido el miércoles. He tenido mejores preparativos, aunque todos los jugadores están acostumbrados a algo así ".

Tomarán con seriedad el juego contra el equipo de Gerardo Martino. "La mayoría de nuestros jugadores, está en las mejores ligas y sabe lo que se pide, pero estamos lidiando con la jerarquía de la selección holandesa pero también tenemos en cuenta que todavía se tiene que jugar toda una temporada".

Mostró respeto por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, "lo conozco de la MLS, sé de sus alcances".