Stroll, "afortunado" de tener a Pérez de compañero
Lance Stroll, compañero de equipo de Sergio Pérez en Racing Point, dijo que aprendió del mexicano durante la temporada 2019 y se sintió “afortunado” de tenerlo a su lado en el garaje.
El piloto canadiense está a punto de terminar su tercer año en la Fórmula 1, el primero con Racing Point tras pasar dos temporadas en Williams, y cuando queda una ronda en 2019, Stroll ostenta un cuarto puesto en la alocada y difícil carrera de Alemania como su mejor resultado,
Fuera de ese cuarto lugar, lo mejor de Stroll han sido tres novenos puestos y no termina en los puntos desde el GP de Bélgica, lo que equivale a siete carreras de sequía.
Preguntado recientemente sobre si había aprendido mucho de "Checo" Pérez en este primer año juntos en Racing Point, Stroll respondió: En general con los compañeros de equipo tomas nota de pequeños detalles, diferentes estilos de manejo, existe una diferencia en cómo ponemos a punto el auto y luego se trata de tomar los pros y contras de cada fin de semana y lo que yo hago, cuáles son mis fortalezas, cuáles son sus fortalezas y cómo puedo construir sobre mis fortalezas y mejorar mis fines de semana".
"Siempre es bueno tener una referencia y ha sido genial tener a alguien con su experiencia a mi lado, alguien a quien puedo ver y entender cómo mejorar. Fui muy afortunado de tener eso este año, tener alguien como él que puedo ver y entender dónde puedo ser mejor, qué puedo hacer mejor", agregó.
De cara a la temporada 2020, Stroll confía en poder sacar rédito de su permanencia en Racing Point tras el cambio que significó dejar Williams.
"Una segunda temporada en el mismo ambiente con más experiencia, eso es un gran, gran beneficio, sin dudas. Lo creo así. Quiero decir, solo lo podré decir el año que viene, pero creo que si pudiera hacer nuevamente cada fin de semana este año lo haría mucho mejor. Simplemente liberar todo el potencial del auto muchas veces es complejo en la Fórmula 1, así que pienso que la experiencia ayudará sin dudas", explicó.