Supuestos aficionados rivales amenazan a jugadores en Perú

Compartir en:

TUDN,  Peru, Lima, Lima, 

¿Qué serías capaz de hacer para impedir el descenso de tu equipo? Unos supuestos aficionados del Sport Boys de Perú entraron al campo de entrenamiento de Sport Huancayo con armas y amenazaron a los jugadores de que no se presentaran para evitar el descenso de su equipo.

El Sport Boys necesitaba una victoria para salvarse en la última fecha del torneo peruano y de esa forma los aficionados intentaron presionar a los elementos del Huancayo que finalmente se presentaron al partido.

El partido se saldó con victoria de Sport Boys por 1-0, mismo que le valió para mantenerse en la Liga 1 Movistar. 

El conjunto de Sport Boys realizó un par de comunicados negando cualquier relación del club o sus aficionados con los delincuentes que irrumpieron con armas de fuego y cuchillos a las instalaciones del Huancayo para amenazar a los jugadores.





¿La tercera es la vencida? Presidente de Perú reorganizará nuevamente gabinete

Perú sufre una difícil crisis política

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el lunes que reemplazará a su primera ministra Mirtha Vásquez y reorganizará su gabinete de izquierda moderada, en una nueva crisis en la gestión del mandatario que buscará a su tercer equipo de gobierno a poco más de medio año de mandato.

La decisión se produce horas después de la renuncia del ministro de Interior, Avelino Guillén, que gozaba del apoyo de la primera ministra en su intención de renovar a oficiales de alto rango de la policía acusados de presunta corrupción.

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo", dijo Castillo en Twitter. "Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", agregó.

Castillo había anunciado en la noche del domingo que aceptaba la renuncia de Guillén, junto a la destitución del comandante de la policía nacional, Javier Gallardo, en medio de disputas por el relevo y ascensos de cargos clave de esa fuerza.

No esta claro si Castillo, que asumió funciones a fines de julio y había designado a Vásquez en octubre, ratificará a algún ministro de los 19 funcionarios que conforman su gabinete de ministros.

El ministro de Economía, Pedro Francke, había mostrado más temprano su respaldo al renunciante Guillén.

"Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén, un paladín en la defensa de los derechos humanos. En el gabinete ha sido un puntal en la lucha contra la corrupción", afirmo Francke por Twitter. "Estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en la lucha por un país mejor" refirió el ministro.

Riesgos en corto plazo

Vásquez calmó a los inversionistas tras dos meses de fuerte incertidumbre, que envió a la moneda local a mínimos históricos en medio de la preocupación por el rumbo de la economía del segundo mayor productor mundial de cobre.

En su carta de renuncia difundida por Twitter, la ahora exprimera ministra afirmó que decidió dejar el cargo "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país".

El cambio del gabinete de ministros se producirá en medio de choques de Castillo con un Congreso dominado por la oposición y que ya intentó sin éxito iniciar un proceso de destitución del mandatario alegando incapacidad moral para gobernar.

Asimismo, el clima político se ha caldeado por protestas contra el sector minero e investigaciones fiscales sobre presunta corrupción y tráfico de influencias en el entorno del gobierno.

"Esto debería elevar la percepción de riesgo en el corto plazo", dijo el exministro de Economía Alonso Segura, sobre el anuncio de una renovación del gabinete.

"Dos variables van a ser determinantes. La primera, que tan rápido designe y como se perciba al nuevo gabinete", afirmó. "Segundo, cual sea la posición de las bancadas en el Congreso, si hay un nuevo intento de vacancia (destitución)", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Cueva vuelve a Perú tras ser apartado del Yeni Malatyaspor turco

Compartir en:

EFE,  Peru, Lima, Lima, 

El centrocampista internacional peruano Christian Cueva volvió a Perú y se entrenó en solitario después de ser apartado de la disciplina del Yeni Malatyaspor, club turco en el que había recalado en agosto.

Cueva comenzó a ejercitarse a las órdenes del preparador físico José Neyra esta semana en Trujillo, capital de la norteña región de La Libertad donde vive su familia.

El peruano “está fuera de la plantilla” del Yeni Malatyaspor, según declaró recientemente el presidente del club turco, Adil Gevrek, a medios locales. 

El principal dirigente del equipo detalló que la situación de Cueva es una decisión que depende íntegramente del técnico, Hamza Hamzaoglu, quien lo apartó del equipo a finales de noviembre después de que el jugador fuera reticente a ser sustituido antes de finalizar el primer tiempo de un partido.

Ocurrió en la octava jornada de la liga turca, donde el 8 de noviembre el Malatyaspor ganaba 2-0 al Denizlispor a los 20 minutos de juego y Hamzaoglu decidió retirar a Cueva en el minuto 37.

Esta circunstancia fue criticada por Cueva y por su mujer en redes sociales tras el partido, lo que tampoco gustó al técnico otomano. 

Con este episodio, la carrera de Cueva vuelve a estar paralizada sin que el jugador de 29 años haya podido recuperar su mejor nivel, exhibido en 2016 y 2017, cuando sus destacadas actuaciones en el Sao Paulo brasileño lo volvieron un jugador fundamental en el esquema de la selección peruana que dirige el técnico Ricardo Gareca.

No es la primera vez que Cueva protagoniza un conflicto con un entrenador, pues este bache en la carrera del centrocampista peruano comenzó con su paso por el Santos, donde el propio jugador ha reconocido que tuvo una mala relación con el técnico argentino Jorge Sampaoli. 

En esa tesitura Cueva se marchó del Santos en 2019 al Pachuca mexicano aduciendo retrasos en los pagos y sin acuerdo entre clubes, por lo que Santos presentó una demanda de la FIFA, que ahora ha ordenado a los mexicanos pagar 7 millones de dólares a los brasileños en concepto de traspaso.



Scaloni anuncia dos cambios en Argentina para visitar a Perú

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, anunció el lunes los ingresos de Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico en el equipo para enfrentar como visitante a Perú el martes, en el marco de la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

Scaloni dijo en una rueda de prensa virtual desde Buenos Aires que Lo Celso reemplazará al lesionado Exequiel Palacios, mientras que Tagliafico entrará en lugar de Lucas Ocampos.

De esta manera, el entrenador mantendrá entre los titulares a Nicolás González, luego de que en el partido frente a Paraguay anotó un gol y ocupó de buena manera el puesto de Tagliafico, quien faltó por una molestia física. 

"Nico (González) viene bien y hay que aprovechar el momento que está atravesando", indicó Scaloni.

En consecuencia, la alineación del conjunto argentino será Franco Armani, Gonzalo Montie, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso, González, Lio Messi y Lautaro Martínez. 

Scaloni se refirió con dolor a la convulsión política marcada por una ola de protestas que atraviesa Perú, que puso en duda el encuentro hasta que las fuerzas de seguridad ofrecieron garantías a la FIFA.

"Nadie quiere esto para Sudamérica y ojalá pueda volver todo a la normalidad", apuntó el DT argentino.

Argentina ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones con siete puntos, dos de diferencia con el líder Brasil, luego de disputadas las primeras tres jornadas de la eliminatoria.


Perú ofrece garantías para partido ante Argentina pese a crisis política

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Las fuerzas de seguridad de Perú ofrecieron a la FIFA garantías para la celebración del partido ante Argentina por la eliminatoria para el Mundial 2022, a pesar de la crisis política que sacude al país andino, dijo el lunes la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a la FIFA en la que la Comandancia de la Policía del país ratificaba las garantías para llevar adelante el encuentro por la cuarta fecha del torneo, previsto para el martes en el estadio Nacional de Lima.

"La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional", dijo la Conmebol en un comunicado.

Perú ha enfrentado una extendida ola de protestas que dejaron al menos dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos y forzaron la renuncia del presidente interino Manuel Merino, cinco días después de haber asumido el poder. El Congreso buscaba consenso para elegir a un sucesor. 

La selección de Perú recibirá a Argentina tras su derrota como visitante por 2-0 ante Chile en la tercera fecha del torneo clasificatorio. Argentina, por su parte, viene de empatar 1-1 frente a Paraguay en La Bombonera.

El equipo de Lionel Messi tiene previsto viajar en la tarde del lunes a Lima, donde las autoridades montaron un operativo de seguridad en los alrededores del hotel que lo hospedará en el distrito de Miraflores.

"Hay un operativo permanente, las 24 horas, para que la selección argentina se sienta protegida y darle toda la seguridad (...) es un servicio permanente desde que llega al país", dijo el jefe del operativo, Daniel Tamasco, en declaraciones difundidas por la televisión argentina.



Podrían suspender el partido de Perú vs Argentina

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

El juego de eliminatoria mundialista entre Perú y Argentina podría suspenderse debido a las protestas sociales que se han presentado en Lima.

Dos jóvenes resultaron fallecidos por los enfrentamientos con la policía. Los levantamientos son en contra del régimen del presidente Manuel Merino.

Ante esto la Confederación Sudamericana de Futbol ha comenzado a entablar charlas con la Federación Peruana para saber si existen las condiciones para que el juego se pueda realizar. La misma Asociación Argentina se encuentra a la expectativa para saber si realiza el viaje a tierras peruanas.

Los seleccionados peruanos han utilizado sus redes sociales para proclamarse en contra de la violencia.

Una de las soluciones que se han dado para que el juego no se desarrolle en el estadio Nacional en estos momentos, es que la localía cambie en esta jornada y el partido se realice en Argentina.