Taekwondoín Paulina Armería deja a México por Italia
La taekwondoín mexicana Paulina Armería anunció que ya no representará a México debido a que no tenía posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estoy muy contenta de anunciarles que viajaré a Italia, específicamente a Roma porque voy a empezar a entrenar con el equipo de taekwondo de allá”, comentó Paulina Armería.
Armería defenderá ahora los colores de Italia al contar también con esa nacionalidad por parte de su abuelo paterno. Además, agregó que se va en los mejores términos.
“Italia, un país que siempre he tenido la nacionalidad, y bueno me voy, dejo de reprensentar a México con los mejores términos tanto con mi Federación como con la Conade”, señaló la mexicana. “Fui con la gente de la Conade con mi carta para darme de baja de CIMA. Le escribí a mano una carta a Ana Guevara, le agradecí porque fue pieza clave para motivarme y yo seguir la carrera deportiva”.
La medallista panamericana en Toronto 2015 reconoció que recibió una oferta de los entrenadores italianos y tras analizarla decidió aceptarla.
“Las posibilidades para que yo representará a México en estos Juegos de Tokio eran muy chiquitas, fue que empecé a ver qué otras cosas, entonces me interesé ir a otro país para hacer un intercambio, y finalmente en una competencia platiqué con los entrenadores de Italia, y ellos me ofrecieron formar parte del equipo”, declaró Armería en conferencia de prensa.
“Me voy a Roma y voy a seguir haciendo lo que más me gusta, practicar taekwondo, y seguir estudiando”, concluyó.