Todo listo para el regreso de Dragones
Tras muchos años de ausencia, los tradicionales Dragones de Tijuana regresan a las duelas de la American Basketball Association (ABA), arrancando la temporada 2020 el 4 de enero.
Teniendo como dueño a John Kidd, luego de adquirir la franquicia y teniéndola como una de expansión, la idea es regresar a la ciudad fronteriza el baloncesto que tuvo por mucho tiempo, teniendo como referente al espectáculo como punto principal.
“La selección de jugadores se ha hecho en equipo, comandado por el dueño en orden”, dijo Alicia Baltazar, administradora del equipo. “Se ha ido buscando lo mejor por parte de todos porque queda mucho talento, (…) tenemos cuatro locales con los cuales estamos muy contentos de poder contar su presencia”.
El entrenador en jefe es otro conocido de la región, exitoso en el deporte por lo hecho con el trabajo de los jóvenes rumbo a olimpiadas nacionales, Renato Valenzuela.
Jacinto Romero es uno de los líderes del equipo y se sabe que estarán más jugadores locales.
La siguiente semana será la presentación oficial del equipo para que el público sepa de él, mismo que jugará en el Auditorio Municipal.
“El 29 de noviembre, el viernes, vamos a tener la presentación al público en general, vamos a tener música en vivo a partir de la 5:30pm, a las 6:30pm haremos la inauguración oficial con personalidades de diferentes medios y otros deportes que nos acompañarían y del ámbito musical, entre otros”, nos dijo en exclusiva en Cadena Deportiva Alicia. “A las 8pm es el show principal con el nuevo equipo de Dragones”.
Se jugará un encuentro de preparación tras la presentación oficial, será ante el equipo Tiburones de Rosarito de la Liga ABA México; Dragones estará participando en la liga estadounidense, dejando en claro que vienen a sumar a la práctica y promoción del deporte en la región.
“Queremos aclarar que no venimos a quitarle espacio (a Zonkeys), al contario, queremos sumar más para este deporte que es seguido por tantas personas, (…) va a ser un show familiar, 100% espectáculo, queremos ver que se emocione la gente, que vea pases de ensueño, cosas que a lo mejor en una liga regular no se puede dar”, expresó Alicia Baltazar.
La expectativa aumenta con el regreso de los Dragones, un equipo amado y extrañado por todos, listo para regresarle a la gente lo que la misma afición le brindó a la organización en su momento, mucha lealtad.