Verstappen logra la ''pole'' para el Gran Premio de Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla.

Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton, que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).






Checo Pérez sufre choque en el gran de Mónaco premio

Checo Pérez había quedado en segundo puesto durante la última práctica libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez empezó con el pie izquierdo el Gran Premio de Mónaco al chocar en el circuito durante la clasificación de este sábado.


El accidente contra una de las barreras de protección provocó que Checo Pérez quedara fuera de la clasificación.

El piloto de Red Bull impactó con la parte izquierda una barrera en la curva 1 del circuito de Mónaco.

Al ser un circuito reducido, hubo bandera roja y la clasificación se detuvo durante algunos minutos ya que tuvieron que sacar el monoplaza del mexicano, que quedó al centro de la pista.

El equipo de encabeza Christian Horner fue muy expresivo y en la transmisión no ocultaron la frustración por lo ocurrido con Checo Pérez.


Por este accidente, Red Bull tendrá que analizar el RB19 del mexicano para que corra este domingo.



Venden boletos falsos para F1 México hasta en 50 mil pesos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para supervisar el operativo que se está llevando a cabo en el marco del Gran Premio de México. Durante su recorrido, el funcionario dio a conocer que se identificó que algunos individuos estaban vendiendo acreditaciones falsas en hasta 50 mil pesos. 

"En compañía de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Omar García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos", dio a conocer la SSC en un comunicado. 

La institución señaló que elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial detuvieron a 40 personas (16 de ellas reincidentes) por revender boletos, las cuales fueron llevadas al Ministerio Público. 

Asimismo, García Harfuch dio a conocer que los policías también encontraron algunos gafetes falsos, los cuales se han convertido en un problema para los asistentes. 


 Horarios del Gran Premio de México 2022 

Este sábado continuará la actividad del Gran Premio de México. En punto de las 12:00 horas arrancará la tercera práctica, la cual servirá de aperitivo para la qualy, que comenzará a las 15:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G busca llevar su 'Bichota' a la F1 y ya eligió piloto

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante colombiana Karol G no quiere que sus palabras queden en el viento y ha tomado acción para llevar el concepto de 'Bichota' (mujer empoderada) a la vida real convirtiéndose en una de las patrocinadoras de la piloto colombiana Tatiana Calderón, una de las mujeres que ha estado más cerca de la Fórmula 1 en los últimos años.

Calderón compitió en 2022 en la serie IndyCar durante las primeras fechas de la temporada, pero la caída de su principal patrocinador interrumpió su paso. La situación fue conocida por Karol G quien decidió aportar dinero no solo para ayudar a la colombiana, sino también para mandar un mensaje de que es necesario romper barreras y permitir que la piloto retomara su sueño de alcanzar un día la F1, por lo que a partir de este fin de semana competirá de nuevo en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo.

“Estaba casi llorando porque pensaba que iba a estar seis meses fuera de la pista, porque no había nada qué hacer”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual para hablar de la unión con la cantante.

“Se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra mujer colombiana, que es necesario en el deporte, como en muchos ámbitos, luchar por esa igualdad de oportunidad”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual.

“Ella (Karol G) ha roto varias barreras en el genero urbano de la música. Lo mismo queremos hacer aquí en el automovilismo que ha sido dominado por hombres”.

Calderón se convirtió en la primera mujer en correr en la Fórmula 2 en la historia en 2019, la categoría de donde se han graduado pilotos como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

La colombiana, que además es protegida de Escudería Telmex, el proyecto de Carlos Slim Domit que llevó a Checo Pérez a la F1, señaló que la ayuda de Karol G llegó en el momento indicado para tomar los controles de un coche del equipo Charouz.

“Apoyarme cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad. Todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa”.

Karol G se ha involucrado de una forma importante en este proyecto porque, además de apoyar económicamente, su gente ha trabajado en el diseño del casco de la piloto quien lo anunciará en las próximas horas.

Tatiana Calderón ha sido parte del programa de desarrollo del equipo Sauber y Alfa Romeo en la Fórmula 1.



¿Quieres conocer a Checo Pérez? Esto tienes que hacer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Hungría se aproxima y prepara una gran sorpresa para todos los fanáticos de Red Bull, pero sobre todo del mexicano Sergio Pérez, pues tendrán la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un Meet and Greet con el piloto nacional.

Para ser uno de los ganadores para estar con Checo Pérez y poder platicar sobre la Fórmula 1, tomarte una fotografía o pedirle un autógrafo durante una cena con el mexicana, tendrás que cumplir con algunos requisitos que piden los organizadores del circuito de Hungaroring.

A través de la página oficial de Red Bull da la posibilidad de ser uno de los 20 afortunados para conocer a Checo en una convivencia con bebida, comida y además la oportunidad de charlar con él mediante una sesión de preguntas y respuestas.

En caso de que quieras ser partícipe de esta dinámica deberás ingresar a la página oficial de Red Bull y completar un formulario, en caso de ser ganador, la escudería austriaca se pondrá en contacto contigo. La vigencia de esta promoción es hasta el 30 de julio a las 7:00 horas tiempo del centro de México.

Además del formulario que deberás completar, también tienes que saber en qué lugar de la Qualy quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría en 2021. Eso sí, debes ser bien consciente que los participantes deben tener 16 o más, en caso que seas menor de 18 años deberás ser acompañado por un adulto y que los gastos del viaje correrán por tu cuenta.




'Teníamos todo para pelear por el podio'; Checo tras abandono en el GP de Canadá

El piloto mexicano de F1 tuvo que retirarse la carrera en la vuelta 8 por un fallo del motor

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Canadá en la vuelta 8 por un fallo del motor en su RB18. El mexicano tuvo un fin de semana sumamente complicado, ya que tuvo que largar desde el sitio 13 este domingo después de ser descalificado de las clasificatorias al chocar en la Q2. 

El mexicano confiaba en remontar este domingo y meterse a la zona de puntos, sin embargo, comenzó a perder velocidad por una falla del motor, lo cual lo llevó a abandonar el GP de Canadá. 

Tras su abandono, Checo expresó su tristeza por no poder conseguir sumar más puntos para Red Bull, así como para su cuenta en el Mundial de Pilotos, donde logró instalarse en el segundo puesto después del GP de Azerbaiyán. 

"Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante, duele bastante", señaló el mexicano. 

Posteriormente, confirmó que tuvo que abandonar la carrera por un problema del motor. Asimismo, señaló que tenía posibilidades de subirse al podio si continuaba con el buen ritmo que tuvo antes de los problemas del monoplaza. 

"Sí (fue un problema del motor). Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Es una pena haber perdido este día, teníamos una muy buena estrategia, había avanzado lugares y creo que teníamos todo para poder pelear por el podium hoy". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |