Wilder noquea a Ortiz y retiene título de peso completo
Una revancha cumplida para Deontay Wilder, y ahora va por otra.
Wilder derribó con un potente derechazo al cubano Luis Ortiz en el séptimo asalto para derrotarlo y retuvo su título de peso completo, lo que le abre el camino para su lucrativa revancha contra Tyson Fury en febrero.
Wilder asestó su sorpresivo golpe, aunque sin haber hecho más sino hasta ese momento en la pelea. Ortiz cayó en la lona y no pudo levantarse a la cuenta de diez.
El combate terminó de súbito tras una actuación deslustrosa de Wilder en los primeros seis capítulos. Sin embargo, volvió a exhibir su demoledora pegada con la que ha ganado todas sus peleas por nocaut, salvo dos.
“Finalmente encontré mi distancia y lancé el golpe”, declaró Wilder. “Tuve que cazarlo. Tuve que calcular ciertos movimientos”.
Wilder dio la revancha a Ortiz, de 40 años, al que derrotó en 2018 en el décimo asalto. Ahora sigue la revancha contra Fury, ya pactada para el 23 de febrero.
Ortiz (31-2) no protestó que el réferi decretara el final de la pelea, aunque señaló que le pareció que el conteo se apresuró al final cuando iba en 7.
“Tenía una idea clara de lo que estaba pasando cuando caí a la lona”, señaló Ortiz. “Cuando escuché al referí decir siete estaba tratando de ponerme en pie, pero supongo que la cuenta fue más rápido de lo que calculé”.
Wilder (42-0-1, 41 nocauts) hizo gala de su poderosa pegada que lo ha convertido en un púgil temible en la división de los pesos pesados. Aunque se alzó con el triunfo, no había acumulado bastante puntuación en la pelea.
“Soy un peleador muy astuto en el ring y nadie me da crédito”, dijo Wilder. “Creo que lo aturdí con un gancho de izquierdo poco antes en el asalto y seguí insistiendo”.
El combate del año pasado entre Wilder y Fury terminó en un polémico empate.
“Ahora sigue Tyson Fury en la revancha”, dijo Wilder. “Luego quiero la unificación. Quiero ser el único campeón, el único rostro, el verdadero campeón pesado — Deontay Wilder”.