Wolff promete manejar "mejor" los contratos de Bottas a futuro
Después de que el finlandés definiera como una molestia la incertidumbre de no saber si seguiría en 2020 en Mercedes, su jefe Toto Wolff dice que lo gestionará mejor en el futuro.
Mercedes renovó a Bottas para 2020, la que será su cuarta temporada en el equipo, pero Wolff tardó en aclarar si seguían con el finlandés o ponían a Esteban Ocon junto a Lewis Hamilton.
Desde que llegó Mercedes en 2017, el futuro de Bottas se ha decidido año tras año, y tras perder el título de este año contra su compañero admitió que no saber qué sería de él le afectó negativamente.
"Definitivamente hubo incertidumbre para 2020", dijo Bottas. “Escuché muchos rumores".
“No tenía idea de lo que iba a pasar. Solo me quedaba que esperar. Como deportista, como piloto, no es una situación ideal".
"No se puede estar completamente tranquilo y concentrarse en el trabajo y sentirse mentalmente libre y en el lugar correcto".
"Es complicado. Cuando eso sigue, año tras año, cada año de tu carrera, en algún momento te duele mucho".
"Me alegra haber firmado el contrato, pero el año que viene será la misma historia. No estoy demasiado preocupado en este momento porque el ritmo es bueno, disfruto pilotando, disfruto trabajando con el equipo y espero que ellos también lo disfruten".
La renovación de Bottas con Mercedes se anunció antes del Gran Premio de Bélgica, cuando la F1 volvió de sus vacaciones de verano.
Antes de eso, Bottas había logrado cuatro poles y dos victorias en 12 carreras, pero se quedó a 62 puntos de Hamilton tras chocar en Alemania y luego romper su alerón delantero en la primera vuelta en Hungría.
En las siete carreras desde el receso de verano y desde que le confirmaron su futuro, Bottas es el único Mercedes que ha logrado una pole, y ha sumado otras dos victorias para reducir la ventaja de Hamilton a 57 puntos (aunque ya es insalvable).
Bottas está disfrutando del final más fuerte de temporada en sus cuatro años con Mercedes, pero Wolff cree que será beneficioso mejorar la manera en la que se gestiona el proceso contractual el próximo año.
Tanto Hamilton como Bottas acaban contrato a finales de 2020, mientras que los pilotos de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull también tendrán que renovar.
"Con Valtteri hay una mejor manera de lidiar con eso", declaró Wolff. “Ahora, a posteriori, puedes decir que probablemente le afectó. Y trataré de tener en cuenta eso y hacer un mejor trabajo en ese aspecto".
"Creo que en 2021 la puerta está abierta de par en par, ningún piloto tiene el futuro firmado. Eso es muy emocionante, y supongo que el carrusel de anuncios y fichajes comenzará muy pronto".