Abraham Ancer, un mexicano histórico

Compartir en:

El Informador,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Hace historia. Abraham Ancer se convirtió en el primer mexicano en integrar el Equipo Internacional y jugar la Presidents Cup, la cual perdieron finalmente contra el equipo estadounidense encabezado por el legendario Tiger Woods.

“Qué honor ser el primer mexicano en competir en la Presidents Cup y competir contra uno de mis ídolos mientras crecía, Tiger Woods”, dijo el mexicano, quien tuvo una destacada actuación en las primeras tres rondas, pero en la cuarta se enfrentó a Woods, a quien le jugó al tú por tú, pero terminó por caer 3-2.

Última ronda

Durante toda la semana los mejores 12 jugadores del equipo estadounidense se enfrentaron a la escuadra internacional (resto del mundo excepto Europa) en el campo de Royal Melbourne por la codiciada Presidents Cup.

La última vez que el equipo internacional logro dicha hazaña fue en esta misma sede 21 años atrás.

En el cuarto y último día de competencia todos los jugadores vieron acción en los 12 matches individuales que definirían al campeón de la copa. Al inicio del día el equipo internacional se encontraba arriba en el marcador por 10-8 con 12 puntos en juego en la jornada.

El capitán del equipo internacional Ernie Els eligió al mexicano Abraham Ancer para arrancar la jornada al mandarlo como el primer miembro del equipo internacional, esto debido al golf que el nacido en Reynosa demostró durante toda la semana, el cual lo llevó a convertirse en el mejor jugador de la legión extranjera.

Ancer enfrentó al capitán y jugador Tiger Woods, quien al igual que el mexicano se encontraba invicto en la semana. Esta no fue tarea fácil para el “Turco”, quien a pesar de verse abajo rápidamente en el marcador empató en el tablero (A/S) en el siguiente hoyo, y así sucesivamente durante los primeros nueve hoyos en donde únicamente terminó uno abajo, a pesar de haber perdido cinco de ellos. El mexicano mostró gran golf y no le puso las cosas sencillas a Woods, quien tuvo que mostrar su mejor nivel para poder vencer a Ancer, y no lo hizo hasta ganar tres hoyos seguidos (14, 15, 16) para superar al jugador azteca por 3-2.

Con este punto, Tiger Woods se convirtió en el jugador con más puntos ganados en la historia de la Presidents Cup con un registro de (27-15-1).

Por parte del mexicano, a pesar de no haber logrado el último punto de la competencia, término con un récord de (3-1-1) en lo que fue su presentación en este torneo en donde además de jugar todas las sesiones posibles de manera destacada, se convirtió en elemento vital del equipo internacional siendo el primer mexicano en lograrlo.

Crece la leyenda de Tiger

Tiger Woods, el jugador más grande en la historia del golf mundial y quien terminó invicto con dos victorias por pareja y en el individual ante Abraham Ancer, se convirtió, a sus 43 años de edad, en el capitán más joven del equipo estadounidense en ganar este trofeo.

La remontada estadounidense

De igual manera, la mayoría del resto de los encuentros del cuarto día favorecieron al equipo estadounidense. Patrick Reed y Dustin Johnson superaron a C.T. Pan y Haotong Li por 4-2 y 4-3, respectivamente. Patrick Cantlay venció al chileno Joaquín Niemann por una diferencia de 3-2, mientras que Xander Shauffele y Webb Simpson hicieron lo mismo con Adam Scott y Byeong Hun An por 2-1, respectivamente.

Por el lado internacional, Sungjae Im superó a Gary Woodland 4-3, mientras que Cameron Smith venció a Justin Thomas 2-1.

Hideki Matsuyama dividió el punto con Tony Finau al igual que Adam Hadwin, quien enfrentó a Bryson DeChambeau.

El penúltimo match entre Louis Oosthuizen y Matt Kuchar resultó ser el decisivo cuando el estadounidense embocó el birdie en el hoyo 17 para ponerse uno arriba sobre el sudafricano y asegurar así medio punto a su favor, el cual era suficiente para que el equipo de las barras y las estrellas completara un gran regreso y retuviera una vez más la Copa Presidente.

El último match entre Marc Leishman y Rickie Fowler fue empatado de igual manera a pesar de no hacer gran diferencia en el desenlace, sin embargo oficializo la victoria estadounidense 16-14 contra el equipo internacional.





Abraham Ancer llega al Mayakoba Classic “con mucha hambre”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Playa Del Carmen, 

Abraham Ancer llega al Mayakoba Classic “con mucha hambre” de conseguir su primer título del PGA Tour, ya que lograr esa anhelada victoria en campo mexicano, sería todavía más especial.


“Me encantaría ganar en México mi primer torneo, sería increíble. Imagínense el fiestón que se daría”, comenta el tamaulipeco, al término de su ronda de práctica en El Camaleón.


El tricolor está en Playa del Carmen tras su Top 15 en el Masters de Augusta, Major en el cual destacó y jugó el fin de semana en los últimos grupos. A pesar de salir el domingo por la victoria, un par de putts lo sacaron de concentración y Dustin Johnson no tuvo complicaciones para enfundarse el saco verde.


“Se sintió muy bonito recibir todo el apoyo de la gente, también me la pasé increíble. De eso se aprende bastante, ya quiero regresar en abril”, continúa. “En el momento no me di cuenta, pero una semana después reaccioné de que jugué en el último grupo de un Masters, en mi debut, algo bueno e importante”.


Para el Mayakoba Classic, en el cual ha competido en cinco ocasiones, reconoció que su juego no ha sido constante durante los cuatro días de torneo. Su participación más destacada fue el octavo lugar, conseguido apenas hace un año, por lo que anticipó un mejor puesto.


“Llego con mucha hambre porque sé que he estado cerca de tener la victoria. En este campo, no he jugado bien lo que puedo dar”, cierra


Actualmente, Ancer se ubica en la posición 22 del ranking mundial y acumula un Top 10 en cinco torneos disputados este 2020. El tamaulipeco disputará las primeras dos rondas del Mayakoba junto a Gary Woodland y Rickie Fowler.



Abraham Ancer saldrá en el último grupo de la ronda final del Masters de Augusta

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El mexicano Abraham Ancer saldrá en el último grupo de la ronda final del Masters de Augusta.


El tamaulipeco, con una tarjeta de 12 golpes bajo par, está a cuatro de distancia del líder Dustin Johnson (-16), con quien compartirá caminata durante los 18 hoyos de este domingo.


A las 8:29 horas, tiempo del Centro de México, la cita está para Ancer en el tee de salida de la bandera uno del Augusta National.


La tercera jornada fue dominada por Johnson, quien se perfila para conquistar su primer saco verde, un trofeo que le hace falta a su extensa trayectoria en el PGA Tour. El estadounidense  firmó una tarjeta de 65 golpes, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.


DJ obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo.


Tanto Ancer (69 golpes el sábado) como Im (68) están deslumbrando en su primera aparición en Augusta, donde sueñan con convertirse el domingo en el primer debutante que se pone en la disputa del certamen desde 1979.


Tiger Woods, vigente campeón del torneo, disputó una larga jornada en la que primero tuvo que terminar la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz, y jugar después la tercera.


La estrella estadounidense arrancó la tercera con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo y terminar en el 20º lugar con una tarjeta de 72 golpes (par) y un total de 211, a 11 del liderato.



Dustin Johnson rompe el torneo de Augusta como líder con 4 golpes de ventaja

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

 El estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo, completó este sábado la tercera ronda del Masters de Augusta como líder al entregar una tarjeta de 65 golpes (-7) y acumular 200 (-16), con 4 golpes de ventaja.


Johnson tuvo un recorrido ejemplar en el Augusta National Golf Club al conseguir un eagle (hoyo 2) y cinco birdies.


El surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y el australiano Cameron Smith comparten el segundo puesto, con 204 golpes (-12) cada uno, mientras que el surafricano Dylan Frittelli es tercero al sumar 205 (-11) y el estadounidense Justin Thomas, cuarto, con 206 (-10).


El español Jon Rahm y el colombiano Sebastián Muñoz comparten el séptimo puesto al sumar 207 golpes (-9) después de entregar tarjetas de 69 (-3) y 72 (+1), respectivamente.


Otro español que superó el corte, Rafael Cabrera, acabó la jornada en el puesto 56 al conseguir un registro de 74 golpes (+2) y sumar 218 (+2).



Abraham Ancer partirá en el grupo de honor en tercera ronda del Masters

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El mexicano Abraham Ancer partirá en el grupo de honor en la tercera ronda del Masters de Augusta.


A las 10:59 horas (tiempo del Centro de México), el tamaulipeco arrancará junto a Justin Thomas y Cameron Smith. Once minutos antes, harán lo mismo Dustin Johnson y Jon Rahm. Todos con tarjeta de 135 impactos (nueve bajo par).


Por primera vez en el Augusta National, cinco jugadores comparten el liderato tras 36 hoyos disputados. Además, entre ellos se ubican los mejores tres ubicados en el ranking mundial: Johnson, Rahm y Thomas, respectivamente; Ancer es el 21 y Cameron, 45.


El campeón defensor, Tiger Woods, también se mantiene en la pelea, al ubicarse empatado en la posición 17, con una tarjeta de -5 (arrancó la tercera ronda a las 9:42).


En el grupo de Johnson y Rahm también está Patrick Cantley (-8). Además de que el tablero está muy apretado con Hideki Matsuyama, CT Pan, Sungjae Im y Patrick Reed a un impacto de los líderes.



Le pegué muy bien a la bola, fui más sólido: Abraham Ancer

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El mexicano Abraham Ancer duerme líder del Masters de Augusta, con una tarjeta de 135 impactos (nueve bajo par).


En su debut sobre el campo de golf más prestigioso en Estados Unidos, el tamaulipeco está empatado en la cima del tablero con Dustin Johnson, el mejor jugador del mundo; Justin Thomas, 13 veces ganador en el PGA Tour, y el australiano Cameron Smith, al cierre de la segunda ronda, que fue suspendida por falta de luz.


Casi la mitad de los participantes no terminaron la jornada, por lo que este sábado por la mañana continuarán para hacer el corte y conocer los grupos del tercer día de actividades en el Augusta National.


Sólo el español Jon Rahm y el japonés Hideki Matsuyama (ambos con -8) parecen capaces de superar a los líderes, ya que les faltaron seis y tres hoyos, respectivamente, por embocar y se quedó con las ganas de sumar más birdies.


Ancer cerró el día con seis birdies y sólo un bogey, que lo mantienen en la cima, a la espera de que terminen el resto de los jugadores y saber a qué hora partirá por la tarde.


“Estoy muy contento con la ronda. Estuve con mucha paciencia y le pegué muy bien a la bola, que me calmó y fui más sólido. Rescaté muy bien los tiros y la estoy rodando [con el putt] muy bien”, comentó el mexicano desde la sala de prensa del Augusta National.


En la disputa también se encuentran Sungjae Im, Patrick Cantlay  (-8), Danny Willett, Tommy Fleetwood, Justin Rose, C.T. Pan y Louis Oosthuizen, quienes sí terminaron el día.


Tiger Woods, campeón defensor, tampoco concluyó y se quedó en el fairway del 11, con una tarjeta de -4, empatado en la posición 22.


La segunda ronda se reanudará el sábado a las 6:30 horas (del tiempo del Centro de México) y a las 9:30 horas arrancará la tercera, en la cual Ancer puede partir desde el último grupo, si no es superado por Rahm, Matsuyama o alguna otra sorpresa.