Aké Loba, cerca de llegar a Cruz Azul
El ex atacante del conjunto negriazul, quien terminó su contrato con Querétaro, es una de las joyas que el director deportivo, Jaime Ordiales, quiere llevar a La Máquina, ya que fue justo él quien descubrió al africano.
Lo único que puede detener la negociación es que el equipo Nashville de la MLS se lo lleve, pero la realidad es que el propio futbolista ha externado su deseo de jugar con Cruz Azul.
De esta manera, Billy Álvarez, Jaime Ordiales y el propio futbolista tendrán reuniones durante la semana a fin de decidir el futuro del jugador oriundo de Abidjan, Costa de Marfil.
Durante el Apertura 2019, Loba fue uno de los futbolistas más rentables del equipo queretano al haber jugado en 19 encuentros entre Liga y Liguilla, en los que marcó seis tantos.
En caso de poder arribar al equipo cementero, el africano se convertiría en el tercer refuerzo de La Máquina para encarar el Clausura 2020. El arquero Sebastián Jurado y el mediocampista uruguayo Pablo Ceppellini han sido las únicas incorporaciones que el conjunto celeste ha hecho oficiales.
Otro de los nombres que la directiva del Cruz Azul ha sondeado es el del atacante peruano Pedro Aquino, quien también pudiera llegar al conjunto capitalino después de no haber tenido regularidad con el León.
En el pasado torneo, Aquino apenas jugó cinco partidos y sumó 360 minutos, aunque no fue considerado para jugar la Liguilla con los Panzas Verdes.
Con información de ESPN
La Máquina iguala con la Franja, 1-1
Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en su tercer partido de preparación rumbo al Clausura 2020, ayer en La Noria.
Apenas al minuto 3, Orbelín Pineda le mandó un pase filtrado a Roberto Alvarado, quien entró por el costado izquierdo del área para cruzar su disparo y anotar el único gol de La Máquina; sin embargo, pocos minutos después cayó el empate de los Camoteros.
Alejandro Chumacero se encontró un balón dentro del área y remató a portería, y aunque Jesús Corona intentó evitar la caída de su cabaña, el gol se consumó.
Robert Dante Siboldi repitió el 11 que usó Cruz Azul en los partidos contra Hidalgo y Celaya: Corona; Jesús López, Pablo Aguilar, Juan Escobar y Julio César Domínguez; Rafael Baca, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Elías Hernández; Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio.
Para el segundo tiempo entraron otros 11 jugadores, entre ellos Pablo Ceppelini, Pol Fernández, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez.
El próximo amistoso celeste será mañana, contra los Tuzos del Pachuca.