Al-Hilal cae ante el Flamengo, que va a final del Mundial de Clubes

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, garantizó un cupo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una impresionante remontada este martes con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.

El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo entre el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano, comenzó perdiendo, así como en la final de la Libertadores hace un mes en Lima frente al River Plate, pero remontó en el segundo tiempo.

El Flamengo, que disputará la final del Mundial de Clubes tras 38 años de ausencia, venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.

El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (1-0) con el francés Bafetimbi Gomis adelantado, y el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el colombiano Gustavo Cuéllar surtiéndolo.

El club más popular de Brasil comenzó atacando con más insistencia y Arrascaeta fabricó un tiro de esquina en el minuto dos.

El equipo saudí demoró cinco minutos para organizarse en la cancha pero a partir de una jugada de Carrillo puso a correr al Flamengo detrás de sus seguidas ofensivas, principalmente con Gomis, Giovanco y un sorprendente Salem Aldawsari.

El primer disparo de peligro, sin embargo, lo hizo Gerson al aprovechar un rebote dentro del área y con el que por poco abre el marcador.

El Al-Hilal reaccionó inmediatamente con una gran jugada de Aldawsari que el portero Diego Alves tuvo dificultades para neutralizar. Enseguida Gomis aprovechó el rebote pero sin puntería.

La presión de los saudíes rindió finalmente fruto en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovinco y que Aldawsari concluyó con un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves luego de que el español Pablo Marí la desviara.

Así como en la final de la Libertadores, en la que tuvo que remontar luego de que el River Plate abriera el marcador, el Flamengo salió al ataque en busca del empate, pero, vulnerable atrás, le abrió espacio a los jugadores del Al-Hilal que seguidamente sorprendieron con rápidos contragolpes.

El conjunto brasileño parecía perdido en la cancha con sus defensas abusando de las faltas y el peligroso Gabigol totalmente neutralizado por cuatro jugadores que se relevaron en la marca.

Los saudíes, ante el desespero de los sudamericanos, prefirieron administrar su ventaja parcial hasta el final del primer tiempo.

Como era de esperar el Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de Gabigol, Arrascaeta consiguió el empate a los 49 minutos al empujar desde dentro del área un balón que Bruno Henrique le tocó tras invadir el área.

El gol no detuvo a los brasileños que salieron tras la victoria siempre buscando a Gabigol, mientras que el Al-Hilal tuvo dificultades para recuperar la calma que lo caracterizó en el primer tiempo.

La paridad duró hasta cuando faltaban 12 minutos para el final cuando, en un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza un levantamiento hechos por Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador.

El puntillazo lo puso Albulayhi en el minuto 82 con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol, que esperaba a pocos metros de la portería.

Con dos goles de ventaja cuando faltaban ocho minutos para el final y un jugador a más en la cancha por la expulsión de Carrillo, el Flamengo prefirió administrar el resultado y tocar el balón a la espera del pitido final.

Klopp siente ''un respeto máximo'' por los Rayados de Monterrey

Ficha técnica:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson (m.73, Diego), Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta (m.93, Piris da Motta); Éverton Ribeiro, Bruno Henrique (m.88, Vitinho) y Gabriel Barbosa 'Gabigol'. Entrenador: Jorge Jesus.

Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohamed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Gustavo Cuéllar, Carlos Eduardo, Salem Aldawsari (m.83, Alabid), André Carrillo, Sebastián Giovinco (m.70, Omar Khrbin); y Bafetimbi Gomis (m.91, Otayf). Entrenador: Razvan Lucescu.

Goles: 0-1, m.18: Salem Aldawsari. 1-1, m.49: Arrascaeta. 2-1, m.78: Bruno Henrique. 3-1, m.81: Albulayhi.

Árbitro: el marroquí-estadounidense Ismail Elfath expulsó a Carrillo y amonestó a Henrique, Giovanco, Marí, Albulayhi y Aldawsari.

Incidencias: partido por semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Khalifa International Stadium de Doha.





CADENA DEPORTES PODCAST: Los equipos que causaron más impacto en el mundo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbol nos ha regalado distintas versiones de equipos que han dominado las competencias en las que han participado. Aquí las recordamos por lo que ganaron y, evidentemente, por lo que presentaban en el rectángulo verde.



Equipos del Mundial de Clubes ganaron más dinero que Tigres

Compartir en:

Multimedios,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Pese a que lograron el segundo lugar en la competencia, los Tigres de la UANL fueron el equipo en recaudar menos dinero tras su participación en el Mundial de Clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos derrotaron al Ulsan Hyundai, campeón del futbol de Asia, para después enfrentar al Palmeiras de Sao Paulo, equipo que ganó la Copa Libertadores y finalmente medirse ante Bayern Munich, actual monarca de Europa.

Pese a su destacada participación, los felinos se vieron rezagados en cuanto a premios económicos, debido al pobre premio de la Concachampions.

De acuerdo a un reporte de ESPN, Ulsan Hyundai, equipo que fue eliminado por los de San Nicolás de los Garza, obtuvo 5 millones de dólares por ganar la Champions de Asia, además de un millón extra por participar en el 'Mundialito'.

En el caso del Al-Ahly de Egipto, los africanos ganaron 2.5 millones de dólares por conseguir el campeonato continental, más un millón por ir al Mundial de Clubes y tres más por ganar el tercer lugar.

Mientras tanto, Tigres se ganó medio millón de dólares por el título de la Concachampions, uno por jugar el Mundial y cuatro más por el segundo lugar de la competencia.



Gnabry se desgarra un muslo ante los Tigres

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El volante del Bayern de Múnich Serge Gnabry se desgarró el muslo izquierdo en el partido que los alemanes le ganaron a los Tigres de México para conquistar la Copa Mundial de Clubes y estará inactivo por tiempo indefinido, según informó el club el viernes.

Gnabry fue reemplazado a los 64 minutos del duelo que Bayern ganó 1-0 a los mexicanos, conquistando su sexto título de la temporada, algo que solo el Barcelona había logrado hasta ahora.

El mediocampista anotó seis goles en 28 partidos esta temporada.

Bayern no puede contar con Thomas Muller tampoco en el futuro inmediato pues se le detectó el COVID-19 antes de la final con los Tigres y deberá permanecer en cuarentena.

Otros dos volantes, Leon Goretzka y Javi Martínez, no estuvieorn en Qatar, donde se disputó el torneo, porque se reponen del coronavirus, pero se esper aque vuelvan pronto a la actividad.

El próximo partido del Bayern es el lunes contra Arminia Bielefeld en la Bundesliga.



CADENA DEPORTES PODCAST: Tigres, segundo lugar en el Mundial de Clubes

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Bayern Munich mostró su talento cuando fue requerido y venció a los felinos mexicanos para coronarse y lograr el sextete. Sin embargo, hay muchos motivos para estar orgullosos de los monarcas de Concacaf, aunque no todos piensen así.



Bayern Munich y el Sextete del silencio

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El Bayern Munich se convirtió apenas en el segundo equipo en ganar el "Sextete", pero, contrario al Barcelona de 2009, fue en silencio.

Los seis campeonatos del conjunto bávaro se dieron en la pandemia de Covid-19, por lo que sus festejos fueron en estadio semi o completamente vacíos. Además de que las coronas se consiguieron con Hans-Dieter Flick, quien llegó como relevo del croata Niko Kovac.

El Munich se llevó la Bundesliga 2019-20 con 100 puntos, una ventaja de 16 sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund; además de que una diferencia de goles de +68.

Posteriormente, vencieron 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y, unas semanas después, dominaron en la Champions League, al aplastar 8-2 al Barcelona, en los cuartos de final; 3-0 al Lyon, en semis, y, en la final, un triunfo de 1-0 sobre el PSG.

Munich se impuso 3-2 sobre el Dortmund en la Supercopa de Alemania y 2-1 al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, en la misma semana.

El sexto título se amarró este jueves, en la final del Mundial de Clubes sobre Tigres (1-0), para emular al Barcelona de 2009, dirigidos por Pep Guardiola.