Ancer, el mexicano sensación de la Copa Presidentes
Con dos puntos en dos partidos, el primer golfista mexicano en una Copa Presidentes ha encandilado a sus compañeros del equipo Internacional.
Abraham Ancer, con apenas una victoria como profesional — en el Abierto de Australia el año pasado — ganó el viernes su duelo de foursomes junto a Marc Leishman, una victoria por 3 y 2 ante los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Reed. El jueves, Louis Oosthuizen fue el compañero de Ancer cuando vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland por 4 y 3.
“Mi amigo se encargó de todo”, dijo Oosthuizen sobre Ancer. “Le pega muy bien. Alcanzó fairways, greens. Hizo de todo hoy. Ha estado increíble”.
El sudafricano pecó de generoso en los elogios. Oosthuizen embocó birdies en tres de sus primeros cinco hoyos, para sacar una diferencia de 4 junto a Ancer. Pero el birdie del mexicano de 28 años en el 13ro fue lo que maniató a los estadounidenses.
Leishman y Ancer habían jugado un par de rondas de práctica juntos, pero no fue hasta el Abierto de Australia del año pasado cuando se conocieron.
“Me divierte jugar con Abraham”, dijo Leishman. “Es formidable con el putt y le gusta estar metido en la batalla. Es una competidor y eso es lo que necesitas en esto”.
Ancer se limita a decir está jugando un “golf simple”.
“El putter está funcionando muy bien y eso está ayudándome mucho ya que emboqué algunos putts valiosos y eso me dio confianza”, afirmó. “Eso ha sido la clave esta semana”.
Ancer dijo que hizo una buena dupla con Leishman al alternar en el formato de foursomes el viernes
“Mantuvimos la bola en juego y acertamos muchos greens y las pocas veces que no lo hicimos, fallamos por los mejores lugares y nos pudimos salvar”, resaltó.
Ancer intentará hilvanar tres victorias cuando se combine con Sungjae Im el sábado en un duelo de foursomes ante Xander Schauffele y Patrick Cantlay, buscando incrementar la ventaja que equipo Internacional, de 6 ½-3 ½ puntos, sobre los estadounidenses al cabo de dos días en el campo del Royal Melbourne.
Por su nivel mostrado, existe una fuerte posibilidad que el capitán internacional Ernie Els recurra a Ancer para la tanda de fourballs en la tarde, con un compañero por determinar.
Sea que quien sea, Leishman presagió que Ancer no fallará.
“Probablemente la gente no se esperaba una victoria suya”, dijo Leishman. “Quizás eso es una ventaja en un torneo como este. Debes disfrutar ser el foco de la atención y eso es lo que él hace”.