Andy Ruiz pierde títulos mundiales ante Anthony Joshua por decisión unánime
Entre varios abucheos y con un gran sector del público en Arabia Saudita en su contra, el mexicano Andy Ruiz defendió sus títulos peso pesado de la WBO, WBA, IBO e IBF ante Anthony Joshua.
La defensa no fue satisfactoria, ya que Andy Ruiz nunca pudo entrar y el estilo de Anthony se impuso conectando su jab constantemente, logrando buenos golpes de derecha y haciendo una pelea de lejos en donde el mexicano no pudo cazarlo.
En el primer round el británico cortó ligeramente la esquina de la ceja izquierda de Ruiz, con un tallón al buscar conectar de lleno en esa zona.
Boxeando de lejos en los primeros asaltos, el mexicano estaba abajo en las tarjetas ante Joshua.
Fue en el tercero donde el nacido en el Condado Imperial de California, intentó entrar pero el jab del europeo mantenía la distancia y con sus movimientos, no podía conectar con poder Andy.
En los últimos segundos del cuarto round hubo un intercambio de golpes esperanzador para el mexicano; Joshua con su jab fue ganando terreno para meter su derecha pero luego de un abrazo, Andy Ruiz conectó en par de ocasiones en la oreja izquierda del británico poco antes de que sonara la campana.
Luego de volver a establecer condiciones Anthony Joshua en el quinto y sexto round con su estilo, algunos gritos de “¡México!, ¡México!” se escucharon en el séptimo asalto mientras la imagen de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se veía en las pantallas de la Diriyah Arena, ya que fue Arabia Saudita a apoyar a Andy Ruiz.
Para el octavo el mexicano quiso meterse y lo logró. Cada vez que el ‘Destroyer’ conectaba con poder, el británico buscaba abrazar para evitar mayor dañó, ese fue el round que dominó Ruiz.
En el noveno Joshua no quiso arriesgar ante momentos de nerviosismo por golpes de Andy y para el décimo, nuevamente con su estilo, obtuvo la separación necesaria para no peligrar.
El onceavo round fue más de lo mismo, similar al décimo y en el último, ya desesperado, Andy Ruiz quiso entrar pero ante la distancia establecida por Joshua, le pidió que pelaran en el centro del ring, algo que el europeo no hizo y la campana final sonó.
Los jueces dieron como vencedor y nuevamente campeón unificado a Anthony Joshua sobre Andy Ruiz con tarjetas de 118-110, 118-110 y 118-109.