Barcelona arrasa a Mallorca con recital de Messi y Suárez

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

Fue una noche especial para el Barcelona en el Camp Nou.

Lionel Messi firmó una tripleta al presentar su sexto Balón de Oro. Luis Suárez anotó con un celestial taconazo. Y hasta el arquero Marc-André ter Stegen dio la asistencia con la que Antoine Griezmann convirtió un gol.

Con una de sus actuaciones más completas de la temporada, el Barcelona derrotó el sábado 5-2 al Mallorca para mantener el pulso con el Real Madrid y recuperar el liderato de la Liga española.

El Madrid inició la jornada sabatina con una victoria 2-0 como local ante el Espanyol para quedar de líder provisional, pero el triunfo de los azulgranas dejó a los equipos igualados en puntos y los catalanes al frente por una mejor diferencia de goles.

La nota alta de la contundente victoria del Barça fue el golazo de Suárez a los 43 minutos. El taconazo del delantero uruguayo culminó una brillante combinación de pases entre Frenkie de Jong y Sergi Roberto. De Jong dio el último a Suárez, quien su toque cruzado de espaldas al arco defendido por Manolo Reina.

“Esto define la confianza que vamos agarrando conforme van pasando los partidos”, dijo Suárez. “Algunos partidos no tuvimos un gran nivel, pero ahora, vamos agarrando confianza”.

Los primeros goles de Messi fueron disparos desde la medialuna a los 17 y 41. El astro argentino selló la goleada con un remate al entrar al área a los 83.

La exhibición azulgrana comenzó con la primera anotación de Griezmann después de cinco jornadas al beneficiarse de la genialidad de Ter Stegen, quien lo vio arrancando y le mandó el trazo que llevó hasta la puerta rival para definir con un tiro bombeado.

El croata Ante Budimir hizo más decorosa la derrota al firmar un doblete por los visitantes con tantos a los 35 y 64.

La tripleta de Messi le dejó como líder de la tabla de goleadores, con 12 conquistas. También quedó en solitario como el máximo autor de “hat tricks” en la historia de la Liga: suma 35, uno más de los que logró el portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid.

EL MADRID SIGUE FIRME

Con goles de Raphael Varane y Karim Benzema, el Real Madrid hilvanó su cuarta victoria.

Varane abrió la cuenta con un remate de derecha dentro del área a los 37 y Benzema, quien cedió el pase del primer tanto, selló el triunfo a los 79, con su 11mo gol del torneo.

“Ha sido un partido muy exigente a nivel físico, el rival nos ha presionado mucho y hemos tenido que tener paciencia para encontrar el gol”, comentó Varane. “Ha sido un partido disputado ante un buen rival”.

La primera diana de Varane destrabó en la recta final de la primera parte un duelo que se fue complicado al Madrid ante un rival que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Benzema anotó al desmarcarse en el corazón del área, donde recibió un pase del uruguayo Federico Valverde que mandó a las redes con un tiro cruzado para darle curso claro a la victoria merengue.

El Madrid terminó con 10 hombres luego de sufrir la expulsión del lateral Ferland Mendy a los 83 minutos.

Tras padecer su 11ma derrota, Espanyol quedó penúltimo en la tabla con nueve unidades.

OTROS RESULTADOS

El ariete francés Kevin Gameiro marcó un doblete con el que el Valencia remontó una desventaja de dos tantos para imponerse 4-2 al Levante, que terminó con 10 hombres.

Un autogol de Roger Martí (45) puso al Valencia en el marcador; Gameiro siguió con sus tantos en el lapso de dos minutos (57 y 59) y Ferrán Torres (88) selló la goleada. Martí (11 y 20, de penal) convirtió los tantos de los locales.

Valencia escaló a la séptima posición al llegar a 26 puntos, mientras que Levante se estancó en el 11er sitio con 20 unidades.

En otro duelo, el Granada puso fin a una racha sin victoria que se extendió cinco fechas al golear en casa 3-0 al Alavés.

Carlos Fernández (48), Roberto Soldado (58 de penal) y el venezolano Yangel Herrera (77) convirtieron los tantos con los que el Granada llegó a 24 puntos para situarse noveno.

El Alavés, 15to con 18 puntos, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mubarak Wakaso (67) y Víctor Laguardia (90).





Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Julián Araujo sí jugará en el Barcelona; el acuerdo está cerrado

Después de un proceso de apelación, Julián Araujo del LA Galaxy sí podrá formar parte del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Finalmente Julián Araujo sí podrá jugar con el Barcelona y se unirá a los mexicanos que han formado parte del cuadro culé.

Hace algunos días, cuando el mercado de fichajes cerró, se reveló que la llegada del lateral tricolor al conjunto catalán se había caído pues la documentación había llegado 18 segundos tarde.

Ese poco tiempo de atraso, que se dijo fue por un error informático, había ya alejado a Julián de ir al futbol español y dejar la MLS.

Pero luego de un proceso de apelación de las partes ante la FIFA, la resolución del caso indica que Julián Araujo, todavía jugador del LA Galaxy, sí podrá unirse a la entidad española en los próximos días.

Esta información fue contada por Fabrizio Romano, quien además señaló que el mexicano viajará mañana a España, pues la negociación ya está hecha.

El mexicano será parte del Barcelona B, equipo dirigido por Rafa Márquez y tendrá un contrato con la institución blaugrana hasta el 2026. La cifra que mencionó Romano en su publicación es cercana a los 4 millones de euros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Barcelona tiene confianza intacta en Xavi; reconocerán a Messi

"El Clásico es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse", dijo.

Compartir en:

Excélsior,  España, Barcelona, 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el proyecto azulgrana "sigue adelante" y la confianza en Xavi "está intacta" tras el tropiezo en Champions League, donde necesitan un milagro para pasar de ronda, por lo que afrontan El Clásico con la oportunidad de "reivindicarse" y "rehacerse" del empate ante el Inter.

"El proyecto sigue adelante. La confianza con Xavi está intacta. Si hay un buen resultado en El Clásico ayuda mucho. En estos momentos es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse después del empate ante el Inter este miércoles", explicó en una entrevista en los medios oficiales del club.

Laporta se mostró "dolido" por la probable eliminación en la Champions League. "Toca cambiar de 'chip', en Liga vamos primeros, seguimos con lesiones, pero tenemos jugadores muy buenos. Un equipo que hay que ser conscientes que está en formación. El objetivo estaba claro desde inicio de temporada, que es LaLiga. En 'Champions' queríamos pasar la primera fase de grupos y luego ver donde podíamos llegar, pero se ha complicado", dijo.

"No estamos virtualmente eliminados, pero no es cuestión de esperanza, es de trabajo por nuestra parte para ganar los dos partidos pendientes. Aparcaría la 'Champions' hasta el día 26 porque tenemos partidos importantes después de El Clásico", añadió Laporta, quien admitió "no esperar" a estas alturas de la temporada tener más de un pie y medio fuera de la máxima competición continental.

"HAREMOS ALGÚN RECONOCIMIENTO A LEO MESSI"

Finalmente, Laporta también hizo mención al astro argentino Leo Messi, al que han relacionado en las últimas semanas con su regreso al conjunto azulgrana la temporada que viene. "Es jugador del PSG, no haríamos ningún favor a nadie hablando de esto y tenemos que respetarlo", mencionó.

"Haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. Los 'culés' lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años que debutó Leo, tenemos pensado hacer algún reconocimiento. Lo tenemos muy presente, lo veré el lunes en la gala del Balón de Oro, yo sé que para él el Barça significa mucho", sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |