Captación de talentos como semillero para las selecciones del estado
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) que encabeza David González Camacho, realizó el pasado fin de semana la detección de talentos deportivos.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana abrió sus puertas el pasado sábado para que los jóvenes con cualidades y aptitudes para destacar en el deporte, fueran evaluados por el personal calificado para esta misión.
De acuerdo al plan trazado, la tarea es detectar ese nuevo semillero con los niños de 10 a 12 años, entre quinto y sexto grado de primaria para encausarlos a los diferentes deportes.
Una vez efectuada la valorización visual, que comprende la aplicación de pruebas físicas, se extiende una invitación para que los padres de familia acudan a las instalaciones del INDE donde se les da una plática, reforzada con video, sobre los programas deportivos de Baja California.
Luego de la sesión con los padres de familia, a los pequeños se les aplica pruebas donde los entrenadores de Baja California, hacen su selección para reforzar sus filas.
Este trabajo se hará en Tijuana pero también en el resto de los municipios de la entidad y es que la tarea es tener una buena cantera para la edición de los Juegos Deportivos Nacionales, lo que antes venía siendo la Olimpiada Nacional.
Normalmente la detección de talentos se celebra el último sábado de cada mes, en cada una de ellas son observados alrededor de 80 a 100 jóvenes, según la época del año, tan solo en el moderno complejo deportivo ubicado a espaldas de la UABC campus Tijuana, pero se replica en Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
Es prioridad para esta administración las bases de prospectos de Baja California, para lo cual el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), implementará nuevos planes a partir del 2020, mismos que se darán a conocer en su momento.