Defensiva de Vikings brilla en triunfo 20-7 sobre Lions
Danielle Hunter sumó tres de las cinco sacks de Minnesota para encabezar el resurgimiento defensivo, y los Vikings derrotaron cómodamente el domingo 20-7 a los Lions de Detroit, que sufrieron su sexto revés en fila.
Kirk Cousins pasó para 242 yardas y un touchdown en una actuación eficiente, aunque poco espectacular, y Dalvin Cook acumuló 75 yardas totales y un touchdown por la vía terrestre luego de tocar 20 veces el balón en tres cuartos de acción antes de que los Vikings (9-4) redujeran la carga de trabajo de su estelar running back debido a una lesión en la clavícula que lo obligó a dejar el juego anterior antes de concluir.
La defensiva se robó los reflectores a pesar de enfrentar a David Blough, un quarterback novato que no fue reclutado en el draft. Detroit no contó por quinto partido consecutivo con el pasador Matthew Stafford, quien sufre de lesiones en la cadera y la espalda.
Blough completó 24 de 40 envíos para 205 yardas con un touchdown y dos intercepciones en la segunda mitad, y los Vikings permitieron su menor cantidad de puntos en 31 duelos de campaña regular desde que vencieron 16-0 a los Packers en Green Bay el 23 de diciembre de 2017. Los Lions iniciaron la semana con un promedio de 5,8 yardas por jugada, la cuarta mejor cifra de la NFL, pero Minnesota los contuvo a tan sólo 3,2 yardas por jugada.
Por primera vez en la campaña, los Lions (3-9-1) nunca tuvieron la ventaja. Iniciaron el duelo con 92 puntos en el primer cuarto _ la cifra más alta de la NFC _, pero acumularon apenas 70 yardas totales en 32 jugadas en la primera mitad y estaban abajo 20-0 hasta que Kenny Golladay tuvo una recepción de touchdown de 10 yardas con 2:09 en el reloj. Esa atrapada colocó a Golladay por encima de las 1.000 yardas por segunda campaña consecutiva.
Los Lions se colocaron con registro de 9-19-1 bajo el mando de Matt Patricia, incluyendo marca de 2-5 ante rivales del Norte de la NFC.