El Dortmund cierra 2019 con derrota ante el Hoffenheim

Compartir en:

Marca,  Germany, Baden-Württemberg, Sinsheim, 

El Borussia Dortmund se marcha al 'parón invernal' -la Bundesliga no regresa hasta el 17 de enero- de la peor manera posible. La derrota contra el Hoffenheim (2-1) en el partido adelantado de la 17ª jornada le deja tercero (provisionalmente) a tres puntos del liderato.

El 'BVB' se adelantó en el marcador por medio de Götze a los 17', pero el Hoffenheim aprovechó su inoperancia en el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Adamyan (79') y Kramaric (87').

La única buena noticia del Dortmund volvió a ser Achraf Hakimi. Lucien Favre volvió apostó por ese esquema de tres centrales que tanto está potenciando la figura del futbolista cedido por el Real Madrid como carrilero. El internacional marroquí no marcó, pero asistió a Mario Götze en el 17' para anotar el 0-1.

Achraf fue, además, el futbolista del 'BVB' que más centros puso (7), más tiros probó (2) y el segundo que más regates intentó (4). Sus internadas por la derecha suponían una amenaza incontenible para los discípulos de Alfred Schreuder.

La conexión Achraf-Götze estuvo a punto de abrir la lata en el 10', pero el ex del Bayern no llegó a rematar, por poco, el centro del carrilero 'amarillo'. En el 17', sin embargo, no perdonó. Un pase filtrado de Thorgan Hazard encontró a Achraf y éste sirvió el pase de la muerte para que Götze marcara a placer.

Un tanto que eleva a seis goles -cuatro en Champions- y seis asistencias -todas en Liga- la espectacular hoja de servicios que presenta Achraf con el 'BVB' este curso. Servía, además, de reivindicación para Götze. El autor del gol que otorgó a Alemania el Mundial 2014, que suma tres goles en Liga, había sido vinculado esta semana con un traspaso al Hertha de Jürgen Klinsmann.

El Dortmund perdonó y lo pagó

El Hoffenheim apenas inquietó al Bürki en el primer tiempo. A destacar sólo un extraordinario tiro de falta de Skov en el 26' que se estrelló en el larguero.

El Dortmund, como viene siendo habitual, comenzó a encadenar ocasiones falladas. Sancho, que encadenaba siete partidos seguidos marcando, y Achraf desperdiciaron sendos mano a mano en el 20' y en el 33'. Baumann, por si fuera poco, desvió al larguero un tiro de fuera del área de Thorgan Hazard.

Lo acabaría pagando caro. La segunda parte dibujó un nuevo 'panorama'. El Dortmund se conformó con el 0-1 -sólo Achraf rompía la inoperancia en ataque- y el Hoffenheim remontó sin necesidad de meter siquiera una marcha más.

El enésimo error defensivo de los de Favre esta temporada sirvió para que Adamyan recogiera un rechace de Bürki a tiro de Bebou y anotara a placer el 1-1 en el 79'. La remontada, con suspense, llegó en el 87'. Centró Adamyan y Kramaric cabeceó a gol. El VAR se encargó de reafirmar que el asistente se encontraba en posición legal. El Dortmund suma un nuevo batacazo.

Expediente Alcácer

El ex de Valencia y Barcelona comenzó de suplente -compartía banquillo con el también español Mateu Morey- por quinto partido consecutivo. Cinco partidos en los que Alcácer ha disputado poco más de 10 minutos. Jugó 5' en el 0-4 contra el Mainz y ante el Hoffenheim salió en el 84'.

Con Reus lesionado, Götze de falso '9' y 1-1 en el marcador, cuesta entender por qué Alcácer tardó tanto en salir. Sobre todo a tenor de sus números con el Dortmund: suma 26 goles en los 46 partidos (22 como suplente) que ha jugado.





El Borussia Dortmund empata con el Bayern Múnich con un gol en el último minuto

Un gol de Anthony Modeste al último minuto de partido enloqueció al público local.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund logró este sábado igualar 2-2 delante de su afición un 'Klassiker' contra el Bayern Múnich, que se adelantó 2-0, durante la novena jornada de Bundesliga.

Leon Goretzka (33) y Leroy Sané (53) adelantaron al Bayern pero Youssoufa Moukoko (74) y Anthony Modeste (90+5) pusieron las tablas en el marcador, que deja a ambos equipos empatados con 16 unidades.

"Hemos regalado dos puntos", lamentó el guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer. Si bien en Champions League domina con mano de hierro el complicado grupo C, el Bayern está atravesando dificultades en Bundesliga, habiendo ganado tan solo cuatro de los primeros nueve partidos (cuatro empates y una derrota).

En una primera parte con más golpes que futbol, con cuatro tarjetas amarillas en apenas 40 minutos, el Bayern se adelantó con un potente disparo de Goretzka desde fuera del área que abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Sané, también desde fuera del área, puso el 2-0 que pareció hundir a los locales pero a partir de ese momento el Borussia Dortmund se volcó y Moukoko logró el 2-1 a falta de 15 minutos, y la expulsión por doble amarilla de Kingley Coman (90) dio aún más alas a los locales.

Finalmente el francés Anthony Modeste remató un centro de Nico Schlotterbeck en la última jugada del partido para lograr el merecido 2-2.

Con este nuevo empate, el conjunto bávaro pasa a ocupar la tercera posición y el Borussia Dortmund la cuarta, a un punto del FC Unión Berlín y el Friburgo, colíderes con 17 puntos que jugarán sus partidos el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 



Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Doblete de Haaland en goleada del Dortmund

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Erling Haaland se convirtió en la figura del Borussia Dortmund en la contundente victoria de 4-0 ante el Schalke 04, en juego celebrado en el Veltins-Arena, correspondiente a la fecha 22.


El delantero noruego anotó en par de ocasiones para comandar el triunfo de los amarillos como visitante.


Los goles del joven de 20 años fueron al minuto 44 con una espectacular media tijera y el otro tanto al 79’, donde recibió un centro por banda derecho y solo empujó la pelota.


Haaland llegó a 27 goles en 25 partidos en la temporada 2020-2021 y en liga, 17 anotaciones en 17 juegos


Las otras anotaciones fueron de Jadon Sancho al 42' y Raphaël Guerreiro al 60'.


El Dortmund llega a 36 puntos y es sexto de la tabla general. Su siguiente duelo será ante el Arminia Bielefeld el sábado 27 de febrero.



Wolfsburgo gana y se consolida en puestos de ‘Champions’

Compartir en:

Un Wolfsburgo en forma perfecta reforzó sus posibilidades de avanzar a la próxima Liga de Campeones, al golear el viernes 3-0 al Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Renato Steffen aportó un doblete, mientras que Maximilian Arnold anotó mediante un cañonazo para que Wolfsburgo se colocara en el tercer sitio, de cara al resto de la 22da fecha. Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental.

El quinto, que es actualmente el Bayer Leverkusen, se ubica ya seis puntos detrás de Wolfsburgo.

El club respaldado por Volkswagen ha lucido bien este año. Marcha invicto en nueve partidos dentro de las distintas competiciones desde que cayó por 2-0 el 3 de enero, en una visita al Borussia Dortmund.

Wolfsburgo no ha recibido un solo tanto en siete cotejos.

Los visitantes lograron sólo un tanto en el primer tiempo, magra cosecha para el dominio que ejercieron en Bielefeld. Ridle Baku, defensa de la selección alemana, adelantó un pase por el costado derecho hacia el volante Yannick Gerhardt, quien envió un centro para que Steffen lo empujara a las redes con un pie a los 29 minutos.

Steffen consiguió su segunda diana dos minutos después del intervalo. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Stefan Ortega rechazó un tiro de Wout Weghorst.

El duelo quedó definido a los 54, cuando Arnold consiguió el tercer tanto, mediante un tiro de unos 20 metros al ángulo superior izquierdo.

Bielefeld, que igualó el lunes 3-3 en la cancha del Bayern Múnich, siguió en la zona de descenso.