Embargan el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente de Veracruz

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Los problemas para Veracruz no paran, pues luego de ser desafiliado de la Liga MX, el estadio Luis Pirata Fuente fue embargado.

Si bien la noticia de la desafiliación se dio la semana anterior, fue apenas este lunes cuando personal de la junta de Conciliación y Arbitraje, así como personal de la Secretaría de Trabajo Estatal, llegaron al inmueble para embargar las pertenencias. Esto como parte de la demanda que perdió Veracruz de 12 exempleados.

Diversos reportes apuntan a que son 10 millones de pesos totales, los que la directiva del Puerto tiene como adeudo con quienes interpusieron la demanda.

Además, otro grupo de exempleados de la etapa de Mohamed Morales también ganaron la demanda a Fidel Kuri Grajales. La deuda que se estima es de 25 millones de pesos.





Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

Habría utilizado el dinero para mantener al equipo Tiburones Rojos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza vinculó a proceso a Fidel "N" por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos que habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en primera división del futbol mexicano, dinero que habría recibido sin pagar en las fechas límites acordadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado. 

Fidel "N" habría utilizado el dinero para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del hoy extinto Tiburones Rojos en primera división. 

En el contrato se había pactado que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019, pero no se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se solventó la deuda. 

Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México. 

Fidel "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien este domingo, tras escuchar las pruebas, testimonios y alegatos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La jueza determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no pudo ser localizado previamente en los domicilios que el acusado tenía registrados, por lo que pasará este proceso en prisión.




Detienen a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, por fraude

El empresario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Fidel Kuri fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la Ciudad de México y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, tras una investigación por el delito de fraude. 

De acuerdo con la FGJEM, este lunes las autoridades mexiquenses con apoyo de las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz por un delito de fraude. 

Tras ser detenido el acusado fue trasladado a suelo mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera de que se determine su situación legal. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado detalles precisos sobre el delito que se le imputa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuerpo devorado por tiburones en Yucatán podría ser de un balsero cubano

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

El cadáver que el pasado fin de semana fue encontrado cerca de la Isla Pérez y que fue llevado al fondo del mar por tiburones podría ser de un “balsero” cubano, que salió de la isla hace más de 20 días.

En su cuenta de Facebook, Meibis de Alexnis Pérez, comparte que su esposo Alexnis Pérez Fernández, de 28 años de edad, salió hace 22 días de Cuba en una embarcación casera rumbo a Cancún e identificó el cadáver por los tatuajes del ahora occiso.

En su perfil publicó: “Acudo a esta página porque estoy desesperada y necesito que me ayuden; mi esposo salió hace hoy 22 días de Cuba en una embarcación casera rumbo a México-Cancún; eran cinco, pero el domingo de la semana pasada sus compañeros llamaron a sus familiares y les informaron que estaban en migración en Mérida, Yucatán, que ellos estaban bien pero que no sabían nada de mi esposo”.

La esposa señaló que tuvieron un percance en el mar, pues en horas de la noche una ola golpeó su embarcación partiéndola por la mitad y según ellos después de eso no lo vieron más.

Como se informó, una embarcación que se encontraba cerca del Arrecife Alacranes, a 124 kilómetros al norte de Progreso, reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en estado de descomposición cerca de la Isla Pérez.

Sin embargo, el equipo de rescate no pudo recuperar el cadáver porque, justo cuando iban a hacerlo, unos tiburones se lo llevaron hasta el fondo del mar. Esto último fue grabado en video por los elementos de la SSP.



Sigue cerrada la temporada para nado con tiburón ballena en Bahía de Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), anunció que con la intención de proteger al “Tiburón Ballena” (Rhincodon typus), se mantiene cerrada de manera preventiva la actividad de avistamiento y nado con dicha especie, por lo que los visitantes a Bahía de los Ángeles y sitios cercanos, en el sur de Ensenada, deben mantenerse informados de los lineamientos necesarios al respecto.


El tiburón ballena, se indica, inicia su llegada migratoria a esta reserva aproximadamente en el mes de junio, por lo que las medidas de protección de estos ejemplares se realizan entre el 1 de junio al 15 de diciembre, pero por diversas condiciones oceanográficas su arribo se puede retrasar.


Se añade que los prestadores de servicios turísticos tramitan una autorización para realizar la actividad de observación y nado, ante la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), y se adhieren al Plan de Manejo Tipo de tiburón ballena en Bahía de los Ángeles, para poder ofrecer un servicio sustentable.


Este año se capacitaron 60 guías y capitanes acerca del hábitat, biología, ecología y manejo del tiburón ballena, donde se les informó que debe haber una cantidad (agregación) de ejemplares para abrir oficialmente la temporada.


La intención es garantizar el cuidado, evitar el acoso y lesiones a la especie, hasta no contar con un máximo de cinco ejemplares dentro de la zona establecida para realizar la actividad.


Por ello, se les invita a los turistas a acercarse a la oficina de CONANP, donde podrán recibir información y conocer otras actividades que pueden disfrutar de manera responsable durante su estancia.


Para esto, pueden rentar el servicio autorizado, previa compra de su brazalete o pasaporte en el módulo de turismo ubicado en el parque de la comunidad, en la oficina de CONANP o en la rampa comunitaria, con lo que contribuyen con la conservación del entorno.



🎥 Con mordida en la ingle pagó su error: pescó a un tiburón pequeño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales es posible encontrar todo tipo de contenidos, desde el que es meramente informativo, hasta el de entretenimiento o insólito. 

Tal es el video de un hombre que logró capturar un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales. 

¿Qué de raro hay en ello?
Resulta que el animal marino no se la puso fácil y se lanzó contra él. Se fue contra un lugar cercano a la ingle del protagonista de esta historia que se volvió viral. Fue a través de redes sociales en donde este video se retomó, pues originalmente salió en 2018. Fue en ese año cuando Lewis Boler capturó un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales, pero este no se lo puso nada fácil. 

El pequeño tiburón fue capturado por accidente y se vengó yendo a por la ingle del pescador cuando éste lo estaba sujetando por la cola, lo que provocó que los tripulantes del barco estallaran de risa. 

Tal y como se puede ver en las imágenes, el escualo se defendió lo que pudo y le terminó mordiendo la ingle, aunque, por suerte, no consiguió llegar a las 'joyas de la corona'. Después de un incómodo forcejeo, Lewis pudo tirar de la criatura al mar antes de que se produjeran más daños. 

La mielga ('dogfish', en inglés) es una especie de elasmobranquio escuálido de la familia Squalidae. Es un pequeño tiburón que alcanza 1,25 metros de longitud, tiene cuerpo estilizado con espinas venosas muy afiladas en sus aletas dorsales.