Equipo polaco reclama contrato vigente con Gullit

Compartir en:

TUDN,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

Después de que Correcaminos anunciara a Carlos Peña como su nuevo jugador, GKS Tychy informó que el mexicano no puede ser partícipe de una transferencia con otros equipos, ya que tiene contrato con el club de Polonia hasta junio de 2020.

"El contrato con el jugador de 29 años es válido hasta el 30 de junio de 2020 . En relación con lo anterior, sin establecer condiciones de transferencia entre las partes interesadas, el futbolista no tenía derecho a acordar con el equipo mexicano de segunda liga Correcaminos de la UAT”, dijo el equipo europeo.

Carlos Peña ya había firmado contrato con los Correcaminos para el Ascenso MX, por lo que ya se encuentra en Tamaulipas para comenzar con los entrenamientos del siguiente torneo Clausura 2020; sin embargo, su transferencia está detenida, pues necesita finiquitar la situación con el cuadro polaco. 

El exdelantero del Necaxa con anterioridad ya había ofrecido ruedas de prensa respecto a su llegada con el cuadro de Segunda División y aseguró que era dueño de su pase, por lo que él mismo se contrató.

Por tal motivo, el GKS mandó una carta dirigida al club mexicano para la resolución de dicho problema.




Futbolistas de Expansión exigen regreso del ascenso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Futbolistas de la Liga de Expansión MX manifestaron públicamente su rechazo a la decisión de mantener eliminado el sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano, al considerar que la medida afecta sus oportunidades de desarrollo profesional y limita la competitividad del deporte nacional.

A través de un comunicado conjunto, los jugadores recordaron que el 24 de abril de 2020, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió el ascenso y descenso como una medida extraordinaria derivada de la pandemia de COVID-19, con una duración prevista de cinco años.

Sin embargo, señalaron que, una vez concluido ese periodo al finalizar la temporada 2025-2026, la FMF decidió mantener de forma permanente el sistema cerrado para la campaña 2026-2027.

"No pedimos un lugar en Primera División. Pedimos el derecho a ganárnoslo. No pedimos privilegios. Pedimos igualdad de oportunidades para competir y progresar a través del mérito deportivo", expresaron los futbolistas.

La inconformidad ya se reflejó en las primeras jornadas del Apertura 2026, donde equipos como Mineros de Zacatecas, Atlético Morelia y Leones Negros realizaron protestas simbólicas, posando con la boca cubierta en las fotografías oficiales y retrasando el inicio de sus partidos al intercambiar pases durante los primeros minutos del encuentro.

Los jugadores también advirtieron sobre las consecuencias económicas que, aseguran, ha provocado la desaparición del ascenso y descenso. Entre ellas mencionaron una disminución considerable en los salarios de la categoría, así como una caída de entre 50 y 80 por ciento en la asistencia a los estadios, los patrocinios y los ingresos de clubes, cuerpos técnicos y trabajadores.

En el documento, defendieron el ascenso y descenso como uno de los principios fundamentales del futbol, al permitir que los equipos alcancen la Primera División con base en sus resultados deportivos y no mediante decisiones administrativas.

Asimismo, hicieron un llamado a los futbolistas de la Liga MX, muchos de los cuales iniciaron su carrera en equipos de ascenso, para respaldar la exigencia y defender el mérito deportivo dentro del balompié nacional.

El pronunciamiento fue respaldado por jugadores de 10 clubes de la Liga de Expansión MX: Atlético La Paz, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Atlético Morelia, Cancún FC, Venados FC, Tlaxcala FC, Tigres de Álica, Tapachula FC y Universidad Michoacana.

La postura surge después de que la Liga MX hiciera oficial, mediante su nuevo Reglamento de Competencia, que a partir de la temporada 2026-2027 no habrá ascenso ni descenso, dejando la tabla de cocientes únicamente con fines estadísticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Piden a FMF explicar por qué no hay ascenso y descenso en Liga MX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Paola Longoria, reveló que envió una solicitud formal a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola e Ivar Sisniega, para que acudan a explicar por qué no existe actualmente el sistema de ascenso y descenso en la Liga MX.

Tras una reunión con equipos de la Liga de Expansión MX, Longoria afirmó que esta medida priva a jóvenes futbolistas de alcanzar sus sueños y afecta la competencia justa. “Esto de que solo te quedas en Segunda le está quitando competencia a la Liga MX”, señaló la legisladora.

Recordó que a menos de un año del Mundial 2026, el país no puede darse el lujo de cerrar oportunidades: “Es grave que no haya ascenso. Limitamos el talento y la ilusión de miles de jóvenes que podrían representar a México en un futuro”.

Longoria enfatizó que se debe buscar una conciliación entre clubes y la federación, por lo que reiteró la invitación a los directivos para sostener un diálogo abierto en el Congreso y encontrar una solución que fortalezca al futbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Habría ascenso sin descenso en Liga MX... al menos hasta 2024

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Se afinaron los detalles para la certificación de los equipos en la Liga de Expansión con miras al Ascenso en la campaña 2023-2024. Durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, Mikel Arriola, Presidente del organismo y los dueños del balón, repasaron los procesos y requisitos para la certificación que requieren los clubes de la liga de plata para buscar el derecho al Ascenso a la Primera División.

El regreso del ascenso está sujeto a que cuatro clubes cuenten con la certificación para subir de división. En tanto que Arriola dio a conocer que el descenso de la Liga MX a la Liga Expansión MX demoraría un par de años más.

En la asamblea se acordó que, una vez más y por medio de los cocientes, la Liga MX vuelva a descender a un equipo al final del próximo año futbolístico, al culminar el Torneo Clausura 2024.

Para ese entonces, es decir en el 2024 se cumplirán cinco años del descenso del Club Veracruz, a partir de ahí los equipos que finalizaron en los últimos tres lugares de la tabla porcentual pagaban una multa, sin necesidad de perder la categoría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gullit Peña: Esperen mucho de mí en El Salvador, prometo título en FAS

Compartir en:

El Salvador, San Salvador, 

Ojalá no se quede solo en promesas. Este miércoles marcó el inicio de una nueva aventura en el futbol para Carlos "Gullit" Peña, el futbolista mexicano que fue mundialista en 2014 y que sufrió una estrepitosa caída profesional y personal con temas de adicciones, pero que ahora buscará levantar en el futbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS.


El equipo publicó en YouTube un seguimiento detallado al primer día del Gullit en sus instalaciones y el mediocampista ex del León, Chivas y Cruz Azul -entre otros- se aventuró a decir que "meterá muchos goles" para darle un campeonato al FAS.


"Pueden esperar mucho de mí, mucho sacrificio, que no daré una pelota por perdida. Dios quiera haré lo que me gusta, que es meter goles y pases de gol, que más que poder bordarle una estrella a este gran escudo", afirmó Peña.


Aunque su rendimiento en años recientes ha sido deplorable tras tiempos maravillosos con el León de Gustavo Matosas, en el que fue Bicampeón de la Liga MX, Carlos Peña aseguró ser un futbolista "comprometido" con su carrera en esta nueva etapa.


"Soy un jugador alegre, me gusta hacer goles, comprometido con el equipo y la afición que me toca representar. He visto muchos videos de la afición cómo apoya al equipo y decirles que sigan apoyando con la misma fuerza y pasión porque nos vamos a comprometer en la cancha".



Carlos 'Gullit' Peña, señalado de falta de seriedad en El Salvador

Compartir en:

El Salvador, San Salvador, 

El nombre de Carlos "Gullit" Peña sigue sonando, aunque no precisamente por buenas actuaciones en el terreno de juego. Y es que en esta ocasión, el presidente del Santa Tecla, club de El Salvador, consideró que el mexicano tuvo una falta de seriedad con la institución luego que finalmente se negó a fichar con ellos.

El dirigente explicó que tuvieron charlas avanzadas con el Gullit para contratarlo, aunque finalmente no se pudo cerrar el fichaje porque al parecer el futbolista tenía otras ofertas.

“Mandó una serie de disculpas. La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador", indicó José Eduardo Amaya, directivo del club salvadoreño en entrevista con ESPN.

 según relata la prensa centroamericana; con ello, el mexicano tendría un nuevo reto en su carrera y estaría llegando a tierras salvadoreñas el tres de febrero.