Estados Unidos se medirá ante Costa Rica en amistoso

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Estados Unidos y Costa Rica anunciaron que se enfrentarán el próximo 1 de febrero en Los Ángeles, California, en partido de carácter amistoso, el primero de ambos en 2020, en el Dignity Health Sport Park.

Sin embargo, esa fecha no entra dentro de la Fecha FIFA, por lo que ambos equipos utilizarán a jugadores locales, prescindiendo a elementos que militan en el extranjero.

"La posibilidad de jugar contra un probable rival de las eliminatorias hacia la próxima Copa Mundial es fantástico. A medida que continuamos desarrollándonos, es importante desafiar a nuestro grupo contra una variedad de oponentes”, dijo Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos.

“Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS, dependiendo de donde esos clubes tengan su pretemporada”, dijo por su parte el técnico de Costa Rica, Ronald González.

Costa Rica y Estados Unidos suman 37 partidos disputados entre ellos desde 1975.





Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá vence a Estados Unidos y se acerca a Qatar 2022

La selección de Canadá derrotó en casa a Estados Unidos y se consolidó como líder absoluto

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido dominado por Estados Unidos, la Selección de Canadá supo aprovechar dos de las tres llegadas más claras de gol que tuvo, y con un 2-0 se impuso al cuadro de las barras y las estrellas, dando así un paso importante a su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Un gol tempranero de Cyle Larin, en un intento de salida por parte del arquero estadounidense y otro sobre el tiempo de compensación, bastaron para los canadienses sumaran su sexta victoria del Octagonal Final de la Concacaf y llegaran a 22 unidades, confirmándose en el primer lugar de la tabla general. 

Matt Turner despejó una pelota al medio campo. Con la cabeza Anthony Caye recuperó y mandó el esférico para Larin, quien hizo una pared rápida con Jonathan David, quedando solo dentro del área y cruzando un disparo potente para poner el 1-0 cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. 

Tras el gol Estados Unidos despertó y se fue con todo al frente. Se adueñó del balón y comenzó a adelantar líneas hasta que puso presión sobre la portería de Milan Borjan, que se mostró seguro en las ocasiones en las que los estadounidenses se acercaron con peligro. 

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Los visitantes mantuvieron el dominio y tuvieron las mejores oportunidades para igualar el marcador, sin embargo, el aparato ofensivo no estuvo preciso a la hora de dar el último pase o definir ante el arquero canadiense. 

Estados Unidos lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el partido, y ya cuando el reloj estaba sobre el tiempo de compensación Sam Adekugbe puso el segundo y definitivo para concretar la victoria del conjunto de la hoja de maple. 

Con este descalabro el equipo estadounidense sumó así la segunda derrota de la competencia y quedándose con 18 unidades, una más que México, quien se enfrenta esta tarde ante Costa Rica y que lo podría rebasar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México rescató triunfo cuando ya tocaba fondo en Jamaica

La visita a Jamaica fue toda una prueba para el Tri

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Qué ganas de sufrir! Cuando el panorama parecía ponerse igual de feo que la cancha del Estadio Nacional de Kingston con un gol inesperado al inicio del complemento, México sacó la casta y logró la voltereta para vencer 1-2 a Jamaica para respirar en el Octagonal de Concacaf tras las derrotas seguidas en Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado. 

Pese a jugar en superioridad numérica tras la histórica primera expulsión con VAR en las Eliminatorias de nuestra región, al Tricolor parecía llegarle la noche con el gol de Daniel Johnson al 50', esto tras un primer tiempo de total dominio mexicano que, como ha sido costumbre, no lograron capitalizar con goles ante la ausencia de Raúl Jiménez y la nula producción de Rogelio Funes Mori.

Jamaica vs México; así fue el partido 

Gerardo Martino prendió todas las veladoras posibles y le dio resultado, la Selección Mexicana se salvó del ridículo en Kingston viniendo de atrás, aunque la victoria agónica contra diez rivales no puede tapar el papelón que el Tri estaba por hacer, se le vino la noche con un hombre de más y cuando las piernas ya no le dieron a los locales fue que aparecieron Henry Martín y Alexis Vega para dar el triunfo. 

La noche caribeña fue complicada, primero se lesionó Jorge Sánchez a los cuatro minutos. Pese a dominar claramente, la falta de contundencia es alarmante y luego el Tri se volvió un concierto de errores defensivos cuando los Reggae Boyz tenían la pelota. 

Las primeras veladoras del Tata se encendieron cuando el árbitro decidió expulsar a través del VAR a Damion Lowe por una fuerte entrada sobre Guardado acabando el primer tiempo. Cuando todo parecía ponerse a modo llegó el gol de Johnson al minuto cinco del complemento, el rostro de Martino se desencajó, vio al cielo y no tuvo más que echar mano primero de Diego Lainez, que fue de sus mejores hombres. 

El ridículo se aproximaba, el Tri no tenía idea, se adueñó de la pelota pero de nada servía, simplemente todo se derrumbaba y fue entonces que todas las plegarias de Martino funcionaron y México le dio la vuelta al marcador. 

Primero Henry Martín anotó el del empate y el Tata respiró, luego Alexis marcó y entonces sí, el estratega gritó a todo pulmón el gol, sabía que su proceso quizás ya no estaba tan en peligro y tiene un colchón más para lo que resta de esta Fecha FIFA. 

Al final Martino se fue feliz, los jugadores también y con los tres puntos en la bolsa puede volverse a pensar en una clasificación cómoda al Mundial de Qatar 2022, aunque eso sí, no se debe maquillar porque al Tri le falta mucho en cuanto a nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022".

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.