La Selección Mexicana presenta nuevo jersey de visitante

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ha publicado de manera oficial imágenes de la nueva indumentaria de visitante que utilizará el tricolor durante el 2020, en la cual el color blanco predomina.

El jersey tiene ligeros cambios respecto al anterior kit de visita, en el cual un par de franjas en verde y rojo cruzaban la zona baja del pecho en la camiseta. En esta ocasión, las tres líneas verdes de los hombros se dividen y las de lado derecho zon verdes, mientras que las del lado izquierdo son rojas. así mismo, las mangas lucen vivos en los colores nacionales.

Con esta camiseta, el tradicional color verde queda de lado pues en el uniforme de local, ahora es el negro el tono principal y en este nuevo jersey de visita, el blanco es el predilecto.





¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, publicó "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!" al haberse ofendido por el vídeo.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez. "Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina".

Messi, de 35 años, aún no comenta las declaraciones de Álvarez, pero el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México enfrenta a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C el miércoles, y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar.



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |