Lakers visitan a Pacers en el regreso de LeBron James a un lugar adverso

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Desde que el Bankers Life Fieldhouse sustituyese en 1999 al legendario Market Square Arena como estadio principal de los Pacers, LeBron James ha sido el villano favorito de la afición de Indiana, aquel que más animadversión ha recibido y cuyos enfrentamientos con sus respectivos equipos forman parte del imaginario colectivo. Partidos repletos de tensión, competitividad y puro básquet que ganaron importancia a partir de la llegada del Rey a South Beach con Miami Heat. En la noche del martes, Los Angeles Lakers visitarán Indianápolis para enfrentarse a los de Nate McMillan (18 CDMX, 21 Argentina) en un partido por todo lo alto y con muchas historias que contar.

En lo más inmediato, los californianos llegan como el mejor equipo ahora mismo de toda la NBA con un balance de 24-3 (88,9% de victorias) y el mejor conjunto fuera de su propio estadio de toda la liga con balance de 14-1, siendo esa única derrota en el Staples Center ante los Clippers (los 14 festejos en fila son la segunda mejor racha de su historia), y una racha de 7 triunfos consecutivos. Por otro lado, los Pacers se encuentran en un gran momento, sumando 3 victorias seguidas para un balance de 18-9, siendo así el sexto mejor del Este. Los angelinos no lo tendrán fácil pues los de Nate McMillan han hecho de su cancha un bastión, con un récord acumulado de 11 triunfos por solo 3 derrotas, todo ello sin Victor Oladipo.

Este no será un encuentro más para LeBron James, quien se encuentra en un estado de forma inmejorable a punto de cumplir 35 años. En esta misma cancha el pasado curso sufrió la peor derrota de toda su carrera. Ocurrió el 5 febrero cuando los Pacers le metieron un contundente 136-94, una diferencia de 42 puntos que definía a la perfección la temporada de los Lakers el pasado curso. Una noche que deslució el gran hito alcanzado por James ese día, donde consiguió llegar a los 32.000 puntos para ponerse a tiro de otros como Michael Jordan o Kobe Bryant.

"Creo que el jet lag nos afectó", dijo James tras la abultada derrota. "Era el primer viaje que teníamos cruzando el país y parece que ha tenido mucho que ver, pero no salimos con la mentalidad defensiva que teníamos la última vez que jugamos contra ellos y nos los hicieron pagar caro", afirmaba.

Ahora, James llega con unos Lakers completamente renovados, volcados en la defensa y con uno de los mejores jugadores en ese sentido de toda la NBA: Anthony Davis. De hecho, son junto a los Milwaukee Bucks la mejor defensa de toda la liga, encajando tan solo 102,9 puntos por 100 posesiones, siendo el segundo equipo que más robos consigue del rival (8,9, 2º mejor registro) y uno de los que más pérdidas genera (16,5, 4º mejor registro). 

En frente, uno de los rivales más duros y correosos de toda la liga, unos Pacers que se aferran a un clavo ardiendo en cada encuentro para sumar triunfos. Por medio de la dupla Malcolm Brogdon-Domantas Sabonis, Indiana ha conseguido sustraer victorias a equipos como Brooklyn Nets o Boston Celtics a base de trabajo oculto y un juego ofensivo medido al milímetro. Todo eso se suma a una protección del aro y que más bajan los porcentajes de acierto en el lanzamiento rival de toda la liga, siendo el cuarto mejor registro en eFG% rival, dejando a sus contrarios en el 49,6%, ligeramente superior al de Lakers (49,8%). 

Vencer a Indiana no es coser y cantar. Salir del Bankers Life Fieldhouse con un triunfo es posible, pero no sin perder algo por el camino, y LeBron James sabe muy bien lo que eso significa.  

Una historia particular

Desde que LeBron James llegase a Miami Heat en el verano de 2010 se ha enfrentado a los Pacers en temporada regular o Playoffs en 59 ocasiones, con balance de 38-21 favorable al de Ohio en sus diferentes equipos (Lakers, Heat y Cavs). Algo que cambia drásticamente cuando se habla de sus visitas a Indianápolis, donde el récord baja a 11 victorias por 16 derrotas, evidenciando que el Bankers Life Fieldhouse no es su lugar preferido de toda la NBA.

En este estadio se han producido algunos de los duelos más feroces de postemporada de la década en la Conferencia Este (con el respeto del TD Garden). Especialmente memorables fueron las series de 2013, que se fueron a siete partidos entre Heat y Pacers donde Paul George, Lance Stephenson y Roy Hibbert estuvieron a punto de tumbar al flamante campeón del curso anterior.

En aquella Final de Conferencia, los Pacers exprimieron al Rey al máximo. Obligaron a Erik Spoelstra a alinearlo en un promedio de 43 minutos en los 7 encuentros, donde se fue a 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de media y que vieron como la rivalidad entre James y Stephenson alcanzaba su punto álgido en donde Lance se convirtió en su sombra mental y física en toda la serie. 

El por entonces entrenador rival, Frank Vogel, orquestó un entramado defensivo con el único objetivo de destruir el ataque de Miami representado por el influjo de James, quien en el séptimo encuentro rozó la perfección para conducir al Heat hacia su tercera final consecutiva.

Años más tarde, con King James de vuelta en Cleveland Cavaliers, los Pacers de McMillan sorprendieron a propios y extraños llevando la serie de primera ronda a siete encuentros en los Playoffs de 2018. Aquel enfrentamiento entre los dos equipos más parejos de la temporada regular en el Este (cuarto contra quinto) resultó ser el más emocionante y que se resolvió con la mejor anotación del nativo de Ohio en un séptimo encuentro: 45 puntos en 16 de 25 tiros de campo, que empató la realizada en 2008 contra los Celtics.

Indiana es territorio comanche para LeBron James. Allí consiguió mantener intacto su legado en Playoffs, pero en temporada regular siempre se le ha atragantado. En la noche del martes, los Lakers de Frank Vogel lucharán por romper la racha que atesoran en su cancha, donde no consiguen una victoria desde el 15 de marzo de 2013 con Kobe Bryant y Pau Gasol todavía en el equipo, acumulando un 0-6 en sus últimas visitas.





Bronny James busca crear su propio legado en la NBA

"Estoy tratando de dar a conocer mi nombre"

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

James negó que la oportunidad de jugar profesionalmente junto a su famoso padre LeBron haya influido en su decisión de ingresar al draft de la NBA.

Ahora que el joven de 19 años ha sido seleccionado por los Lakers de Los Ángeles, se siente listo para manejar toda la atención y la presión adicionales mientras la familia James hace historia en el baloncesto.

“Estoy tratando de dar a conocer mi nombre”, dijo Bronny el martes. “Solo quiero entrar, hacer mi trabajo y mejorar cada día. Nunca pensé en jugar con mi padre”.

Los Lakers presentaron formalmente a Bronny James y a su selección de primera ronda, el alero de Tennessee Dalton Knecht, durante una conferencia de prensa en su complejo de entrenamiento. Bronny fue la 55ta selección global la semana pasada.

Ningún padre e hijo han jugado en la liga al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo.

“He estado lidiando con esa carga durante toda mi vida. No es nada diferente. Puedo superarlo”, aseveró Bronny.

Jugó de manera inconsistente el invierno pasado en USC después de recuperarse de un problema cardíaco en julio de 2023.

En lugar de pasar otro año en la universidad, Bronny dijo que espera mejorar su nivel de juego en el sistema de desarrollo de jugadores de los Lakers que se está estableciendo bajo el nuevo entrenador JJ Redick.

Bronny reiteró que no llegó a la NBA solo porque su padre de 39 años todavía es un jugador activo, también sabía que no podía controlar dónde fue reclutado, a pesar de que existía el rumor sobre que la selección de los Lakers fue un esfuerzo nepotista para mantener a LeBron con los Lakers por el resto de su carrera.

LeBron James ha pasado las últimas seis temporadas con los Lakers, y es casi seguro que regresará al equipo a pesar de que actualmente es agente libre tras rechazar su opción de jugador de 51,4 millones para la próxima temporada.

Es probable que LeBron y Bronny James se unan a una corta lista de padres e hijos que han jugado juntos en deportes profesionales norteamericanos. Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. jugaron juntos con los Marineros de Seattle durante partes de las temporadas de 1990 y 1991 de las Grandes Ligas, mientras que Gordie Howe jugó con sus hijos Marty y Mark con los Houston Aeros de la WHA y los Hartford Whalers de la NHL.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bronny James, hijo de LeBron James, es dado de alta tras paro cardiaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y ya descansa en su casa, luego del paro cardiaco que sufrió hace unos días. 

Bronny, de 18 años, sufrió el paro cardiaco durante una práctica de baloncesto en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai consciente y estable, según el cardiólogo Merije Chukumerije. 

LeBron James agradeció el apoyo recibido y afirmó que su familia está unida y saludable. Bronny había comprometido su futuro para jugar en los USC Trojans, destacando como uno de los principales prospectos del basquetbol en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James supera el récord histórico de puntos en la NBA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder. 

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, 'King James' se erigió al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia. El partido se paró cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James. 

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha. Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", demandó James. "Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado", afirmó. 

"Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche". Camino al récord James disfrutó de su gran noche desde el calentamiento, cuando se ejercitó con unos auriculares con el número récord 38 mil 388 y practicó los ganchos conocidos como 'Sky hook', la jugada favorita de Abdul-Jabbar. 

Comenzado el juego, el alero erró sus dos primeros lanzamientos pero arrancó los primeros aplausos con un triple a los cinco minutos. La cancha de los Lakers se concentraba en disfrutar de otra de sus grandes noches mientras su equipo naufragaba por completo en defensa y comenzaba a ceder las primeras ventajas al rival. 

Aún en el primer cuarto, James recibió un codazo involuntario en la cara del base Josh Giddey pero, tras dolerse unos instantes, regresó a la batalla. El primer parcial lo cerró con ocho puntos y el segundo lo arrancó con dos canastas más tiro adicional que desataron los primeros cánticos de "MVP" desde las gradas.

James sumaba 20 puntos al descanso y, tras conversar en la media parte con sus hijos Bronny y Bryce, saltó a la cancha decidido a sellar su récord lo antes posible y se lo puso a tiro con dos triples consecutivos. 

Tras un breve respiro en el banquillo, LeBron se puso en la antesala con una entrada a canasta y lo culminó con un característico tiro a la media vuelta que desató la euforia en la cancha. 

"Algo legendario", escribió en Twitter Stephen Curry (Warriors) sumándose a las numerosas reacciones de sus pares por el logro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.