México organizará Academia Femenil FIFA 2020

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

México será sede la Academia Femenil FIFA 2020, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

"La FIFA eligió a México, único país dentro de Concacaf, para llevar a cabo este proyecto de visoreo que se llevará a cabo el siguiente año", comentó.

Jugadoras nacidas en 2005 y 2006 podrán participar en las visorías en 16 ciudades a lo largo de dos días.

En el primer día serán visorías abiertas y las que pasen el filtro regresarán el segundo.

Las mejores 20 jugadoras de cada región disputarán un cuadrangular en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y algunas podrán ganarse una convocatoria a la Selección Mexicana Sub-15 dirigida por Ana Galindo.

Las fechas de las visorías son:

Ciudad de México 11-12 enero

Toluca 18-19 enero 

Guadalajara 25-26 enero

Tijuana 1-2 febrero 

Puebla 1-2 febrero

Mérida 8-9 febrero

Hermosillo 15-16 febrero

Morelia 15-16 febrero 

Cd. Juárez 22-23 febrero

León 29 febrero -1 marzo

Tuxtla 29 febrero -1 marzo

Campeche 7 febrero - 8 marzo 

No se informó la fecha del cuadrangular final en Toluca. 

SE BUSCARÁ TORNEO JUVENIL FEMENIL EN MÉXICO

De Luisa también reveló que se tiene en mente participar en un torneo femenil e incluso organizar uno a nivel juvenil. 

"No será raro que en Méxivo veamos algún torneo Sub-17 o Sub-20 femenil en los próximos años", explicó.

El dirigente recalcó que el acercamiento para realizar la Academia el próximo año se dio luego del impulso al futbol femenil a través de la Liga MX Femenil y del éxito del Tri en el Mundial Sub-17 Uruguay 2018.

Aunque no se ha comentado la posibilidad de tener un torneo femenil con los equipos de Ascenso, de Luisa mencionó que sí existe la posibilidad de organizar una liga de categoría Sub-17.





La Federación Mexicana de Fútbol condena los actos de violencia durante partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta y condena enérgicamente los actos de violencia que ocurrieron después del partido de la Copa Oro entre México y Qatar, el pasado domingo en Santa Clara.

En el comunicado, la Federación expresa su total disposición para colaborar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que este tipo de incidentes se repitan en cualquier estadio. Asimismo, confía en que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que resulten responsables de los actos violentos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol desea una pronta recuperación a la persona que resultó lesionada durante la pelea entre aficionados mexicanos.

El comunicado resalta que los estadios son espacios familiares y, por lo tanto, deben ser seguros para todos los asistentes. La Federación hace hincapié en la importancia de promover el respeto, la convivencia pacífica y la sana rivalidad deportiva dentro y fuera de los recintos deportivos.

La seguridad en los eventos deportivos es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores y los aficionados. La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de colaborar activamente para garantizar la integridad y la tranquilidad de todos los espectadores, trabajando en conjunto con las instancias correspondientes para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.

El fútbol es un deporte que une a millones de personas en todo el mundo, y es fundamental preservar su esencia como una actividad de sano entretenimiento y camaradería. La Federación Mexicana de Fútbol insta a los aficionados a disfrutar del juego de manera responsable, respetando a los demás y evitando cualquier tipo de comportamiento violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Femexfut

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salvo que la Asamblea de Dueños de clubes en el futbol mexicano decida algo distinto, la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está a punto de llegar a su fin.

Fuentes cercanas a algunos clubes de la Liga MX, informaron a EL UNIVERSAL Deportes que el directivo les ha expresado a varios su deseo de dejar el cargo, en especial porque no está de acuerdo con algunas de las situaciones que se han presentado en el organismo después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, la decisión final será tomada en mayo, cuando los propietarios de los equipos se reúnan y tomen una determinación, aunque De Luisa les ha dejado en claro que no desea permanecer en el cargo.

Hace poco menos de dos semanas, llamó la atención que el presidente de la FMF no estuviera presente en la presentación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ya que es el principal encargado del balompié nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, publicó "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!" al haberse ofendido por el vídeo.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez. "Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina".

Messi, de 35 años, aún no comenta las declaraciones de Álvarez, pero el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México enfrenta a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C el miércoles, y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar.



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final.