Cristiano quedó impresionado con su salto de 2.56 metros

Compartir en:

TUDN,  Italy, Piemonte, Turin, 

El astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se mostró sorprendido por la altura que alcanzó en el salto para rematar y marcar gol en el triunfo sobre la Sampdoria.

"¿En serio llegué a los 2,56 metros?” No lo sabía. Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más", dijo a Sky Sports.

El atacante reveló que atravesó problemas físicos que ha logrado superar y detonó en la demostración de potencia que exhibió en la Serie A.

"Tuve problemas en la rodilla hace un mes, pero ya los superé y estoy bien físicamente" 

Sobre la victoria que los mantiene en la pelea por la cima del Calcio, Ronaldo expresó su deseo por aportar a la trascendencia del club en la liga nacional y Europa.

" Estoy muy contento con el resultado, fue un partido extremadamente difícil y la Sampdoria jugó muy bien. Todo el equipo mostró la actitud correcta. Lo que quiero hacer es ayudar a la Juve a vencer y a ganar títulos", finalizó.





Fiebre en Arabia Saudita por las playeras de Cristiano Ronaldo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr se anunció el viernes pero este sábado, apenas unas horas después, Abdulmohsen Al Ayyban y su hijo ya habían comprado la camiseta de su club saudita favorito con el nombre del astro luso, que desata ya pasiones en el país.

Con un salario estimado de 200 millones de euros (214 millones de dólares) en los dos años y medio firmados con el Al Nassr, el atacante de 37 años tiene previsto presentarse ante sus nuevos fans el jueves en Riad, según un responsable del club que prefirió mantenerse en el anonimato. La cuestión es de máxima relevancia en un país que de golpe entra en el mapa del futbol mundial con esta espectacular operación.

"Vivimos un momento histórico", decía a la AFP Ayyban (41 años), que esperaba con su hijo Nayek (9 años) la famosa camiseta en la tienda oficial del club, llena de fans.

Este fichaje "va a hacer subir el nivel de la liga saudita", aseguraba, coincidiendo con el tono de euforia general.

"Siempre he querido que al Al Nassr fichara al mejor jugador del mundo", decía el pequeño Nayek. "Ahora ya se ha conseguido, voy a ir a todos sus partidos en el estadio", se ilusionaba.

"Nunca vi esto"

Para muchos en el país, 2022 ha sido un año que marca un antes y un después para el futbol saudita. Además de la llegada de Cristiano Ronaldo, la selección de su país pudo ganar a la Argentina de Lionel Messi durante el Mundial, un torneo que luego la Albiceleste conquistó.

Durante la jornada del viernes, la prensa comenzó a dejar caer que el anuncio del fichaje del portugués era inminente y la tienda del Al Nassr comenzó ya a ver la llegada de aficionados sauditas y también de expatriados libaneses, egipcios o chinos, cuenta a la AFP el patrón del establecimiento, Abdelqader.

"Nunca vi esto en toda mi vida", afirma. Los 'stocks' de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se vean forzados a acudir al lugar con sus propias camisetas, para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo.

Teniendo en cuenta la afluencia, la mayor parte tendrá que esperar ante la avalancha de peticiones, incluso hasta dos días, para recuperar esa camiseta, advierte.

"Soy fan de (Cristiano) Ronaldo desde que era niño y ahora el club saudita que yo apoyo lo ha fichado. Estoy doblemente contento", celebraba Mohammad Al Johni, un estudiante de 23 años.

"Esta compra confirma la importancia del Al Nassr", quiere creer Rakan Mohammad, de 21 años y también inscrito en la universidad. "Las expectativas están al máximo", señala.

"Para los libros de historia"

El cinco veces Balón de Oro, que a sus 37 años parece haber sido dejado de lado por los grandes de Europa, optó por un exilio dorado en Arabia Saudita con ese lucrativo contrato con el Al Nassr, después de haberse desvinculado del Manchester United en noviembre.

Nada más anunciarse el fichaje, el Al Nassr comenzó a sentir sus efectos: sus páginas en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millones de nuevos 'followers'. En Instagram pasó de 800 mil seguidores a cuatro millones.

"Hemos sentido el impacto de este fichaje antes incluso de que Cristiano Ronaldo llegue a Arabia Saudita. Y va a continuar creciendo", asegura a la AFP Ahmed Al Zabani (19 años).

En Instagram algunos explotan también el filón: "el sueño se ha hecho realidad", proclama una tienda que imprime camisetas de Cristiano Ronaldo con los colores del Al Nassr. Los clientes se agolpan también allí, precisando su talla para realizar el pedido.

En mitad de esta efervescencia, un internauta saudita piensa en el futuro en Twitter. Bajo una foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr, se enorgullece de "una imagen para los libros de historia".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina vs Portugal, la final que sueña el mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando quedaron definidas las llaves de los octavos de final en el Mundial Qatar 2022, no hubo aficionado en el planeta que no imaginara —por más difícil que parezca— un desenlace entre Argentina y Portugal, las selecciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

La Pulga y CR7 viven su quinta Copa del Mundo, muy posiblemente la última en sus magníficas carreras, y una final del máximo torneo sería el colofón soñado a una rivalidad que dominó el futbol por más de 10 años.

Existen nombres como Kylian Mbappé, Neymar, Vinícius Jr. o Harry Kane, que lo quieren impedir, con lo que romperían uno de los más grandes sueños de ambos astros: Ser campeón del mundo. Las selecciones de esas figuras lucen más fuertes que Argentina y Portugal; sin embargo, la afición sueña con ese desenlace.

Todo comenzó a nivel de clubes, cuando Leo —vistiendo la playera del Barcelona— le arrebató una Champions League (Roma 2009) a Cristiano, entonces futbolista del Manchester United.

Posteriormente, el lusitano emigró a España con el Real Madrid y se consolidó una rivalidad que será recordada el resto de los días. Balones de Oro, títulos en España, Botas de Oro... Todo lo disputaron, menos una competencia a nivel selección. Qatar podría ser la historia mejor contada.

Portugal y Argentina no son favoritas en la Copa del Mundo, pero ¿qué mejor competición para soñar que esta?

Qatar 2022 ha sido testigo de sorpresas y conmovedores sucesos, y ese desenlace sería deslumbrante para una rivalidad que ya se convirtió en un hito en la historia del futbol mundial.




Científicos reconstruyen las épicas batallas bíblicas en un innovador estudio

Compartir en:

Reuters,  Israel, Tel-Aviv, Jerusalén, 

Las ruinas antiguas sólo cuentan una parte de la historia de los asedios y conquistas épicas que se relatan en la Biblia hebrea, pero los científicos están utilizando una nueva tecnología de datación para reconstruir los acontecimientos históricos y ver hasta qué punto se parecen a los descritos en las Escrituras.

Utilizando lecturas de antiguos campos geomagnéticos que se han conservado a lo largo del tiempo en ladrillos de barro de sitios destruidos por el fuego y en dos colecciones de objetos de cerámica, científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Tel Aviv han datado estos restos con mayor precisión.

El método se ha utilizado en el pasado, pero nunca hasta este punto.

"Como tenemos una base de datos muy amplia, podemos comparar muchos yacimientos diferentes según la señal magnética y así llegar a un método de datación muy preciso", dijo a Reuters Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

Los resultados del estudio indican, por ejemplo, que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco mencionado por primera vez en el Libro de los Reyes, fue responsable de la destrucción de varias ciudades, entre ellas Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet.

En cuanto a su aplicación moderna, Vaknin afirma que el campo magnético y su actividad es uno de los mayores misterios a los que se enfrentan los científicos y esta tecnología podría utilizarse para predecir cómo cambiará y se comportará el campo magnético en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas cae ante la Juventus en Las Vegas en el Soccer Champions Tour 2022

El Rebaño cae en amistoso disputado en el Allegiant Stadium

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas no camina ni en la Liga ni en amistoso, ni en México, ni tampoco en los Estados Unidos, pues este viernes perdió 2-0 con la Juventus de Turín en un amistoso que es parte del Soccer Champions Tour 2022 y mostró las mismas carencias de todo el año. 

El equipo de Ricardo Cadena no pudo ante un cuadro italiano que hace su pretemporada en los Estados Unidos al seguir con la portería borrada, pues sus atacantes por más que interaron no pudieron.

Chivas inició el duelo con un cuadro alterno, en la segunda parte de a poco fue echando a sus estelares, incluído Santiago Ormeño, quien jugó los 45' restantes sin tener alguna oportunidad clara de gol. 

La primera mitad el cuadro tapatío fue enjundioso, tuvo en Carlos Cisneros a su mejor hombre, y los europeos se fueron arriba en el marcador. 

El duelo tuvo por momentos buenos tintes. Raúl Rangel sacó la primera de gol al 3' al quedarse con el balón, pero al 10' no pudo hacer más y la Juve se fue arriba en el marcador cuando Marco Da Graca mando a guardar el balón, luego de un rechace tras el primer remate de Federico Gatti.

Los de Guadalajara intentaron y al 22', Miguel Ponce metió un zurdazo que pasó por encima de la portería italiana. 

Juventus tampoco fue brillante, más fue preciso y estuvo cercano de aumentar la ventaja en la primera parte cuando al 33', Nicolo Fagioli quiso sorprender a Rangel con un disparo de media cancha que pasó a nada. 

Ángel Zaldívar hizo dos tiros interesantes. Primero al 35' con un disparo cruzado y que parecía preligroso, y Wojciech Szczesny le atajó. 

Antes del descanso, el "Chelo" se volvió a tener fe y al 43' le ahogaron el grito. 

Ya en la segunda mitad, Ormeño fue el primer cambio intentando darle vida a Chivas, que al 56' se acercó con un remate de Carlos Cisneros que pasó por un lado, y el mismo "Charal" al 62' en un tiro libre indirecto dentro del área le pegó muy duro. 

De a poco ingresaron Alexis Vega, Alan Mozo, Roberto Alvarado, los que le cambian la cara a Chivas y generó un poco más. 

Vega casi anota al 70' con un tiro que terminaron desviándole a tiro de esquina. 

Fue hasta el 79' cuando Mattia Compagnon hizo el 2-0. Dentro del área, se acomodó, se cambió de perfil y disparó a Miguel Jiménez para dejar el 2-0 final. 

Chivas adoleció de lo mismo y los resultados nomás no llegan. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pogba firma contrato de cuatro años con la Juventus tras dejar el Manchester U.

Compartir en:

Reuters,  Italy, Liguria, Génova, 

Diez años después de que Paul Pogba dejara el Manchester United para fichar por la Juventus italiana en un traspaso gratuito, la historia se repitió el lunes cuando el centrocampista francés regresó al club de la Serie A desde el elenco de la Premier League con un contrato por cuatro años.

Pogba, de 29 años y que dejó el United cuando su contrato expiró el mes pasado, firmó un vínculo con la Juventus hasta junio de 2026.

Pogba fue fichado por el United en 2016 por un récord mundial de 89 millones de libras (106,32 millones de dólares), pero el cuatro veces campeón de la Serie A sólo ganó dos trofeos con el club de la Premier League: la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Tras pasar por la cantera del United, Pogba disputó un puñado de partidos con la selección absoluta antes de optar por no prolongar su contrato y fichar por la Juventus en 2012, un movimiento que molestó al entonces entrenador Alex Ferguson.

Pogba se convirtió en un habitual de la Juventus durante su estancia de cuatro años en el club de la Serie A antes de que el United decidiera traerlo de vuelta a Old Trafford.

Su llegada debía marcar una nueva era en el United, pero cuando llegó a Inglaterra fue incapaz de repetir su regularidad en la Serie A.

Pese a un comienzo prometedor la temporada pasada, en la que dio cinco asistencias en sus dos primeros partidos, solo disputó 16 partidos de liga y el equipo quedó fuera de la Liga de Campeones.

Su negativa a firmar una prórroga le convirtió en el centro de todas las críticas que recibió el equipo en la peor campaña de la historia de la Premier League en cuanto a puntos conseguidos.