Mohamed regresa a México a nueve titulares

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Antonio Mohamed cambia de chip. Pese que jugará mañana el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Qatar, ya piensa más en la Final del futbol mexicano contra el América, y por lo pronto regresó a nueve de sus mejores hombres.

Los elegidos por el “Turco” fueron Vincent Janssen, Jesús Gallardo, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero, César Montes, Dorlan Pabón y Carlos Rodríguez.

Antonio Mohamed reveló que su intención era jugar ante Flamengo en la Final del Mundial, pero al ver truncado el sueño tras perder con el Liverpool 2-1, eligió darle más importancia a la Final del Apertura 2019 -que se disputará los días 26 y 29 de diciembre- que a un juego de tercer lugar.

“El próximo partido ni siquiera me he puesto a pensar, yo pensaba jugar con Flamengo. Pero realmente sin menospreciar el partido que viene (con Al-Hilal), nosotros tenemos que pensar en la Final de la Liga mexicana, que es nuestro torneo y tenemos que priorizar ahí la mayor cantidad de futbolistas para que lleguen a ese partido con descanso”.

La plantilla de los Rayados registrada ante la FIFA es de 23 jugadores, por lo que dejarán a 14 futbolistas en Qatar para enfrentar el duelo por el tercer lugar pactado para mañana a las 08:30 horas Tiempo del Centro de México.

Los que se perfilan a tomar el cuadro titular en Qatar son: Luis Cárdenas, Miguel Layún, José María Basanta, Johan Vázquez, Stefan Medina, Celso Ortiz, Arturo González, Maximiliano Meza, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, así como William Mejía, el canterano de la Sub-20.

La Final azteca, los días 26 y 29

En siete días los regiomontanos tienen el primer compromiso de la Final contra el América, pactado para el 26 en el Estadio BBVA, para tres días después jugar la Vuelta en el Estadio Azteca.

Jorge Jesus afina la Final contra Liverpool

“Gabigol” escucha las instrucciones de su entrenador Jorge Jesus. EFE/A. Haider

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, mentalizó a sus jugadores, especialmente al delantero Gabriel Barbosa “Gabigol” y al centrocampista Willian Arao, en el entrenamiento de ayer para preparar la Final del Mundial de Clubes contra el Liverpool inglés.

La plantilla brasileña trabajó en la mañana en el gimnasio del hotel de concentración, analizó al conjunto inglés a través de videos y después se entrenó con la pelota en un estadio de Doha, la capital de Qatar.

Flamengo y Liverpool, que eliminó el miércoles al Monterrey, se medirán mañana en la Final del Mundial de Clubes que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

En la práctica de ayer Jorge Jesus conversó en particular con Arao para orientarle sobre su posición de cara a un encuentro que podría encumbrar una temporada histórica para el equipo más popular de Brasil tras la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores.

Poco después “Gabigol”, el máximo goleador y gran estrella del equipo, también intercambió impresiones con su técnico durante unos minutos.

El delantero brasileño, cedido en el Flamengo por el Inter de Milán, aún desconoce en qué club jugará la próxima temporada y su continuidad en el cuadro de Río de Janeiro es una incógnita.

El ariete fue fundamental en la Final de la Copa Libertadores al anotar los dos goles de la remontada frente al River Plate, así como en el Campeonato Brasileño, torneo en el que acabó como máximo ariete con 25 dianas.

Para el duelo contra el Liverpool, Jorge Jesus saldrá, previsiblemente, con su 11 de gala, formado por Diego Alves en la portería; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís en la defensa; Gérson, Willian Arao y Giorgian De Arrascaeta en el medio campo; y Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y “Gabigol” como atacantes.

El Flamengo sueña así con sumar su segunda corona mundial tras la conseguida en 1981 cuando derrotó en la Final de la entonces Copa Intercontinental a su mismo rival de mañana, el Liverpool.





CADENA DEPORTES PODCAST: Los equipos que causaron más impacto en el mundo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbol nos ha regalado distintas versiones de equipos que han dominado las competencias en las que han participado. Aquí las recordamos por lo que ganaron y, evidentemente, por lo que presentaban en el rectángulo verde.



Equipos del Mundial de Clubes ganaron más dinero que Tigres

Compartir en:

Multimedios,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Pese a que lograron el segundo lugar en la competencia, los Tigres de la UANL fueron el equipo en recaudar menos dinero tras su participación en el Mundial de Clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos derrotaron al Ulsan Hyundai, campeón del futbol de Asia, para después enfrentar al Palmeiras de Sao Paulo, equipo que ganó la Copa Libertadores y finalmente medirse ante Bayern Munich, actual monarca de Europa.

Pese a su destacada participación, los felinos se vieron rezagados en cuanto a premios económicos, debido al pobre premio de la Concachampions.

De acuerdo a un reporte de ESPN, Ulsan Hyundai, equipo que fue eliminado por los de San Nicolás de los Garza, obtuvo 5 millones de dólares por ganar la Champions de Asia, además de un millón extra por participar en el 'Mundialito'.

En el caso del Al-Ahly de Egipto, los africanos ganaron 2.5 millones de dólares por conseguir el campeonato continental, más un millón por ir al Mundial de Clubes y tres más por ganar el tercer lugar.

Mientras tanto, Tigres se ganó medio millón de dólares por el título de la Concachampions, uno por jugar el Mundial y cuatro más por el segundo lugar de la competencia.



Gnabry se desgarra un muslo ante los Tigres

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El volante del Bayern de Múnich Serge Gnabry se desgarró el muslo izquierdo en el partido que los alemanes le ganaron a los Tigres de México para conquistar la Copa Mundial de Clubes y estará inactivo por tiempo indefinido, según informó el club el viernes.

Gnabry fue reemplazado a los 64 minutos del duelo que Bayern ganó 1-0 a los mexicanos, conquistando su sexto título de la temporada, algo que solo el Barcelona había logrado hasta ahora.

El mediocampista anotó seis goles en 28 partidos esta temporada.

Bayern no puede contar con Thomas Muller tampoco en el futuro inmediato pues se le detectó el COVID-19 antes de la final con los Tigres y deberá permanecer en cuarentena.

Otros dos volantes, Leon Goretzka y Javi Martínez, no estuvieorn en Qatar, donde se disputó el torneo, porque se reponen del coronavirus, pero se esper aque vuelvan pronto a la actividad.

El próximo partido del Bayern es el lunes contra Arminia Bielefeld en la Bundesliga.



CADENA DEPORTES PODCAST: Tigres, segundo lugar en el Mundial de Clubes

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Bayern Munich mostró su talento cuando fue requerido y venció a los felinos mexicanos para coronarse y lograr el sextete. Sin embargo, hay muchos motivos para estar orgullosos de los monarcas de Concacaf, aunque no todos piensen así.



Bayern Munich y el Sextete del silencio

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El Bayern Munich se convirtió apenas en el segundo equipo en ganar el "Sextete", pero, contrario al Barcelona de 2009, fue en silencio.

Los seis campeonatos del conjunto bávaro se dieron en la pandemia de Covid-19, por lo que sus festejos fueron en estadio semi o completamente vacíos. Además de que las coronas se consiguieron con Hans-Dieter Flick, quien llegó como relevo del croata Niko Kovac.

El Munich se llevó la Bundesliga 2019-20 con 100 puntos, una ventaja de 16 sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund; además de que una diferencia de goles de +68.

Posteriormente, vencieron 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y, unas semanas después, dominaron en la Champions League, al aplastar 8-2 al Barcelona, en los cuartos de final; 3-0 al Lyon, en semis, y, en la final, un triunfo de 1-0 sobre el PSG.

Munich se impuso 3-2 sobre el Dortmund en la Supercopa de Alemania y 2-1 al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, en la misma semana.

El sexto título se amarró este jueves, en la final del Mundial de Clubes sobre Tigres (1-0), para emular al Barcelona de 2009, dirigidos por Pep Guardiola.