¿Se cayó Hamilton de la Yamaha en el intercambio con Rossi?
Durante el intercambio moto-coche con Valentino Rossi en Cheste, Hamilton se ganó los elogios de Yamaha, pero dejó una duda al resto.
Monster organizó en Valencia un histórico evento, en el que Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y el italiano el Mercedes del inglés.
El circuito valenciano se cerró para ese test, y no fue hasta dos días después cuando, después de filtrarse un vídeo en redes sociales, se publicaron las imágenes y las primeras declaraciones de los pilotos.
Antes, algún medio había publicado que Hamilton se cayó con la M1 de Yamaha, y el hexacampeón de Fórmula 1 lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram aclarando que había sido "Un día genial que ambos disfrutamos sin problemas".
Sin embargo, en palabras a Sky Sport Italia, Hamilton citó que tuvo un momento complicado, "pero llevé la moto de vuelta de una sola pieza". Ese mismo momento lo describió al medio británico Sky Sports como un "un ligero trompo", y admitió la dificultad de pilotar la moto.
Según este último medio, Hamilton se quedó a unos cuatro segundos del tiempo referencia de Rossi, lo que describieron como comparable a lo hecho por el italiano en el Mercedes W08, dado que la vuelta en la moto tiene una mayor duración. Rossi, quien se quedaría a cerca de segundo y medio de la referencia de Hamilton, también habría tenido al menos un par de trompos.
"La Yamaha es un cohete, cuando levantas la moto y aceleras es increíble", resumió Hamilton, que habló de las diferencias entre MotoGP y F1: "El rendimiento de los frenos es bueno, pero no como con un coche de Fórmula 1. En coche frenas muy tarde, y de inmediato lo logras. En motos la frenada es más larga, pero además hay muchas más cosas en las que pensar: la posición del cuerpo, las marchas, los frenos, la posición de la cabeza... tienes que dominar demasiadas cosas. Debes juntar todos esos elementos para sacar una buena vuelta".
Hamilton dijo que la curva de aprendizaje en MotoGP es "muy pronunciada", y en cualquier caso, con caída o no, se ganó los elogios del director de Yamaha y de Rossi. "Me impresionó mucho porque es muy difícil adaptarte rápidamente a una moto en la pista, y más una MotoGP oficial", dijo Jarvis. "Fue brillante con la moto, y su posición sobre la M1 fue excelente", declaró Valentino.
Hay que recordar que el fin de semana del GP de Valencia dejó críticas de varios pilotos por las condiciones climáticas (la carrera se disputó en noviembre) que hacían muy complicada la pista, y que en los test posteriores hubo varias caídas de pilotos oficiales.
Pero incidentes y condiciones aparte, ha sido un día en el que Hamilton disfrutó de lo que consideró un "sueño cumplido".