Sebastián Fassi quiere poner difícil la decisión de titularidad a Nacho Ambriz
Sebastián Fassi, nuevo arquero de los esmeraldas del León y quien realiza trabajo de pretemporada desde el pasado miércoles con su nueva escuadra, señaló que Ignacio Ambriz no le ha puesto las cartas sobre la mesa en torno a qué tanta oportunidad tiene de pelear la titularidad, pero afirmó que se la pondrá difícil al técnico para que no sepa a quién poner como arquero estelar.
‘Seba’ sabe que tiene en Rodolfo Cota a su mayor escollo, en sus aspiraciones de sumar minutos con la ‘Fiera’, aunque señaló que con el exarquero del Pachuca lo une una buena amistad y un respeto, ya que les tocó ser parte de los Tuzos en la misma época.
“He estado hablando con ‘Nacho’ desde el martes por la noche. Este es un grupo muy unido, somos una familia, un grupo sano, con una competencia interna muy buena y la realidad es que yo estoy trabajando como si fuera a competir y como si fuera el titular; ya después ‘Nacho’ y su cuerpo técnico decidirán”.
“Claro que hoy Cota es el arquero principal de León, peor yo trataré de ponerle difícil a nacho la decisión de quién va a jugar y a quién poner. Estoy muy contento con esta oportunidad y vengo a aportar en el grupo todo lo que yo pueda aportar. Por supuesto que no te dicen: ‘Vas a ser titular’, o ‘vas a ser suplente’, pero día con día haré todo lo que está en mis manos para hacerle la decisión más difícil al entrenador”.
Añadió: “Voy a entrenar como si yo fuera a jugar el fin de semana y mientras tanto, apoyaré a Cota y a todos mis compañeros con toda mi fuerza para que el equipo ande bien”.
Acerca de sus cualidades futbolísticas, explicó: “Me considero completo y trato siempre de trabajar y fortalecer mis debilidades. Creo que llego con un ritmo de juego, gracias a mis cinco torneos como titular en Mineros. He agarrado esa experiencia que solamente te la da el jugar. Me pongo a disposición del entrenador con mis cualidades técnicas, sobre todo con los pies, con el trato de la pelota, que es lo más importante para él; creo que embono muy bien en su sistema”.
Asimismo, afirmó que con Cota tiene una buena relación, pues “nos conocemos en toda mi etapa de Sub-17 y Sub-20 con Pachuca, cuando él estuvo en el primer equipo. Entonces, es un privilegio entrenar con un arquero como él, que es un enorme profesional y que por supuesto va a hacer que la competencia sea muy linda y muy intensa”.
“Llego a León en una buena forma física y en lo anímico, inmejorable, pues Mineros me ha aportado muchísimo. Y ahora, dar este salto a Primera División me hace mucha ilusión y tengo el compromiso de aprovechar esta oportunidad”.
EN EL RANGO DE ARQUEROS DE LA LIGA MX
A sus 26 años, se dijo consciente que “la mayoría de los clubes tienen arqueros más o menos de mi edad. Quizá Raúl Gudiño (23) y Sebastián Jurado (22), sean los únicos porteros más chicos que yo”.El jugador señaló que recibió, desde luego, las palabras alentadoras de su padre, Andrés Fassi, cuando fue transferido al conjunto del bajío: “Me dijo que entregue mi vida por el trabajo y que trate de ser un líder para el grupo”.
Por otro lado, al preguntarle que, si William Yarbrough sigue trabajando con el plantel esmeralda, respondió: “Todavía está entrenando aquí, al parecer tiene una oferta del extranjero. No sé si se va a cerrar, o no, pero aún está con nosotros”.