Soles impone condiciones en Querétaro

Compartir en:

Soles de Mexicali se quedó con el segundo triunfo en el Auditorio Arteaga de Querétaro, 107 a 79 y así agenciarse la el partido y la serie ente los Libertadores en lo que fue la jornada 32 de la liga Sisnova LNBP; Soles se mantiene firme en la primera posición de la zona con 4 partidos por disputar del rol regular.

Soles saltó a la cancha con fuerza y puntería ante el aro queretano, Mexicali tuvo buena producción en los tiros de campo en los dos primeros cuartos siendo certeros en los tiros de 2 puntos donde acumuló un 54 % de efectividad al anotar 12 en 22 intentos y en los tiros de larga distancia con un 41 % de efectividad producto de 7 aciertos en 17 oportunidades.

Libertadores por su parte en los mismos departamentos promedió de 50% en dobles al anotar 9 de 18 oportunidades y un 42 % de efectividad en los triples y así irse al descanso con ventaja para Mexicali 39 a 47.

Al regresar del medio tiempo Mexicali se vio contundente en los rompimientos rápidos y en las transiciones que dejaron sin oportunidad de reacción para los ¨campaneros¨ Libertadores intentó regresar en el cuarto por conducto de PJ. Reyes, sin embargo, Soles pudo controlar el tercer periodo por parciales 22 a 32.

El periodo final fue de trámite, Mexicali continuó con su trabajo para dominar el juego, Soles tuvo en Aarón Valdés y Eric García a sus elementos más valiosos mientras que PJ. Reyes encabezó los esfuerzos queretanos, que no fueron suficientes y soles se quedó con el partido y la serie por marcador de 107 a 79.

El más valioso de partido para Mexicali fue Aarón Valdés con 17 puntos 5 rebotes y 1 asistencia, también Will Daniels que aportó 13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias, además de Eric García con 13 unidades 4 rebotes y 4 asistencias.

Por Libertadores los más activos fueron PJ. Reyes con 23 puntos 3 rebotes y 5 asistencias, Xavier Allen con 18 unidades 5 rebotes y 2 asistencias y Agau Akoy con 13 puntos 5 rebotes y 3 asistencias.





Soles de Mexicali jugarán en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
A través de un comunicado de prensa, el equipo de baloncesto Soles de Mexicali anunció que la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la jugarán el Auditorio Zonekys en Tijuana por las diferentes problemáticas relacionadas al COVID-19.

Señalaron que en la temporada anterior tuvieron que disputar el torneo a puerta cerrada en su recinto, por lo cual en esta ocasión buscarán realizar los partidos de local con público en la casa de los Zonkeys de Tijuana.

Para las persona que ya contaban con abonos para las entradas a los juegos de la temporada 2021 podrán utilizarlos de la misma forma en Tijuana o esperar hasta 2022 cuando Soles regrese a Mexicali.


Presentan alianza LNBP, Cibacopa y Liga Estatal de Chihuahua

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El baloncesto mexicano ha tenido varias ligas en el pasado reciente y no siempre ayuda su calendarización al espectáculo o al desarrollo, ahora eso cambiará.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) han firmado un convenio de trabajo para poder colaborar durante todo el año por el buen del deporte en el país.

El licenciado Anuar Mauricio Elías Ortiz, enlace institucional entre las tres ligas, se vio muy contento por lo que ha hecho por el baloncesto tomando en cuenta que no se empatarán los calendarios, permitiendo a los jugadores, entrenadores, árbitros y demás miembros de las instituciones dando paso a poder dar fuentes de trabajo y atención a un solo circuito en su tiempo de juego.

“Quiero felicitarlos a los tres, a los socios de las ligas, a sus presidentes porque tienen unos líderes que siempre vieron el cómo sí y siempre trabajaron para que esto funcionara porque realmente buscamos un mismo objetivo que es el basquetbol, esta alianza que hoy estamos anunciando es importante para el basquetbol mexicano”, expresó Elías Ortiz.

Presentes en la reunión virtual estuvieron los presidentes de cada liga, Sergio Ganem Velázquez de la LNBP, Tomás Hernández Solís de la LBE y Rogelio Sánchez de la Vega de Cibacopa.

“Tenemos la responsabilidad de salir de la mejor manera por el baloncesto mexicano, este es el primer paso”, dijo Sergio Ganem. “Tomados de la mano como amigos, hermanos y mexicanos y, sobre todo, como fervientes apasionados del baloncesto de nuestro país”.

“Estamos en prácticamente todo el país con un proyecto que hace unos años era prácticamente imposible”, dijo Rogelio Sánchez. “Tenemos mucho por hacer, seguramente no será tan da fácil pero bien vale la pena que dediquemos todo el esfuerzo”.

El acuerdo, que busca que su trabajo sea bajo la plataforma reglamentaria de la FIBA, el Comité Olímpico Mexicano y la Ademeba, comprende de los siguientes puntos.

• Colaboración de las tres ligas importantes de México.

• Generación de empleos para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año calendario

• Garantizar el esparcimiento deportivo profesional a todo el país durante todo el año

• Alinear las temporalidades de los calendarios de juego, no empatarse ni competir entre las ligas

• Buscar la transmisión televisiva y plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada y buscar socio comerciales que acaparen las tres ligas

• Aplicación del protocolo Covid de manera estandarizada

• Estadísticas en línea homologadas

• Cobertura de gastos médicos para jugadores y entrenadores que participen en las tres ligas si están activos

• Desarrollo de jugadores, talentos y árbitros

• Masificación y unificación de programas escolares y deportivos para todos los equipos

Todo esto comenzará con la LBE el 26 de febrero; se cree que en la temporada 2021 de Cibacopa pudiera empezar a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de los protocolos de salud y seguridad y el comportamiento del coronavirus.



Jugador habría estado en la final de LNBP contagiado de Covid

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El panameño Daniel Girón, jugador de los Aguacateros, dio positivo por Covid-19; el jueves, disputó la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La Federación de basquetbol de su país confirmó el contagio, mientras la LNBP no se ha comunicado al respecto.

"El canastero Daniel Girón miembro de la Selección Nacional Mayor de Panamá dio positivo en una prueba de Covid-19 y no podrá participar de la segunda ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2022, que se jugarán bajo el formato burbuja del 27 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina", comunicó la organización caribeña.

Los Aguateros de Michoacán fueron vencidos el jueves por Fuerza Regia de Monterrey, en las Finales del Campeonato de la temporada 2020, por marcador de 91-78.

"El cuerpo técnico del quinteto nacional ha dado a conocer que en reemplazo de Daniel Girón irá el jugador Eric Romero, que se mantiene entrenando con la Selección Nacional y viajará la próxima semana a Buenos Aires".

Este domingo, Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia y quien asumió la dirección técnica, prefirió no comentar acerca del caso y dejó eso en manos de la Liga, mientras espera los resultados de las pruebas PCR antes de viajar a Estados Unidos para la clasificación AmeriCup.



Fuerza Regia, campeón de la LNBP tras derrotar a los Aguacateros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Fue el segundo título que se otorga en un deporte profesional en México en la nueva normalidad... Y fue para Fuerza Regia, que por tercera ocasión en su historia, se levantó con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 91-78 a los Aguacateros de Michoacán.


Los regiomontanos entendieron bien que no podían desperdiciar la localía y así se comportaron en los dos juegos en su duela; en el cuarto y definitivo, con una gran actuación de José Ávila con 17 puntos y seis rebotes, además de Oderah Anosike con 15 unidades y nueve tablas.


El equipo de Paco Olmos se sobrepuso a un primer cuarto en el que los michoacanos terminaron  un punto arriba en el parcial (19-20), y para la mitad del segundo periodo tomó la delantera que nunca más volvería a soltar.


El festejo fue tan especial como la misma temporada de la LNBP, que —a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus— logró llegar hasta su culminación, con otro título para Fuerza Regia.



¿Había público en el Juego 1 de la final de la LNBP?

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Comenzó la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero, ¿había público?


El Juego 1 de la final de la LNBP que disputan los Aguacateros y Fuerza Regia se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples de La Umsnh, en Morelia, y tal parece que la tribuna no estaba vacía.


Pese a que en algunas zonas hay "aficionados" de cartón, en otra sección del lugar se apreció a gente disfrutando del partido, entre ellos, al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.


El duelo terminó con triunfo de Aguacateros 80-70 sobre Fuerza Regia.