Tiran flechas navideñas en selectivo de tiro con arco
Con miras a Nacionales Conade 2020, este sábado se llevó a cabo el proceso selectivo municipal de tiro con arco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.
Aproximadamente 50 jóvenes desafiaron la lluvia que por intervalos se dejó sentir, pero eso no fue impedimento para que se cumpliera con el programa establecido y que el ánimo se enfriara.
La oportunidad para buscar un boleto para formar parte del representativo tijuanense de cara al próximo selectivo estatal que tentativamente también se haría en el mismo escenario.
Eduardo Marrero Pérez, entrenador, quien se encarga de la categoría cadete “B” en ambas ramas, así como juveniles tanto varonil como femenil, comentó que esta competencia rumbo a Nacionales Conade 2020.
La etapa estatal será en febrero, aunque no está definido, existen muchas posibilidades que se vuelva a realizar en el campo de tiro con arco del CAR, ya que cuenta con todas las condiciones para llevarlo a cabo.
Comentó el entrenador de origen cubano, que a diferencia de otros procesos anteriores, ahora se nota que hay mucha juventud, una renovación, dejando atrás una década muy buena con grandes atletas que marcaron una época.
“Tenemos una nueva generación que eso es muy positivo para el desarrollo de nuestro deporte”, destacó Marrero Pérez al cabo de la finalización del torneo que resultó “pasado por agua”.
La etapa municipal se tira doble distancia, ahí se van rankeando los cuatro primeros lugares de cada categoría infantil, cadete “A” (sub16), cadete “B” (sub 18), juvenil (sub20), en dos modalidades, y son los que posteriormente representarían al municipio en el estatal.
Francisco Octavo Padilla, con un gran talento que acaba de venir del campeonato nacional indoor y agarró todas las medallas de oro, Adriana Castillo en la modalidad de arco compuesto, Yatana Mora, de recurvo, con buena estabilidad, y Diana Sofía Gutiérrez, que no participó porque está convocada en el CNAR, cuatro niños que viene muy fuertes en la categoría cadete, renovando la baraja de arqueros.