Xolos se instaló en el Puerto de Mazatlán para inicio de trabajo físico

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los Xoloitzcuintles iniciaron la primera aventura del próximo torneo Clausura 2020 de la LIGA MX; el equipo fronterizo se instaló en el Puerto Sinaloense para llevar a cabo la primera etapa de la Pretemporada  rumbo al siguiente campeonato nacional del futbol Azteca. 

Los Canes Aztecas arrancarán con los trabajos de playa por la mañana, en el inicio de las dobles sesiones de entrenamiento físico y 

futbolístico con el firme objetivo de llegar a punto para la primera semana del próximo año cuando de nueva cuenta se de el banderazo de salida en la Primera División. 

El equipo Rojinegro permanecerá en Mazatlán hasta el día 22 de Diciembre cuando concluya esta etapa.

En esta primera parte de la precampaña en el Puerto, se tienen contemplados dos partidos amistosos, rivales, días y horarios serán definidos en los próximos días. 






Xolos: Guede confirma a Orozco y los regresos de Nahuelpán y Eryc Castillo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mercado de fichajes sigue en movimiento y Xolos no para, sumará en la semana dos regresos y un fichaje, se trata de Ariel Nahuelpán, Eryc Castillo y el fichaje estelar Jonathan Orozco.

Pablo Guede logrará afianzar su equipo con gran potencia pero con muchos cambios; Ariel Nahuelpán regresa para aportar cualidades esenciales al juego que planteará frente al equipo, con presión constante y un delantero que sirva de apoyo en las transiciones ofensivas como pasador.

Por su parte, Eryc Castillo aportará por la banda de la derecha su mayor virtud, la verticalidad y explosión en espacio largo, Guede tendrá la tarea de poner en punto al ecuatoriano ya que su última temporada vino a la baja con Santos Laguna.

Jonathan Orozco viene a reforzar la posición que más exigía la afición desde torneos anteriores, la portería y llega un portero de jerarquía en el fútbol mexicana, con calidad probada y liderazgo, sin duda, Orozco podría ser el fichaje estrella de estos Xolos.

El equipo de Guede tendrá que sufrir algunas bajas en el equipo, ya que con estos fichajes suman 17 extranjeros en su plantilla, teniendo un límite de 9 jugadores extranjeros en convocatoria.

El reglamento de la Liga MX establece en el artículo 25 que un equipo registrado puede alinear un máximo de 9 jugadores a una convocatoria de partido, mientras que puede tener un máximo de 12 jugadores en el plantel, esta última cifra fue actualizada en el clausura 2020 a 11 jugadores; para el año 2021 se reducirá la cifra a 8 y 10 respectivamente.

Vía: @ElGuerreroAaron



Reacción Deportiva en Cadena: VIDEO: La salida de Xolos de Gustavo Quinteros

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como sorpresa para todos cayó la noticia de que Gustavo Quinteros no sería más el director técnico del Club Tijuana.

Pero en esta ocasión, Carlos, Anuar y Tony analizan el verdadero problema de fondo.

¡Dale play!




Edwin Cardona y Mauro Lainez contentos por su tiempo en la cancha

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Era prácticamente ganar o morir para mantener la esperanza de calificar a la Liguilla.

Edwin Cardona es un hombre fundamental en el esquema y la idea de Gustavo Quinteros, ya ha te ido regularidad y más minutos para mostrar su futbol y tomar nivel.

Ahora todo indica que puede recuperar la forma que alguna vez tuvo y ayudar a Tijuana.

Mauro Lainez es otro claro ejemplo de constancia y consistencia.

El mexicano se ha afianzado como titular indiscutible en el equipo de Quinteros y es clave en la cancha, marca diferencia.

Ambos hablaron del triunfo a Pachuca y también sobre la situación del coronavirus.





VIDEO: Cruz Azul remonta para vencer a Tijuana y es líder

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

 El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez aportó un gol y Roberto Alvarado firmó un doblete para que Cruz Azul le diera la vuelta al marcador para vencer el sábado 4-2 a Tijuana y recuperar la cima del torneo Clausura mexicano.


Los Xolos se adelantaron a los 21 minutos con la anotación del volante uruguayo Ignacio Rivera.



Pero Rodríguez, incluido esta semana en la lista preliminar de Uruguay para la primera fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, niveló el encuentro a los 40 con un cabezazo. Alvarado le dio la vuelta a la pizarra con tantos a los 46 y 60 minutos para la Máquina, que por unas horas cedió el primer lugar al América.


Rodríguez llegó a los ocho tantos para colocarse en solitario como el mejor anotador del Clausura.


Julio César Domínguez marcó el cuarto a los 73 para la Máquina, que lleva siete encuentros consecutivos sin derrotas y acumula 19 puntos, dos más que las Águilas, con lo que se mantendrán en los más alto de la tabla sin importar lo que ocurra en el resto de la novena fecha.


Erick Torres agregó un gol a los 61 para un Tijuana que es la otra cara de la moneda. Los Xolos llevan ocho partidos sin poder ganar y permanecen con seis puntos, en el 16to lugar entre 18 equipos de la primera división.


Tijuana se puso arriba cuando Mauro Lainez llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro al área, donde Rivero adelantó a la marca de un zaguero y definió de cabeza.


Cruz Azul niveló el encuentro cuando Hernández mandó un centro por derecha para Rodríguez, quien conectó un remate de cabeza que le dobló las manos al portero Gibrán Lajud.


Alvarado logró su primer gol tras recibir un pase de Rafael Baca y al ver adelantado a Lajud sacó un disparo suave y colocado por encima del arquero para el 2-1.


El volante agregó un tanto en un contragolpe con un disparo rasante que entró por el poste derecho.


Parecía que Tijuana estaba liquidado, pero casi de inmediato reaccionó para acercarse 3-2 luego de un centro de Lainez para Torres, quien definió de cabeza para darle emoción a los últimos minutos.


Pero Cruz Azul sentenció con el remate de pierna derecha de Domínguez en el área chica.



VIDEO CADENA DEPORTES: Carla Rossi en exclusiva en Cadena Deportiva

Compartir en:

Cadena Deportes,  Ciudad de México, Mexico, 

Carla Rossi fue seleccionada nacional y una jugadora muy comprometida con el futbol femenil y el que se vea a la par con el varonil.

Ha querido transmitir sus conocimientos a sus jugadoras para que esos mismo valores, puedan verse en el Club Tijuana Femenil, en lo personal y en lo deportivo.

"Uno cuando juega tiene un estilo y es el mismo que trato de inculcarle a mi equipo, es lo más naturam que se me ha hecho y trato de transmitirlo", dijo Carla Rossi en exclusiva en Cadena Deportiva.

El proyecto de Tijuana con el balompié femenil es uno avanzado enntodo el país, crecía a pasos agigantados pero vivió una detención por los reglamentos de la Liga MX cuando fue creada.

Hoy en día el proyecto ha vuelto a su curso.

"El nivel en el centro del país era muy bueno, tenía ya ese 'barrio', 'colmillo' y aquí estaban internacionalizándose y por eso llamaba la atención".

Formando parte de esa ideología, ahora busca solidificar lo hecho hasta ahora, con buenos resultados con el equipo actual, uno que ha batallado en lo que va del semestre pero tiene a jugadoras interesantes.

El Club Tijuana Femenil tuvo un buen inicio de torneo pero luego sufrió. Con la salida de las jugadoras seleccionadas nacionales Jocelyn Orejel, Renae Cuellar e Itzel González, el equipo no caminaba y Carla nunca ocultó la realidad.

"Sí hemos tenido un inicio difícil por muchas cuestiones pero tratamos de sacar los más puntos posibles y tratando de tener más consistencia, no tenemos mucho margen de error para calificar a liguilla y (seguimos) con esa responsabilidad de entrar."

Aquí puedes ver la charla completa con la estratega canina.